Una guitarra de gama baja me puede limitar?

adisvlack
#13 por adisvlack el 08/10/2009
pues yo defiendo las guitarras de gamma baja ... yo con mi guitarra Ibanez GRG 170 aprendi todo lo que se .. por el increible precio de 1800 pesos mexicanos o 150 dlls ... y hasta la fecha ... no he tenido guitarra mas comoda que ella ! incluso hecha en china mi GRG ...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
fergusson
#14 por fergusson el 08/10/2009
Pues yo pienso que solo hay que pedirle dos cosas a una guitarra de gama baja, que no meta ruido, y que sea comoda al tocar, y claro que este siempre bien ajustada con eso ya se tiene de sobra para aprender y se aprende bien :saludo:
Subir
Tonyguitar
#15 por Tonyguitar el 08/10/2009
una guitarra de gama baja no tiene por que limitarte a la hora de aprender,hay gente sin dinero que se han hecho verdaderos crackk con guitarras economicas por que no tenian dinero.
una guitarra no te limita,lo que te limita es no tocar,no estudiar y asi no se prospera,
por poner un ejemplo,hay por ahi un foro donde yo suelo entrar de vez en cuando que hay gente que tiene unos equipazos alucinantes,yokese,hablo de 5 o 6 guitarras y luego que si un powerball,un dual rectifier un axe fx etc y solo tocan cuatro notas,se pasan el dia buscandole el fallos a su equipo en vez de buscar el fallo en su manera de tocar.
que si cambiando de valvulas,que si poniendo las pastillas mas caras,usando cables caros etc,todo eso esta muy bien pero lo que quiero decir es que se centran en tener el mejor equipo y estan dejando de lado el aprender a tocar.

luego por otro lado esta la motivacion de decir,me compro una guitarra buena y eso me motiva a tocar mas,eso tambien suele ocurrir,en ese casi diria yo que una buena guitarra ayuda aprender por que te motiva a tocar mas ya que se disfruta muchisimo.
Subir
hernan87
#16 por hernan87 el 08/10/2009
Death666_g_r_b_g escribió:
pues como si, ya estoy biendo una guitarras y me inetresa en la LTD F-50 o una Cort de la serie EVL ¿crees que con una de esas si tenga mas comodidad???


Hola!! Mira yo he tenido la LTD EC50, que es la equivalente a la serie F solo que en Les Paul... Te puedo decir que he aprendido bastante con ella, pero yo no me la compraría como 2ª guitarra...
Intentaría ir a algo más... Por otro lado la Cort no la he probado... Pero si que tengo la EVL en acústica y me suena muy bien... Pero no sé como será la eléctrica... de todas maneras a mi las pastillas HZ no me gustan mucho...

Ya que te gusto la ibanez ¿porque no te estiras un pelin más y te pillas una?
Mirate la RG350... La tienes por 400 €, y está muy bien...

O si no mírate la Schecter... Que están a una relación calidad-precio muy buena... :ok:
Subir
Luararriaga
#17 por Luararriaga el 27/11/2009
Yo digo que no, :|
no se ustedes pero yo empece con una ibanez GRX 20, la mas baja de bajas de la marca favorita de vai:ok: y aun la tengo y pienzo comprarme otra RG, pero de mejor calidad:aplausos:

Y es que la mayoria asi empezamos, que con una yamaha, squier, origami, nakazaki, maxton, waxton, sixcons.....jajaj y quien sabe que mas marcas raras:aplausos: :D
el chiste es aprender, no?:p:aplausos:
y ver que sonido nos gusta, y ya en nuestra segunda guitarra, entonces si vemos a las strato, rg, les paul, dean.......:shock:

y como alguien ya digo el que es bueno aunque tenga la guitarra, mas chafa y el ampli mas jodido, toca chido............... y el que no sabe tocar aunque tenga ma guitarra mas cara y el ampli con mejor sonido se oira del asco:oops:

Suerte.......y sigue practicando;)
Subir
niki
#18 por niki el 27/11/2009
Guishe escribió:
Recuerdo una clinica de guitarra de Andy Timmons en mi pais, Andy habia llevado su Ibanez Signature y en medio de una demostracion se le rompe una cuerda. En Primera fila habia una chica que tenia una de esas guitarras que parecen que han estado colgadas de adorno toda la vida, con las cuerdas oxidadas y de hecho muy incomoda. Andy le hizo un gesto con las manos como para q la chica le preste esa guitarra para q pudiera seguir tocando, cuando Andy se puso a tocar con esa guitarra, parecia como si estubiera tocando con una de sus signatures.

Moraleja: un buen guitarrista puede sacarle sonido a la guitarra y ampli que sea.

Siempre es bueno costearse cada vez mejores instrumentos y equipos si se tiene la posibilidad, pero de lo contrario hay que sacarle el mejor sonido a lo que tengamos, ya sea una guitarra malisima o una Suhr
---------------------------------


o tambien porque no tiene una muy buena tecnica de bends, lo cual yo creo q es dificil de conseguir :|




MMMm.... no estoy de acuerdo con tigo, yo no soy Andy Timmons pero eh tocado 2 guitarras guitarras gama baja, una Texas de menos de 380 pesos argentinos asi como 100 dolares y una de menos de 100 dolares y te digo.... ni aun que la agarre paul gilbert sale algo.
Andy debe haber agarrado una guitarra aseptable, lo de las cuerdas oxidadas que tiene si no tocas porun buen tiempo aun que tengas una PGM lo mismo van a estar oxidadas......:)

En una guitarra de gama baja o mas baja todavia, esas que sirven para hacer leña, esta clarisimo que te limita..... imaginate que queres hacer un cover y que te suena a cagada a palos :/, tiras un tapping y que seune mejor una acustca conectada al amplificador, quieras hacer un bend y se te apague al segundo....
Vamos que no te va a limitar.
Subir
losout
#19 por losout el 27/11/2009
Death666_g_r_b_g escribió:
pues como si, ya estoy biendo una guitarras y me inetresa en la LTD F-50 o una Cort de la serie EVL ¿crees que con una de esas si tenga mas comodidad???




Hola compañero yo tengo un amigo que tiene una ltd eclipse y suena de miedo, y una facilidad en el masti l que no veas. Aun asi me quedo con la les paul, pero ya esta en tu criterio. Un saludo:saludo:
Subir
becan_alex
#20 por becan_alex el 22/12/2009
mmm cierto yo compre una chamin correa c546 suena bien por que es buena pero me dijeron que es de gama baja no tengo ni la menor idea de que es gama baja supongo que es de mala calidad
Subir
robguitarr
#21 por robguitarr el 22/12/2009
Niki escribió:
MMMm.... no estoy de acuerdo con tigo, yo no soy Andy Timmons pero eh tocado 2 guitarras guitarras gama baja, una Texas de menos de 380 pesos argentinos asi como 100 dolares y una de menos de 100 dolares y te digo.... ni aun que la agarre paul gilbert sale algo.
Andy debe haber agarrado una guitarra aseptable, lo de las cuerdas oxidadas que tiene si no tocas porun buen tiempo aun que tengas una PGM lo mismo van a estar oxidadas......:)

En una guitarra de gama baja o mas baja todavia, esas que sirven para hacer leña, esta clarisimo que te limita..... imaginate que queres hacer un cover y que te suena a cagada a palos :/, tiras un tapping y que seune mejor una acustca conectada al amplificador, quieras hacer un bend y se te apague al segundo....
Vamos que no te va a limitar.


esta bien
que para hacer covers y eso no sirven,suenan mal pero para aprender, sirven o no?
para la practica se avanza? eso me pregunto yo
:roll: :saludo:
Subir
wolf
#22 por wolf el 22/12/2009
robguitarr escribió:
esta bien
que para hacer covers y eso no sirven,suenan mal pero para aprender, sirven o no?
para la practica se avanza? eso me pregunto yo
:roll: :saludo:


con cualquier guitarra se avanza si como te ha dicho toni estudias, practicas y demás

no hay limitación otra cosa es que las prestaciones que tenga esa guitarra (que tenga o no floyd rose, o no tenga palanca vibrato por ejemplo) no te gusten

y que leches para hacer covers no sirven???
las guitarras son guitarras ya sean chinas o edicion deluxe la cuestion esta en la cabeza las manos y el trabajo de todos los dias

en fin un saludo
:saludo:
Subir
adisvlack
#23 por adisvlack el 24/12/2009
wolf escribió:
con cualquier guitarra se avanza si como te ha dicho toni estudias, practicas y demás

no hay limitación otra cosa es que las prestaciones que tenga esa guitarra (que tenga o no floyd rose, o no tenga palanca vibrato por ejemplo) no te gusten

y que leches para hacer covers no sirven???
las guitarras son guitarras ya sean chinas o edicion deluxe la cuestion esta en la cabeza las manos y el trabajo de todos los dias

en fin un saludo
:saludo:

a webo !!! ... :cool:
Subir
metalmilitia15
#24 por metalmilitia15 el 24/12/2009
No te preocupes por lo de tu guitarra yo tambiem poseo unA de gama baja y ya he dado unas cuantas tocadaS un tanto metaleras con canciones dificiles y bien estructuradas por lo pronto diviertete y sacale provecho al 100 despues haste una de tu mejor gusto

Espero y te haya servido
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo