Que guitarra de gama alta compro?

dwtzs
#25 por dwtzs el 21/08/2013
Lo mismo te digo una tontería, pero... ¿has mirado las Godin?

A mi la Passion RG3 me tiene enamorao, pero ni tengo pasta ni sabría que hacer con ella : :risa:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Bacce Guitars
#26 por Bacce Guitars el 21/08/2013
Custom, versatilidad, alta gama, maderas exóticas...
Ummm, después de leer todas estas cosillas pienso en una guitarra CUSTOM pero de verdad.
Yo no digo que tenga que ser yo quien te la haga, pero por 3000 pavos te aseguro que hay luthiers que harán las delicias de cualquier guitarrista.
Lo malo: la espera.
Lo bueno: tu guitarra no la tiene nadie, y además hecha a tu gusto.

Suerte!
Subir
imara
#27 por imara el 21/08/2013
Yo entiendo perfectamente que se pida opinión en el foro sobre una nueva adquisición, pero gastarte tal pastizal en algo que no has probado por ti mismo... Lo que a algunos les parece incómodo de tocar para ti puede resultar más cómodo, las que a algunos no gustan a ti puede que te encanten, algunas guitarras que consideren "peores" puede que para ti tengan el sonido que realmente buscas... es algo totalmente personal y además habrán infinidad que queden por nombrar y te pueden ir de lujo. Son cosas que solo se saben probando y comparando en una tienda. Jamás me gastaría más de mil euros en una guitarra que pruebo por primera vez después de haberla pagado y sin haber comparado antes por muy claro que me parezca tenerlo. Si me voy a gastar 3.000 eurazos en una guitarra me gasto algunos euros en desplazamiento para probarlas, aún teniendo en cuenta las opciones que me digan por el foro que siempre vienen bien. Algunos han ido a la tienda dispuestos a comprar la que ha creído perfecta por opiniones en el foro y luego han probado en la tienda otra que ha venido mejor que la que tenían tan clara; aunque tener algunas referencias que te dicen viene muy bien para comprar mejor y saber mejor lo que quieres, por eso veo bien preguntar si luego teniéndolas en cuenta comparas esas y otras por ti

Perdona el rollazo, pero veía mejor soltarte esto que mencionarte guitarras ya que no he probado muchas :D

Edito: La opción que te han dicho de un luthier si la guitarra esta a la altura de otras por ese precio, me parece muy a tener en cuenta
Subir
liquidtension
#28 por liquidtension el 21/08/2013
Claro, la comodidad es lo primero, como comenté una Gibson ES335 es buena guitarra, pero me resulta muy incomoda de tocar, aunque no deje de ser buena guitarra no es para mí.

Hay gente que no puede soportar una LP por muy custom que sea, por el peso o por la forma, y tampoco dejan de ser guitarrones...

Como han comentado hay tantas por ese presupuesto que se hace complicado si no las pruebas.

La opcion del luthier es muy buena, con ese dinero te llevas un maquinón, otra cosa es que quieras que en la pala ponga cosas como "Suhr, PRS,Gibson,Fender" en ese caso pagaras una buena pasta por llevar la marca , pero eso ya lo sabes y lo tienes asumido ¿verdad?
Subir
J.C.
#29 por J.C. el 21/08/2013
Una Custom 22 y una Les Paul Custon solo se parecen en el apellido Custon.
Por sonido la Gibson... o a PRS, depende de lo que quieras, por comodidad... va en gustos, a mi personalmente las Les Paul me parecen muy comodas.
Con ese presupuesto ( o un poquito mas) tambien puedes mirar cosas de segunda mano en plan Les Paul R9 o PRS Modern Eagle o Experience.
Subir
blackmark
#30 por blackmark el 21/08/2013
Yo te recomiendo que eches un vistazo a las Duesenberg, ya que has nombrado The Eagles y Stones... Cómodas, muy bien hechas, muy buenas maderas ( sin tapas AAAAAAAA...) , muy buena eléctronica y sonidos y precio excelentes( para mí, claro). Lo mejor, te sobrarán unos 1.000 de tu presupuesto....
Lo peor, en la pala no pone.....
Un saludo y suerte
Subir
1
kodro2
#31 por kodro2 el 21/08/2013
Sin duda SUHR Modern, Classic o Standard. O sus analogas de las Pro Series o Modrn Satin que si son de las mismas especificaciones son la misma guitarra. Entran en tu presupuesto. Tras haber probado de todo ese es mi veredicto.

Y si encuentras una Carvin que te encaje visualmente y de caracteristicas ve a por ella de cabeza. Por mucho menos dinero vas a tener un guitarron magnifico. A lo sumo un cambio un cambio en la electronica. Pero son guitarras muy bien hechas. De todas las que tengo la Carvin creo que es la unica que no venderia por la sencilla razon de que no iba a encontrar una cosa igual por lo qeu sacaria por ella.

Eso si, mira en segunda mano. En este mismo foro por bastante menos de 3000 hay autenticos pasotes de guitarra.
Subir
madmanblues
#32 por madmanblues el 21/08/2013
Hola compañero.Te recomendaría que le eches un vistazo a la Yamaha SG 1820.Un auténtico guitarrón,en plan muy clásico tanto estética como en sonido.Además es un instrumento muy buscado de segunda mano,por su calidad incuestionable.
Subir
CREATIVE
#33 por CREATIVE el 21/08/2013
#31 Exactamente igual, tengo una carvin que pille y creo que no la venderia porque encontrar una guitarra con mismas especificaciones y maderas lo veo 1 imposible y 2 fuera de mis posibilidades, eso seguro.
Subir
the_happy_bird
#34 por the_happy_bird el 23/08/2013
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda y respuestas,intentaré desplazarse pronto a Madrid para probar ambas,porque por los alrededores no las hay y os comentare.De momento me est a tirando más la paula aunque sea por repertorio dentro del grupo,tiene un sonido más afín a lo que busco,como me resulte cómoda ni lo pienso. (Esk si me resulta incómoda paso en verano una media de 20l24 horas a la semana (unas 4 diarias tocando de pie y tengo miedo de encontrarme tocando con un tablón de encofrador más que cn0 una guitarra y empezar a odiar mi trabajo x tocar disgusto jj).

Lo de la guitarra de luthier no pienses que no ha rodado mi cabeza ya que sería mi solución perfecta,pero en los tiempos que corren aunque ahora me vaya bien no quiero verme cn0 el agua al cuello y que se me caiga su precio un 60% por no poner el apellido un tío en la pala.así de triste e igualmente cierto,hay que ser precabido .

Mirad os pongo un poco de los grupos que versióno que tengo aver si crees al igual que yo que la les pau l se acerca más.

Zz top
Police
Led zepellin
Creedende
Algo de pink floyd
Ram jam
The who
Che kinks
Che doors
Rollings
Free
Eagels
Lynyr skynyrd

Por ahí van los tiros,por eso digo k no me veo ni con músic man ,ni parker ,ni ibanez ni nada de ese tipo jjjj.
Subir
naibacia
#35 por naibacia el 23/08/2013
La custom 24 le da vueltas a la Les paul :D
Subir
the_happy_bird
#36 por the_happy_bird el 23/08/2013
#35 ese comentario me aporta poco,profundiza,porque le da mil vueltas?yo creo que son cosas diferentes e igualmente muy buenas ambas,seguro que no me equivocaria cn0 ninguna porque hablamos ya de un nivel muy respetable,pero me pasa como alque le gustan dos mujeres a la vez,una siempre gusta un poco más pero igual hay cosas de la otra que no ves y metes la pata,esas cosas que yo no veo es las que quiero que me mostreis.poner pros y contras de una frente a la otra(descartó sur ya,no hay flechazo como con estas),pero no más menos bonita o suena mejor o peor,hablemos de puentes clavi jeros estabilidad de afinacion salida de las pastillas tipo de escala,trastes.de esto se muchas cosas pero seguramente ni la mitad de lo me gustaría saber jj.kizas sólo me pueda ayudar como necesito alguien con ambas guitarras.

Pero cualquier aportación es bien recibida :brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo