Guitarra electrica para empezar principante

Carlos
#13 por Carlos el 03/08/2021
Me gustaria que el presupuesto fuera 300 euros maximo con el ampli y la guitarra, y los acessorios gastarme un poco mas 30-40 euros, la strato me gusta o la yamaha pacifica de amplis los que me digais que van bien.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Carlos
#14 por Carlos el 03/08/2021
No necesito un buen pc para tocar en el no?
Subir
Alberto
#15 por Alberto el 03/08/2021
#14 No, Sólo necesitas una guitarra, un amplificador y ganas. Mi consejo: ve a una tienda de confianza y déjate guiar. Hay kits económicos de guitarra+apli que para empezar son estupendos. Comenta el tipo de música que quieres tocar para que te den un ampli con algún tipo de overdrive y pide en la tienda que te ajusten la guitarra. Y sobre todo, no te desanimes al principio si no suenas como Slash :-)
Subir
1
Pablo
#16 por Pablo el 03/08/2021
Yo tiraría más a por una guitarra nueva por dos razones: la primera es que si vas a una tienda, la pruebas y te la dejan ajustada, ya tienes todo para empezar bien. Como cojas una de segunda mano con los trastes algo tocados, las cuerdas altas y demás te puedes frustrar y mucho. Y, lo segundo, que puede parecer una tontería, pero el tener un instrumento nuevo que pueda acompañarte durante el proceso de aprendizaje también es algo que a mucha gente le puede motivar

Sobre el ordenador: no, yo tengo un Asus muy normalito con el Reaper gratis y Bias FX 2 pirata y va de lujo. Además, más adelante te puede venir guay para probar diferentes efectos, tipos de amplis... Pero sin prisa, que muchos estamos hablando ya de cacharrería y, viniendo de clásica, a lo mejor ni has cogido una púa.

Como resumen PERSONAL:

- Guitarra nueva en tienda, que te entre por los ojos, prueba varias, déjate asesorar y elige en base a tu presupuesto.
- Ampli pequeñito de los recomendados más arriba. Antes incluso que el ordenador, con lo que te gastarías en la tarjeta de sonido ya tienes para un ampli apañado para casa y es más cómodo de primeras.
- Accesorios: afinador (yo tengo una app del móvil), púas de distintos grosores y un cable decente, no muy largo para casa. Algún trapillo de microfibra para limpiar la guitarra tampoco estaría mal (uno cualquiera del Mercadona). Ah, y una funda para proteger la guitarra de golpes, polvo y cambios de temperatura.

No sé si alguien añadiría algo más, pero si empezara ahora sería lo que me hubiera gustado que alguien me recomendara.
Subir
Carlos
#17 por Carlos el 03/08/2021
Nunca he tocado una guitarra en mi vida jaja voy a empezar de 0
Subir
Pablo
#18 por Pablo el 03/08/2021
#17 Pues mejor me lo pones 😂 Había entendido que sí habías tocado algo la clásica y no te moló jajaja

Para cualquier duda sobre por dónde empezar, canales de YouTube, libros, etc. siempre puedes comentar, a la vista está que respondemos jajaja Aunque ahora esta difícil, juntarse con otros músicos siempre es enriquecedor, esto es parecido.

Ya nos dirás cuando te decidas qué has elegido 😉
Subir
Carlos
#19 por Carlos el 03/08/2021
Por cierto preguntastes cuales son mis guitarristas favoritos por ahora:

Van halen
Jimmi hendrix
Subir
Carlos
Sandman
#21 por Sandman el 03/08/2021
Hay unos amplis pequeñitos, a pilas, que no tienen altavoz, van con unos auriculares directamente. Es el único consejo que te puedo dar. Yo ya toco de puta madre y los vecinos me hacen sugerencias... "A ver cuándo terminas de sacarte el solo de Stairway to Heaven", "Qué bien te queda Sultans of Swing", "¿Se puede hacer una versión punk de las canciones de Formula V?", "Cuerdas de acero, mejor antes de las 11 de la noche..." :jajajaja:
Subir
Enrique G
#22 por Enrique G el 03/08/2021
Hola Carlos, yo sobre guitarras no te quiero aconsejar porque hay mil, y ya te han aconsejado muy bien, pero sobre el ampli si. Cuando uno empieza a tocar no aprecia bien las calidades del sonido, pero yo me acuerdo cuando empecé tenía un ampli Talmus de 10 vatios y con el tiempo como no tenía más que sonido limpio y quería distorsion me compré un pedal que ahora con los años es un clásico. Bueno al grano, el año pasado me mudé de país y me pillé este ampli que te dejo en el enlace.
https://www.thomann.de/intl/harley_benton_hb_15gxd_jambox.htm?i11l=es_ES%3ADE.EUR
Vale 68 euros y una vez que sepas el re el la y el sol tienes 8 tipos de amplis y 6 efectos que te van a hacer menos arduo el comienzo. Volumen de sobra para casa y si no cascos. Incluso puedes enchufar el móvil y tocar con tus canciones favoritas.
Cuando ya sepas tocar bien dirás vaya porquería, pero para empezar te puede dar mucho juego y te deja mucha pasta para la guitarra.
Ya nos contarás
Subir
Pablo
#23 por Pablo el 03/08/2021
Jodo, Van Halen y Hendrix, anda que has cogido a Ed Sheeran 😂 Lo que comenta Enrique más arriba está muy bien, Thomann es el distribuidor musical más grande de Europa y tiene su marca blanca, Harley Benton, que está haciendo cosas muy chulas a muy buen precio, perfecto para quienes somos amateur. Aun así, y ya que eres de Madrid, te paso dos enlaces baratitos con otros dos packs en Madrid HiFi y Leturiaga. La Squier es la marca barata que produce bajo licencia de Fender, tiene distintas gamas, pero están bastante bien. La Yamaha que comentabas también, la Pacifica siempre ha sido un clásico para aprender a tocar como ya han comentado otros compañeros. Como ves tienes variedad de sobra dentro de tu presupuesto. Lo que no te sabría decir es si, para empezar, notarías mucha diferencia entre estos packs o el que tú comentas. Y esos 60-80 euros de diferencia ya es dinero en un presupuesto reducido.

https://www.madridhifi.com/p/fender-stratocaster-pack-sss-brown-sunburst/?utm_source=Google%20Shopping&utm_medium=Shopping&utm_campaign=Shopping&gclid=CjwKCAjw0qOIBhBhEiwAyvVcfw7afhdaBjfpHFEzEaLw_7zlvDakhjUmQor7ajMe6A0Tfwady5ZSwRoCw7kQAvD_BwE

https://leturiaga.com/packs-de-guitarra-electrica/5249-616970-guitarras-electricas-squier-by-fender-pack-stratocaster-lrl-black-frontman-10g-885978984275.html
Subir
Carlos
#24 por Carlos el 03/08/2021
Muchas gracias a todos por la ayuda me fio de ti Pablo elegire una de esos dos links, entonces una vez comprado uno de esos packs que me faltaría unos cascos y algun adaptador para conectarlo al pc? La tarjeta de sonido yo creo que vale la que tiene mi pc de fabrica no?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo