Una guitarra de gama baja me puede limitar?

Galo Melodeath
#1 por Galo Melodeath el 17/06/2009
lo que pasa es que mi guitarra es una pack de gama baja y de mala marca(novelties) y me custa mucho trabajo tocar usando tapping o intentar tocar solos, ya tengo un año tocando por lo cual me clasifico de nivel medio, por q un amigo me presto su ibañez, es una de la serie rg y puedo tocar todos los solos que intentaba con mi guitarra y no me salian, incluso pude tocar con gran facilidad el tapping del solo de one
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Adrifersa
#2 por Adrifersa el 17/06/2009
Bueno, yo creo que te estás respondiendo tú solo...
Subir
Fito
#3 por Fito el 17/06/2009
Hombre es que el mastil de la RG es mucho más fino(sino me equivoco) que el de las copias de fender marca la pava. Es evidente que tus manos van a estar más cómodas tocando en ese mastil que en otro más grueso, de mala construcción y tal.

Si llevas una año ya tocando yo empezaría a mirar guitarrillas que rondasen los 500-600 euros mínimo. La diferencia será grande, no te garantiza que vayas a tocar mejor pero si comodidad y calidad en sonido(aunque esto depende del equipo que tengas también,ampli, pedal,...).

Saludos
Subir
1
blindway
#4 por blindway el 18/06/2009
Esto también me lo pregunto yo con mi Squier, el por qué se me apagan los bendings tan pronto... :mad:
Subir
Adrifersa
#5 por Adrifersa el 18/06/2009
blindway escribió:
Esto también me lo pregunto yo con mi Squier, el por qué se me apagan los bendings tan pronto... :mad:


Los bendings se te apagan tan pronto, posiblemente porque la madera del cuerpo deje mucho que desear, porque el puente tenga piezas que quizá nisiquiera sean de metal, la cejuela también influye, y también porque los trastes muy posiblemente estén desgastados y se a pague el sonido de la cuerda al hacer el bending...

:saludo:
Subir
Galo Melodeath
#6 por Galo Melodeath el 18/06/2009
fito2 escribió:
Hombre es que el mastil de la RG es mucho más fino(sino me equivoco) que el de las copias de fender marca la pava. Es evidente que tus manos van a estar más cómodas tocando en ese mastil que en otro más grueso, de mala construcción y tal.

Si llevas una año ya tocando yo empezaría a mirar guitarrillas que rondasen los 500-600 euros mínimo. La diferencia será grande, no te garantiza que vayas a tocar mejor pero si comodidad y calidad en sonido(aunque esto depende del equipo que tengas también,ampli, pedal,...).

Saludos



pues como si, ya estoy biendo una guitarras y me inetresa en la LTD F-50 o una Cort de la serie EVL ¿crees que con una de esas si tenga mas comodidad???
Subir
edgar_rg Baneado
#7 por edgar_rg el 19/06/2009
una guitarra de gama baja es una porqueria no se ni porque les llaman para aprender, yo tengo una oscar smith copia de una strato, pinchi mastil chafa super gigante, talves pronto me compre una ibanez, imagnense un amigo se compro una squier, y tocaba muy bien alli, y sobre de que los bend ni el tapping no se oien ni aguantan mucho es por la madera que tanto susistain tenga, por ejemplo la estrato tiene como 32 clavos en el cuerpo, ademas de el golpeador, que esta atornillado el mastil, el puente, eso le quita todo el susistain
Salu2
Subir
guishe
#8 por guishe el 19/06/2009
Recuerdo una clinica de guitarra de Andy Timmons en mi pais, Andy habia llevado su Ibanez Signature y en medio de una demostracion se le rompe una cuerda. En Primera fila habia una chica que tenia una de esas guitarras que parecen que han estado colgadas de adorno toda la vida, con las cuerdas oxidadas y de hecho muy incomoda. Andy le hizo un gesto con las manos como para q la chica le preste esa guitarra para q pudiera seguir tocando, cuando Andy se puso a tocar con esa guitarra, parecia como si estubiera tocando con una de sus signatures.

Moraleja: un buen guitarrista puede sacarle sonido a la guitarra y ampli que sea.

Siempre es bueno costearse cada vez mejores instrumentos y equipos si se tiene la posibilidad, pero de lo contrario hay que sacarle el mejor sonido a lo que tengamos, ya sea una guitarra malisima o una Suhr
---------------------------------
adrifersa escribió:
Los bendings se te apagan tan pronto, posiblemente porque la madera del cuerpo deje mucho que desear, porque el puente tenga piezas que quizá nisiquiera sean de metal, la cejuela también influye, y también porque los trastes muy posiblemente estén desgastados y se a pague el sonido de la cuerda al hacer el bending...

:saludo:


o tambien porque no tiene una muy buena tecnica de bends, lo cual yo creo q es dificil de conseguir :|
Subir
juanhis77
#9 por juanhis77 el 19/06/2009
Death666_g_r_b_g escribió:
lo que pasa es que mi guitarra es una pack de gama baja y de mala marca(novelties) y me custa mucho trabajo tocar usando tapping o intentar tocar solos, ya tengo un año tocando por lo cual me clasifico de nivel medio, por q un amigo me presto su ibañez, es una de la serie rg y puedo tocar todos los solos que intentaba con mi guitarra y no me salian, incluso pude tocar con gran facilidad el tapping del solo de one


existe la posibilidad de que tu guitarra no este bien ajustada, cuerdas viejas, puente demaciado alto, microfonos a mucha altura o bien muy poca altura.

las rg como bien dicen, tienen un mastil super delgado, vienen con las cuerdas casi pegadas al mastil... y vienen medianamente "bien" ajustadas... al menos mejor que las economicas.

Fijate quizas llevas tu guitarra de tu luthier amigo y te la deja un poco mejor, pero ojo, tampoco el hara maravillas... pero aun asi la mejorara un poco.

saludos :brindis:
Subir
asphix
#10 por asphix el 19/06/2009
Influye mucho el equipo, pero no puedes pensar que en una ibanez vas a ser rapidisimo y si agarras una fender vas a ser lento, cito esto porque las fender tienen un mastil mas grueso, simplemente vean a Malmsteen o a Joe Stump que usan fender...

Lo que dice Guishe es muy cierto, alguien en este foro puso un video de Satriani tocando con una guitarra de gama baja y tocaba como si nada...
Subir
pander
#11 por pander el 19/06/2009
Sí que es cierto que un buen guitarrista toca bien hasta un palo con cuerdas, pero yo sí que noté mucho la diferencia cuando me pillé una guitarra más alta, quizá no tanto en la comodidad a la hora de tocar ni en la rapidez, sino sobretodo en la calidad del sonido. Una buena guitarra te define cada nota y destapa muchos de tus fallos, o sea que se "entiende" cada nota y si lo tocas mal, suena mal, no como antes que se enmascaraba todo.
Subir
arac
#12 por arac el 19/06/2009
Una guitarra mala no te limita. En absoluto. Yo empezé tocando una guitarra acústica durante dos años. Claro, cuando llegué a la primera eléctrica entré por la puerta grande.

Si llevas una año y te compras una fender strato usa, por ejemplo, probablemente no la aprovecharás en su totalidad. Sí, te gustará más, sonará mejor y tal, pero para saber lo que quieres se necesita más tiempo y tocar más.

Yo soy partidario de ir mejorando el instrumento en paraleleo a las necesidades, poco a poco.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo