Que guitarra de gama alta compro?

djluis48
#13 por djluis48 el 21/08/2013
Yo tiraria por la PRS. La calidad de el instrumento simplememte esta fuera de las graficas, y a mi en lo particular me gusta como suenan. Simplemente fenomenales instrumentos. Les Pauls y Strats hay en todos lados, Las PRS son mas raras, por lo menos en mi pais.

Suerte con la desicion.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
the_happy_bird
#14 por the_happy_bird el 21/08/2013
Suhr descartadas porque las dos que me gustaron pasan de 4000 euros.....por cierto menudas bellezas y que acabados tienen,cosa fina.oji to a las fotos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
media.jpeg
media-1.jpeg
Subir
pyngwie Baneado
#15 por pyngwie el 21/08/2013
ve a una tienda de instrumentos y prueba todas las que te parezca bien. despues elige la que mas te guste o mejor aun, mira en otras tiendas.
Gastarse 3000 lereles en una guitarra no es moco de pavo, asi que lo suyo es que lo medites y que lo consideres a conciencia. al menos yo lo haria asi, sin prisas.
ademas tambien podrias mirar el mercado de 2ª mano, por ese dinero te puedes hacer con 2 guitarras cojonudas, asi que a lo mejor no tienes que elegir entre gibson y prs o ...
Subir
2
the_happy_bird
#16 por the_happy_bird el 21/08/2013
Te aseguro que si las tuviera a mano iría de cabeza a probarlas pero dudo que haya una prs custom 24 o una les paul custom en una tienda a 500km a la redonda de donde yo vivo jj de ahí el post si no las probaria y escogeria lo que más me gustase sin pedir consejo,la encargare y si no me convence tengo 15 días para devolverla y pedir otra hasta que acierte jj este post es para intentar acertar a la primerapor cierto si conoceis algún sitio en Galicia/Asturias/león/Cantabria donde poder probarla avisadme.
Subir
semifuso
#17 por semifuso el 21/08/2013
#9

Mayones tiene un catálogo amplio, algunos modelos encajan en lo que quieres mejor que otros.
Mira por ejemplo las Legend:

Imagen no disponible

Alguna Parker patanegra podría ser también buena opción.
Yo creo que en tu caso me tiraba a por una Suhr.

Saludos.
Subir
1
FernandoCaster
#18 por FernandoCaster el 21/08/2013
Ufff el mejor consejo te lo acaba de dar #15 pyngwie (flechita arriba para él).

Por lo que entiendo quieres una nueva guitarra de gama alta y quieres jubilar la que tienes y dices que tocas mucho en directo.

Si tocas en directo tienes que tener dos guitarras, una como "reserva" por lo que pueda pasar (eso es obligatorio te guste o no te guste).

Yo por 3000 euros me compro 2 guitarras de gama alta y me dejo de darle de comer a los fabricantes "sacadinerosengañamuchachos" (PRS, Gibson, etc.) que lo único que hacen es llevar sus guitarras (de mala muerte pues ninguna guitarra eléctrica vale más de 1000 euros le pese a quien le pese) y sus guitarristas, siiii los que tocan con los pies (que yo sepa la guitarra se toca con las manos) a las ferias de exposiciones para "estafar a la gente".

Lo que cuesta 3000 euros son los dedos de un guitarrista y su técnica... tambien puede costar 3000 euros una guitarra clásica o española pues tiene vida propia... pero una guitarra electrica (no tiene vida ni corazón, tanto que hay que "engancharla" a un amplificador para que suene, eso si, siempre con buenos cables) jamás podrá costar 3000 euros!!!!
Subir
the_happy_bird
#19 por the_happy_bird el 21/08/2013
primero a semifuso #9

me pasa lo que os comentaba mas arriba,no se si me veo tocando rock clasico con guitarras con un look tan moderno como las parker y esa mayones...tiene un cuerpo un poco dalinesco jjj(rollo salvador dali me refiero)pero al que le guste su estetica la veo mas que recomendable,buena aportacion!!lo de la suhr si me meteria en dudas si la modern andase por los precios en los que me muevo pero la clasicc que es la que me entra en presupuesto se me tira demasiado a strato.

Al final lo de la orquesta me da un poco igual porque lo de la orquesta dura unos años y esa guitarra tiene que durar una vida(en 10 años no me veo tocando cumbias jj espero disfrutar de la musica como hobbie y no como profesion) por eso quizas me cuesta mas porque no me inmagino a billy gibbons o a page con una parker fly deluxe ,una mayones regius o una musicman jp12 jjj y ademas por mis gustos personales cada dia me acerco mas a los rolling stones y a los eagles y me alejo mas de iron maiden o dream theatre,muchas gracias por interesarte en mi dilema y espero que me puedas seguir ayudando tanto en este tema como en futuros jeje mas 1.

ahora fernandocaster #18

en tres años que llevo de orquesta a unas 70 actuaciones por año nunca he tenido que sacar la guitarra de reserva del estuche a no ser para cerciorarme de que seguia estando ahi jajaja :mrgreen: por eso pretendo vender esa que es una ibanez rg y dejar la jackson de reserva,para tener de guitarra principal la que adquiera,no me interesa comprar dos de gama media/alta de segunda ni primera mano porque una se pasaria 8 meses al año cogiendo polvo.Desde que tengo una que me gusta y equalizo todo para sacar el tono que quiero no me gusta andar cambiando de instrumento.

pasando al tema del dinero,respeto tu opinion pero es muy subjetiva ya que como todo el mundo sabe el precio viene dado por los ojos del que mira y paga,para mi un ferrari no merece pagar 1,5 millones de euros pero hay gente que los paga encantado,a mi no me duele ni un apice pagar 3000 por una guitarra porque creo que si los vale.
Aparte que creo que va a ser la unica vez en mi vida que disponga de tanto para una guitarra,sin embargo una strato una sg o una tele standard seguramente la pueda conseguir cuando quiera mas alante,este mismo tema lo debati cn un conocido que debe de tener unas 10 guitarras de entre 600 y mil euros,yo le decia que preferia dos de 3000 y el que preferia sus 10 de 600 porque a el le gusta cambiar de tipo de construccion,pastillas ect y sonar mas o menos bien y sin embargo yo preferia tener una o dos y sonar de muerte aun con menos paleta tonal.como decia antes totalmente subjetivo y respetable.por cierto no me has aportado mucha luz a mi dilema jj dime por ejemplo que dos guitarras comprarias por ese dinero.

un saludo
Subir
liquidtension
#20 por liquidtension el 21/08/2013
Pues por mis manos han pasado mas de una guitarra de gama alta, depende del sonido que busques...

Es decir, las que más toco son Fender Stratocaster (del 70) y PRS Usa 24 Custom, son una gozada cada una a su estilo, el sonido de la Prs en limpio es muy cremoso, propio de la caoba, el de la fender mas afilado, propio del fresno/arce.

Te hablo en limpio, ya le metes distorsiones y ecualizaciones y la cosa cambia obviamente.

Sin dudarlo te aconsejaría la Prs, es muy muy comoda de tocar (al menos para mí), lo unico que difiere es al tocar sentado, es decir, el cuerpo de la Prs por su forma se adapta de manera distinta a una Fender, a las LP les pasa igual, desde mi gusto, es más comoda Fender en este sentido, ni hablar de las ES335 ya que son muy incomodas (para tocar sentado digo).

Todo lo dicho es muy subjetivo, desde mi punto de vista y mi opinion personal y desinteresada.

Yo compré la Prs sin probarla siquiera, aconsejado por un muy buen luthier de mi zona, al principio me tuve que hacer un poco con su cuerpo en posicion sentado, pero...una delicia de guitarra, merece la pena pagar 3000 euros por ella, eso lo tengo claro.
Subir
Bonamassa
#21 por Bonamassa el 21/08/2013
Yo con esa pasta PRS seguro.He tocado con unas cuantas custom y todas eran una pasada en cuanto a comodidad y sonido.

Con una Prs puedes conseguir tonos Les Paul sin problemas ya que sus maderas y tipo de construccion son muy similares pero con la Prs no te partes la espalda jajaja.

A mi me encantan las paulas y las Prs pero ya te digo que iria sin dudarlo a por la Prs.

Saludos y suerte con tu eleccion.
Subir
FernandoCaster
#22 por FernandoCaster el 21/08/2013
#19 Perdón no habia visto tu mensaje y pensaba que sólo tenias la Jackson (punto para ti).

Las dos guitarras que me compraria por 3000 euros: Fender Stratocaster de la serie American Deluxe (1400-1500 euros dependiendo de la tienda) y si quieres una Gibson cómprate la nueva Clasicc Custom (unos 1600 euros).

Otra cosa más. Respeto tu opinión sobre las guitarras eléctricas pero no la comparto, en media hora salgo de viaje, pero esta noche en este mismo hilo te daré mi opinión. Deduzco que voy a ser la persona más odiada en este foro.

Un saludo.
Subir
CREATIVE
#23 por CREATIVE el 21/08/2013
Yo no descartaria como te comentan la 2º mano, osea por ese dinero te pillas la suhr que quieras de segunda mano, aunque nuevas valgan 4000. Tampoco descartaria por ese pastizal moverme a madrid o barcelona a ver alguna guitarra de 2º mano.

PD: vete a una tienda grandecita y prueba prs y gibson custom que eso van a tener en casi cualquiera medianamente grande y ves cual te deja mejores sensaciones. Yo entre esas dos me quedaria con la PRS, por gustos personales, y luego pues si ves alguna suhr de segunda mano desplazate a madrid o a donde sea que tampoco cuesta tanto y si la acabas prefiriendo nunca te arrepentiras, y si te prefieres quedar con la PRS pues mas de lo mismo porque no tendras el gusanillo clavado.
Subir
trullols
#24 por trullols el 21/08/2013
Hola!
Si lo que buscas es versatilidad, quizá deberías echar un ojo a modelos con pastillas de ambos tipos, single y humbucker.
Hay geniales modelos de marcas grandes como MusicMan, Suhr, algunas PRS, Ibanez, luego tienes superstratos fender y de otras marcas, ...
La verdad es que hay un abanico tremendo para ese mercado, con unas hachas de guerra para morirse. Solo de pensar en las que te he escrito he empezado a salivar como un tonto :risa:
Yo me inclino por una LP Custom o una Suhr custom. La Suhr incluso algo más versátil. Pero vamos, no es más que una idea particular.

También te voy a decir una cosa: Por que tengas 3000 euros tampoco es necesario que te compres una guitarra de 3000. Por ejemplo, la Les Paul Estándar es un pedazo de guitarra magnífica que cubre tus necesidades perfectamente y no llega a 2000, o por ahí anda. A lo mejor tampoco necesitas que sea Custom y pagar mil euros más.

Por otro lado, una Stratocaster de la Custom Shop también podría ser una buena opción. Ya ahí entra mucho tu gusto por uno u otro modelo de guitarra.

En cualquier caso, un saludo y mucha suerte en tu elección!!!
:amigos:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo