La guitarra del futuro

Themoreruler
#37 por Themoreruler el 09/03/2009
tal vez hagan una guitarra con consolador xD


no ya enserio, nadie sabe si exista alguna guitarra electrica con propio sonido sin nesesidad de amplificador???

imaginense, y ademas que incluya distorcion n_n
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Andrew85
#38 por Andrew85 el 09/03/2009
La guitarra del futuro (y del pasado XD) ya existe, se llama Variax 700 de Line 6.
Esta guitarra puede imitar a la perfección el sonido de cualquier guitarra conocida: Les Paul, Stratocaster, Telecaster, 12 cuerdas, acústica, electroacústica, banjo, etc. Puedes cambiar afinacion, subir o bajar octavas, etc., con solo tocar un botón.

No busquen más, sólo empiezen a ahorrar para conseguir una! :ok:


Subir
Alone I
#39 por Alone I el 09/03/2009
Andrew85 escribió:
La guitarra del futuro (y del pasado XD) ya existe, se llama Variax 700 de Line 6.
Esta guitarra puede imitar a la perfección el sonido de cualquier guitarra conocida: Les Paul, Stratocaster, Telecaster, 12 cuerdas, acústica, electroacústica, banjo, etc. Puedes cambiar afinacion, subir o bajar octavas, etc., con solo tocar un botón.

No busquen más, sólo empiezen a ahorrar para conseguir una! :ok:

YouTube - LINE 6 - VARIAX 700 and POD XT LIVE TEST(various sounds, styles and tunings)



Pues me iba a divertir de lo lindo con esa guitarra y sus distintas afinaciones y afectos con tan solo tocar un boton.:si: :ok:

Que precio tiene eso?.

:saludo:
Subir
Entrance
#40 por Entrance el 09/03/2009
Holas, lo ultimo que he visto en innovacion tecnica de guitarras son: la Variax de Line 6, la de Fender con Roland y el viejo/nuevo modelo de guitarra Moog.
Yo creo que el futuro de la guitarra eléctrica esta muy ligado al estilo musical que representa: rock.
Por ejemplo solo basta decir que la guitarra que Jimi Hendrix utilizaba (Fender Stratocaster) esta aun vigente y que es muy codiciada por muchísimos músicos en la actualidad. De hecho muchas bandas de garage contemporáneas tienen predilección por instrumentos de modelos antiguos.

b3abf7835d2cd9602c0be7436f440-362472.jpg
The Edge con la clasica Les Paul

Saludos.
Subir
uchihas
#41 por uchihas el 09/03/2009
Como mola la Robot xD. Pues yo creo que el futuro sera la guitarra de aire:aplausos:
Subir
hardrockalelulla
#42 por hardrockalelulla el 09/03/2009
mexblues escribió:
Alucinando un poco a estas alturas del siglo XXI, me he puesto a imaginar si la guitarra evolucionara hacia un instrumento mas digital-electrico o seguira como el instrumento que conocemos desde hace ya varios siglos. Es sorprendente a donde la tecnologia nos ha llevado en los ultimos 50 años, y hacia a donde nos puede llevar en las decadas siguientes. Cada vez aparecen mas guitarristas que nos deslumbran con su tecnica y velocidad, y efectos y software que nos han abierto una puerta hacia la creatividad, que antes estaba vedadad solo para los que tenian los medios para llegar aun estudio. Alguien se imagina una guitarra que en vez de llevar cuerdas ten unos rayos laser para sentir en donde ponemos los dedos, o un diapason sensible sin necesidad de trastes, sin necesidad de maquinaria de afinacion, con todos los efectos imaginables incluidos en la misma guitarra...wow, yo me apunto.
Te invito a imaginar y a compartir.:cool:


no me fiaría mucho de los láseres yo, como luego te la vendan con los láseres defectuosos y te corte los dedos al tocar....
Subir
trullols
#43 por trullols el 13/03/2009
Bueno, haya paz
Vamos a ver: La tecnología es buena para ciertas cosas. Un futbolista, por ejemplo, puede llevar camiseta porosa ultra-dry, botas de última generación con sistema de suela flotante y tejidos ultra-flexibles ... pero la técnica y el toque los dan el cuerpo del futbolista.
Si aplicamos esto a una guitarra ... efectivamente, con el tiempo se podría llegar a una guitarra que:
(A) Tenga un selector que permita que suene (exactamente) como una paula, como una teleca, como una strato, ...
(B) Se afinen solas, aunque ésto ya lo hay, existen clavijeros con sistemas de control automáticos que se ajustan ellos solos y se afinan en base a un patrón. Aunque aún no está muy extendido.
(C) Puedas encoger/estirar el mástil como una caña de pescar para tener más o menos trastes.
(D) Puedas configurar con solo dar un botón, (1) dos o tres pastillas, y (2) en cada una decir si quieres sencilla o doble, y (3) la marca y modelo de cada una.
¿Todo esto no me parece muy lejano, es más, con las tecnologías midi y sintetizadores de señal (las tarjetas son cada vez más pequeñas y se podrían incorporar a un cuerpo de guitarra).
El problema es que al final, toquen solas.
Porque el sentimiento, el estilo, las sensaciones, el alma ... nunca podrán ser sintetizados por un aparato.
Y te lo dice un tecnólogo ...
Saludos!
Subir
Themoreruler
#44 por Themoreruler el 13/03/2009
ALGUIEN SABE SI EXISTE UNA GUITARRA ELECTRICA CON SONIDO PROPIO??, 1que incluso tenga distorsion xD
Subir
devicer
#45 por devicer el 09/07/2009
La guitarra del futuro deberia ser una guitarra en esencia tal cual la conocemos; que se desafine y tengamos que afinarla; que si se rompen las cuerdas tengamos que cambiarlas y que nos cueste esfuerzo aprender a dominarla. Es alli donde está el gusto. Imaginense si no nos costara ningun esfuerzo hacer musica; se perderia el Feeling y no sabriamos valorar lo que hacemos.

Quiza se le podria incluir una procesadora de efectos, pastillas con mejor sonido, cuerdas mas duraderas, pero definitivamente en esencia tal cual como la conocemos.
Subir
rengifo29
#46 por rengifo29 el 09/07/2009
Respecto a lo que el amigo dice q hay una guitarra que se afina sola es cierto. De hecho esta es una gibson modelos Les Paul y se llama Robot, pues dependiendo de lo floja o tensa q este la cuerda esta la afina sola gracias a un peqeño motor que tiene en las clavijas, pues desde el puente se manda una señal y esta con el motro la afina.
De hecho ese motor tiene una pila recargable, se pone a cargar y tienes lista tu guitarra por si te da flojera afinarla. Es mas que todo pa sesiones en vivo pues ya hay mas riesgo de q se desafine en ese momento pero yo la vi en una tienda como exhibicion y es algo MUUUY BUENO. Del sonido no se puede aclara mas q es una Gibson Les paul.!
Subir
edgar_rg Baneado
#47 por edgar_rg el 18/07/2009
Pero esas guitarras no tienen niuna gran diferencia, a las del siglo XV, las guitarras clasicas todavia continuan y mucha gente las utiliza, al contraro las guitarras electricas es lo mismo, todo lo que ha cambiado son cosas superficiales, hasi que en un futuro no creo que cambien cosas que afecten como que la guitarra se toque sola ¬¬ si quieren eso juegen guitar hero xDD, la les paul studio robot, se afina sola si, pero ademas de que no ha tenido mucho exito, que le ven de bueno que se afine sola, es mas rapido pero no es nada de otro mundo que llame muchisimo la antencion o que cambien mucho a diferencia de una les paul Studio normal :D, antes no creo que niuna persona se imaginara que inventaran un afinador digital (hablo de el renacimiento y esas etapas) donde no tenian esas cosas, pero pues por algo las inventaron, :cool: e inventaran muchas cosas mas pero nada de otro mundo.
Salu2
Subir
inario
#48 por inario el 20/07/2009
busquen moog guitar en youtube, seria interesante y viene al caso
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo