Que guitarra de gama alta compro?

naibacia
#37 por naibacia el 23/08/2013
#36 Con la Custom 24 tendrás más suavidad para tocar así los Gibsonianos digan que no, con la custom tendrás el tremolo por si quieres hacer cositas en tu orquestra, tendrás 24 trastes de fácil acceso para hacer cositas en tu orquesta...Pesa menos que una les paul y te la cuelgas muy fácil así que podrás estar buen tiempo de pie con ella...en fin y es más elegante jajajaja
Subir
the_happy_bird
#38 por the_happy_bird el 23/08/2013
Esos detalles ya estaban obviados porque prácticamente saltan a la vista,hablamos más bien de las tripas y el alma del bicho no de su cara,poniéndome un poco metaforico jjjj no obstante gracias por tu respuesta.
Subir
oonabe
#39 por oonabe el 23/08/2013
Yo no se si escribir aquí, ya que tengo cuatro guitarras de gama alta - precios entre los 1.750 y los 2.400 euros - y mi opinion, en base a mi experiencia, es que ninguna guitarra debería valer mas de 2.000 euros, a menos que sea por algun asunto realmente muy especial, como que fue la guitarra de Jimi Hendrix, o algo similar, pero por calidad yo creo que una guitarra de 3.000 o 4.000 euros no te va a dar apenas nada mas que una de 2.000. Estas seguro de que quieres gastarte 3.000 euros en una guitarra en lugar de invertir parte del dinero en otro tipo de material que te pueda aportar algo al sonido? Pregunto...

Tambien coincido en lo que dicen de probar antes de comprar, especialmente cuando se trata de tanto dinero. Y es que realmente cada persona es un mundo, por ejemplo, de mis guitarras mi "favorita" es mi ES335, que a mi me parece una guitarra muy cómoda, practicamente perfecta, y toco casi siempre sentado, pero como hemos podido leer anteriormente no es el caso de todo el mundo. Lo que a mi me parece comodo a otros le puede parecer incomodo y viceversa. Hay gente a la que le encantan los masitles de Ibanez y otros a quienes no les gustan nada. Pero creo que en este rango de precios es necesario probar antes de comprar.

No recomiendo nada porque por lo que he leído creo que mis recomendaciones estan lejos de lo que buscas. Un saludo y suerte con ello. Te compres la que te compres espero que se convierta en la guitarra de tu vida :)
Subir
the_happy_bird
#40 por the_happy_bird el 23/08/2013
Muchas gracias kessel,en respuesta a tu pregunta si,si me los kiero gastar a no ser que encuentre una de segundamano que no supere los 2000 mil con menos de 5 o 6 años.porque para la orquesta voy sobrado de material(con excepción de la guitarra)y para el grupo sólo se me apetecía un bogner shiva,un orange custom o algo así en formato combo que no sería compatible para comprar ambas cosasporque no me da el presupuesto jjj.un saludo,

Aprovechó a comentaros que en estos días de recopilación de información,de hablar cn0 gente cercana a mi y con compañeros del foro gana enteros la lp custom,creo que me va a aportar el sonido que lleva años en mi cabeza dando vueltas,he visto dos una en Asturias y otra en Santander,iré a probarlas y os comentare mis impresiones en no más de 7 días.un saludo.
Subir
CREATIVE
#41 por CREATIVE el 23/08/2013
Hombre pues para una custom prueba una nueva primero pero luego mira en comrpaventa que hay muchas de segudna mano, y eso para un futuro de segunda mano puede aumentar su valor (si son de epoca "buena") y te estaras ahorrando dinero ademas de comprar madera mas curada. Aunque con el tipo de acabados que tienen pues si o si van a tener marcas de su vida, esto es para gustos, a mi personalmente no me importa pero se que hay a gente que si.
Subir
liquidtension
#42 por liquidtension el 23/08/2013
A las LP Custom y Fender Strato de los 70 (las de fresno) les pierde lo mismo...el excesivo peso.

Mirate eso, que una guitarra de 4 kilos o mas colgada mucho tiempo puede que no sea grato para tu espalda, conozco a muchos que muy a su pesar han tenido que vender el instrumento porque les estaba machacando la espalda, y por muy bien que suenen si no la aguantas pues...

Si el peso de la guitarra no es problema pues...a probar Lp's ....
Subir
rulgarden
#43 por rulgarden el 23/08/2013
Con ese presupuesto y tipo LP yo tendría muy en cuenta una Navigator, eso sí, me iría a por una LP estilo tradicional y no custom, la veo un poco más oscura de sonido y para los estilos que has mencionado creo que se adaptaría mejor una "tradicional". Luego algo que le haría seguro sería alguna modificación electrónica como split coil y serie/paralelo para tener algo más opciones en cuanto a sonido.
Subir
FernandoCaster
#44 por FernandoCaster el 23/08/2013
Sigo este hilo desde el comienzo, ya he expresado mi opinión... no creo que ninguna guitarra eléctrica cueste 3000 euros pues no lo merece (y hasta ahí cuento). En el caso de que alguien crea que una guitarra eléctrica puede costar 3000 euros o más quiero contar una historia.

Habia una vez un guitarrista que portaba por nombre Fernando y tenia una religión: FENDER. Fernando sólo tocaba blues en casa y en garitos de mala muerte. Una vez Fernando adquirio una "chillona mexicana" (Fender Road Worn 50 Telecaster) por menos de 1000 euros. Una guitarra envejecida con pastillas TEX-MEX. Por alguna extraña razón Fernando se enamoró de esa guitarra enjendrada en Ensenada. La guitarra estaba muy sóla y Fernando le compró la mejor cama para ella: un estuche Fender Tweed muy caro y le puso un tahali de cuero que una vez le regaló un famoso guitarrista.

Fernando estaba muy orgulloso de su nueva novia mexicana y la mostraba con orgullo. Una noche, en un concierto en un garito, Fernando tuvo que soltar a su amada mexicana para tocar un par de canciones con una Ibanez AS103. Cuando Fernando volvió para coger de nuevo a su gran amor, la Telecaster no estaba... alguien se la habia llevado. Fernando, muy triste, se consoló con el consuelo de los necios (mal de muchos consuelo de tontos), no era el único guitarrista al que la habian robado su guitarra por tocar en garitos de mala muerte.

Fernando le contó, via Twitter, al famoso guitarrista que le regaló el tahalí de cuero lo sucedido y éste le respondió: "Menos mal que era una guitarra barata... si llega a ser una Custom Shop te tienes que cortas las venas". El famoso guitarrista le contó, que incluso él, en conciertos importantes y con altas medidas de seguridad "tenia que tener mucho cuidado".

MORALEJA: Si vas a tocar en bares de 100 personas o en una plaza de un pueblecito.................

Y COLORÍN COLORADO ESTE CUENTO SE HA ACABADO.
Subir
jolu3
#45 por jolu3 el 23/08/2013
#44
Hola, yo creo que todo esto no viene al caso, la historia es bonita pero lo que quiere el compañero en cuestión es un asesoramiento sobre una guitarra en concreto no una teoría sobre si merece o no la pena gastarse mas dinero en una guitarra.

Por esta misma regla de tres, decía un antiguo refrán que si por miedo a los gorriones no se siembra el trigo, no comeríamos pan, ó para qué gastarse mas dinero de lo que vale un coche utilitario barato, si nos lleva al mismo sitio que un Ferrari, por ejemplo.

Saludos.
Subir
1
the_happy_bird
#46 por the_happy_bird el 23/08/2013
#44 parece que yo mismo he dado la respuesta,
Por otro lado siento tu pérdida Fernando.
Subir
Whoracle666
#47 por Whoracle666 el 23/08/2013
La verdad es que me siento muy identificado con el creador de este hilo, yo me tiré 10 años tocando con una Ibanez de gama baja y en cuanto tuve la oportunidad me pillé una Gibson Les Paul Custom, yo también prefiero tener pocas guitarras buenas antes que muchas de 600€.
En lo referente a acostumbrarse al grosor del mástil y al peso, no hay ningún problema, tal vez al principio estés un poco raro, sobretodo al pensar que tienes 3000€ colgados al cuello, pero con el tiempo te acostumbras y no hay ningún problema. Te aconsejo una buena correa de cuero bien acolchada que distribuya bien el peso sobre el hombro. Está claro que, por el peso, es más cómoda una Ibanez o una Jackson, pero a veces he leído posts que dicen que con una LP Custom no aguantas 20min seguidos de pie...yo no soy ningún armario (mido 1,80 y peso 70kg) y aguanto sin problemas los ensayos con el grupo que duran 2,5horas.

He leído comentarios muy inteligentes en este hilo, el primero de ellos el que dice que intentes probar la guitarra, estoy totalmente de acuerdo, incluso si te tienes que gastar pasta en un avión para ir hasta otra ciudad, creo que vale la pena ya que la inversión que vas a hacer es importante.

Otro comentario que también comparto, no entero pero sí en gran parte, es el que comenta que ninguna guitarra vale 3000€, totalmente cierto, está claro que en gran parte pagas la marca, pero también hay que tener en cuenta que puede ser una inversión a largo plazo, no me refiero a vender la guitarra en 15 años, pero si esperas 50....ya se verá, por el momento, las actuales llevan el diapasón de richlite, mientras que las de hace 6 años aún lo llevaban de ébano, con esto quiero decir que poco a poco y con los cambios, van aumentando de valor.

Y bueno, esta es mi humilde aportación. Un saludo a todos.
Subir
oonabe
#48 por oonabe el 23/08/2013
Whoracle666 escribió:
En lo referente a acostumbrarse al grosor del mástil y al peso, no hay ningún problema,


Confirmo esto del mástil, yo no se si mi 335 tiene el mismo perfil de mastil que una LesPaul, pero a mi me parece un mastil muy cómodo. Lo mismo con mi Eclipse cuya forma es muy similar a una LP y su mastil no es de los mas finos que digamos. Comparados con el mastil de una Jackson o una Ibanez, o incluso el de muchas Fenders no son los mastiles mas suaves ni los mas rapidos, pero aun así son mastiles que se sienten muy bien en las manos. Yo supongo que los de las LesPaul deben andar por la misma linea...

happy_bird, aparte de probarlas te recomiendo que compres una guitarra que realmente desees, cuando se trata de ese rango de precios y calidades el ser una guitarra con la que sueñes suele ser un buen indicador de que no te arrepentirás, y si encima la pruebas y te gusta tendrás la confirmación de ello. Como te comentaba a mi pasó con la 335 que es una guitarra que adoro y jamás me arrepentiré de haber pagado lo que pagué por ella.

Un saludo y no olvides contarnos tus impresiones cuando pruebes esas LP y la decision que finalmente tomes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo