Guitarra española con moho en el interior

Richfu
#85 por Richfu el 30/08/2021
Entré al hilo al poco de abrir. Ahora he vuelto a entrar y estoy flipando. Enhorabuena por el curro y si, a veces el instrumento vale todas las horas que le dediques solo por el valor sentimental. Ánimo que te queda poco para poder disfrutarla
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
Nat
#86 por Nat el 30/08/2021
#83
Que va, está pegada, solo la he limpiado, pero se sigue viendo amarilla, tendré que frotarla con lejía.
Subir
Nat
#87 por Nat el 30/08/2021
#84 así lo haré, voy siguiendo tus pasos uno a uno y oye, está quedando preciosa. :enamorado:
Subir
Nat
#88 por Nat el 30/08/2021
#85
Gracias, la verdad, es que estoy disfrutando mucho haciéndolo.
Subir
Juan M.
#89 por Juan M. el 30/08/2021
#86
Si la cejuela está pegada, supongo entonces que estaría bien puesta y será un efecto visual de la mala resolución de mi móvil.
Que esté "amarilla", puede que sea por ser de hueso (lo cual sería genial, porque son de buena calidad). En cualquier caso, si la cejuela está amarilleando por viejuna o no te gusta ese color, igual merece la pena comprar una nueva, pero yo no la limpiaría con lejía, por lo abrasiva que es y porque la madera está demasiado cerca (yo no me la jugaba). Hay cejuelas de calidad por apenas 10€, aunque el hecho de que la tuya esté pegada puede dificultar sacarla y cambiarla por una nueva.
Subir
1
Nat
#90 por Nat el 30/08/2021
#89

No la cambiaré porqué está perfecta.

Por cierto, está siendo una odisea encontrar el hodernal, ni en farmacia ni Amazon.

¿Qué puedo ponerle?
Subir
DR.S0NIC
#91 por DR.S0NIC el 30/08/2021
Yo te voy a aconsejar que no toques la cejilla si no hay un problema de entonación, no es tan fácil como reemplazar una por otra, requiere de cierto ajuste por parte de un profesional o alguien con cierto habito y las herramientas para hacerlo bien, si no existen trasteos con alguna cuerda pulsada al aire yo te recomiendo que no la toques.

Como he expresado anteriormente, esa patina de decoloración que aparecen en los instrumentos con el paso de los años, es parte de su belleza y de su magia, no te obsesiones en dejarla como una guitarra nueva de tienda.

Esos signos de envejecimiento, esas muescas en el golpeador y en la tapa, son también el recuerdo de alguien querido que días atrás disfruto de su instrumento, la futuras marcas que tuque tu misma proceses se fundirán con las suyas, las huellas que dejo de tu abuelo junto con las tuyas en el mismo instrumento.
Subir
2
DR.S0NIC
#92 por DR.S0NIC el 30/08/2021
Nat escribió:
Por cierto, está siendo una odisea encontrar el hodernal, ni en farmacia ni Amazon.


Eres de una cuidad grande, acercate a cualquier tienda de instrumentos, me viene a la cabeza Herrera Guitars, pero hay muchas otras, alli seguro que te pueden atender con productos especificos para la hidratacion del diapason, no son productos caros (no más de 10eur).
Subir
1
Juan M.
#93 por Juan M. el 30/08/2021
#90
Pues ahí me pillas... Es raro, porque yo vivo en un pueblo pequeño y hay Hodernal en las 3 farmacias del pueblo. Supongo que deberás llamar por teléfono a varias farmacias de tu ciudad e ir preguntando.
En internet es muy fácil conseguirlo, pero claro, en la mayoría de sitios tienes que pagar una pasta por los gastos de envío.
En cualquier tienda de instrumentos musicales también te pueden vender algún producto (eso sí, bastante más caro), pero no compres aceite de limón, ya que mejora el aspecto del diapasón y lo lubrica, pero no lo hidrata igual de bien que el aceite de parafina.
Subir
Nat
#94 por Nat el 30/08/2021
#91 jo, hasta me he emocionado, eso es lo que pretendo sentir aprendiendo a tocar con ella, además para él también fue su primera guitarra. ❤️❤️

Así que la dejaré bien limpia y en perfecto estado para que pueda sonar bien ya que de por si es bonita
Subir
Nat
#95 por Nat el 30/08/2021
#92

Que va, soy de un pueblo de Barcelona, aquí no hay tiendas, y si tengo que desplazarme prefiero comprarlas online.

Las cuerdas nuevas las he comprado online de El gato negro, espero que sean tan buenas como dicen
Subir
Nat
#96 por Nat el 30/08/2021
Juan M. escribió:
no compres aceite de limón, ya que mejora el aspecto del diapasón y lo lubrica, pero no lo hidrata igual de bien que el aceite de parafina.


Vale, entonces lo que tengo que buscar es aceite de parafina, supongo que da igual el nombre ¿no?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo