Guitarra electrica para empezar principante

Carlos
#1 por Carlos el 02/08/2021
Buenas me presento soy Carlos tengo 26 años, me gustaria empezar a tocar la guitarra electrica, me ha gustado mucho siempre este instrumento, nunca he tocado la guitarra española normal ( nunca me ha gustado jaja ) y me gustaria que me recomendaseis alguna guitarra electrica para empezar y que sea economica, tengo varias preguntas haber si me las podeis responder:
1.Que guitarra me recomendais para empezar que sea economica
2.Estoy dudoso de si hace mucho ruido en casa, habia pensado en utilizar cascos
3.Es dificil?, me daria igual en principio estoy motivado
Bueno muchas gracias y saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Pablo
#2 por Pablo el 02/08/2021
¡Hola, Carlos! Bienvenido a este mundo, esperemos que no te drogues, porque a partir de la primera guitarra no tendrás dinero para más aficiones jajaja

Fuera coñas, lo primero sería preguntarte dos cosas:
1. ¿Qué estilo de música escuchas o quieres tocar?
2. ¿Qué es para ti económico? El presupuesto de cada uno es algo muy personal.

En función de estas dos cuestiones creo que podremos ayudarte mejor. Y lo de difícil o no... Tienes toda la vida para aprender 😉 Al principio oír esto puede parecer un tópico, pero yo tengo 24 años y te aseguro que es verdad. Llevo unos nueve años tocando y en los últimos cinco meses he tocado más que nunca, y es algo que se nota. Como preguntas esto por aquí imagino que no tendrás profesor, por lo que también determinará mucho la evolución de tu aprendizaje. Internet está lleno de tutoriales de nivel básico e intermedio, pero una vez que empiezas a coger nivel es difícil ordenar todo el conocimiento y aplicarlo por cuenta propia. Pero eso ya lo irás viendo, y siempre tienes el foro para preguntar 😉

¡En cuanto nos comentes te ayudamos!
Subir
2
Zakkarista
#3 por Zakkarista el 02/08/2021
Hola Carlos

Como principiante que soy yo también te recomendaría una guitarra económica nueva, comprada en tienda y a ser posible que te la entreguen ajustada.
Depende el tipo de música que te guste te podremos orientar hacia un modelo u otro.
Pero tienes guitarras como las Stratocaster o Mustang bullet que salen en 120-130€ y te valen para aprender a tocar. Si no tienes ninguna tienda cerca siempre puedes comprar por internet. Hay una tienda alemana que tiene una marca propia y las guitarras son correctas.

El ruido lo puedes controlar perfectamente. Puedes tocar con ella desenchufada o el amplificador ajustarlo a volumen similar a una tele o cuando escuchas música.
O puedes comprarte una interfaz USB y tocar en el ordenador.
Yo te recomendaría un ampli como el Roland Micro cube o el Boss katana mini, te gastas unos 100€ pero son amplias que te van a acompañar durante años.
Así como la guitarra te digo que vayas a algo de lo más económico, el ampli sí que te recomiendo comprar algo mejor

Es difícil, sobre todo al principio. También depende de cual sea tu objetivo. Hay gente que quiere aprender a tocar algunas canciones de Nirvana que son más sencillas y otros queremos tocar temas de Pink Floyd o Dire Straits que lleva años de trabajo acercarse.
Pero si buscas por Youtube hay gente que sube su progreso y ves que, según el tiempo que le dediques, después de unos meses ya empiezas a divertirte.
Los primeros 3-4 meses son muy poco agradecidos, duelen los dedos, no eres capaz de tocar una canción completa sin errores, etc...

Ánimo y suerte!!!
Subir
2
Zakkarista
#4 por Zakkarista el 02/08/2021
#2 no había visto tu msj, totalmente de acuerdo con lo que comentas!
Subir
1
Carlos
#5 por Carlos el 02/08/2021
Pablo escribió:
1. ¿Qué estilo de música escuchas o quieres tocar?
2. ¿Qué es para ti económico? El presupuesto de cada uno es algo muy personal.


Primero muchas gracias a todos por vuestras respuestas, os respondo:
1. Me encantaria tocar:
Rock
Hard Rock

2.En principio me gustaria gastarme entre 100 a 250 o asi
Subir
Carlos
#6 por Carlos el 02/08/2021
Voy a probar primero a acercarme a alguna tienda buena ya que soy de Madrid capital , sino la comprare por Internet, me apuntare los nombres de guitarras que me digais para preguntar por ellos , y que me recomendais comprar guitarra y ampli por separado?

Por cierto tambien puedo tocar y escucharlo por los cascos no?
Subir
Pablo
#7 por Pablo el 02/08/2021
#4 ¡Igualmente! Como ves, Carlos este es un mundo amplio, y entre todos hacemos uno ;)

Por los estilos que comentas yo buscaría una Strato, y te diría que con tres pastillas simples, aunque igual alguien te dice que la del puente sea humbucker. Me parece la guitarra ideal, por ergonomía, sonido, posibilidades, precio... Otra cosa que puede funcionarte es fijarte en la guitarra que usan tus guitarristas o grupos favoritos, eso puede acercarte a su sonido (y a su estética, que en muchas ocasiones se hace de menos, pero mirarse en el espejo tocando también mola 😂).

En cuanto a marcas te diría Squier, que ofrece buena variedad de modelos más concretos. Otros dirán Yamaha Pacifica, Cort... Lo mejor es que te acerques a una tienda y pruebes, pero a nivel personal Squier me gusta mucho.

Y sobre ampli yo iría a por un Blackstar Fly 3 o alguno de los que te comentaba el compañero más arriba. Yo tengo el que te digo y para casa es perfecto: funciona a pilas, 3W, sencillo, incorpora un delay que casi puede funcionar de pequeña reverb... El mío lo compré por 30 euros en Wallapop, siempre puedes probar y, si no te mola, no has perdido mucho. Ah, y puedes conectar auriculares o el móvil para tocar por encima, que también es bastante útil.

Por cierto, ni soy de Madrid ni he estado en ninguna tienda física por allí, pero hasta donde sé Leturiaga o Málaga 8 son ya típicas, seguro que allí saben asesorarte bien.
Subir
2
daniguner
#8 por daniguner el 03/08/2021
Compra de segunda mano, en el foro a poder ser, a algin usuario de contrastada reputación, porque? Porque las guitarras económicas son las más devaluadas en segunda mano, los neófitos del tema se van a la tienda les clavan 300 euros por una squier bullet de pack o por una epi special y todo eso es un auténtico basaron para empezar, porque se desafían mazo, la acción cambia según el dia, la electronica es una patata, el mueble es primo de un palet de mercancías, las pastis son mediocres ( hay que reconocer que si estas guitarras son regulares con las que la.mayoria de nosotros empezamos hace un par de décadas eran intocables)
Si vas a tocar con cascos invierte casi todo tu presupuesto en una guitarra decente, a mi la yamaha pacifica siempre me ha molado, alguna epiphone de las nuevas rollo sg, lp para los estilos que citas, cort, vintage, las harley benton sorprenden, busca puente fijo (que no vaya con palanquita de tremolo) una telecaster clásic vibe también te puede apañar bien, píllate un blackstar fly un microcube o un yamaha thr5 de vox también hay algún miniampli buenisimo, empieza cuanto antes y será el hobby más agradecido que vas a encontrar, eso si requiere de algo de constancia, pero duele infinitamente menos que el gym, cualquier duda aquí estamos
Subir
Victor Gabriel
#9 por Victor Gabriel el 03/08/2021
Pacifica 311h de segunda mano y microcube de segunda mano.
Subir
1
Achtung
#10 por Achtung el 03/08/2021
Vox VT20X y vas sobrado de ampli para empezar
Subir
karmaikel
#11 por karmaikel el 03/08/2021
Para empezar a mi siempre me ha molado el microcube, buen sonido y tonterías justas para no aburrirse! La guitarra de principiantes por excelencia es la yamaha pacífica, si no quieres segunda mano, que es lo que te recomendaría yo de alguien con reputación contrastada... pues puedes pillarla por internet o en tienda sabiendo los precios que se manejan por internet, pero es un valor bastante seguro además para tocar lo que comentas.
Hay guitarras más glamurosas, hay guitarras que suenan mejor, pero por este precio, en este rango y para lo que quieres tocar, una pacífica 112 es la mejor relación calidad precio.
entre las dos cosas y tirando solo de amazon estamos en 340€, que es algo más de tu presupuesto... pero vale la pena. El microcube supongo puede ser de segunda mano para bajar el presupuesto a 300.

Por otro lado si quieres mejorar el equipo te recomendaría el Spark (aunque ahora te marearía más que otra cosa) pero son 70-80 € más y si quieres abaratar el conjunto, respetando la guitarra, puedes pillarte una tarjeta de sonido de Behringer muy económica, la u-phoria um2 que vale unos 30€ y te pones el programa de emulación que más te mole en el pc y a sonar de lujo para tocar en casa!

Si quieres programas de estos mandame un privado y hablamos.

Ánimo!!
Subir
Juan M.
#12 por Juan M. el 03/08/2021
Carlos escribió:
En principio me gustaria gastarme entre 100 a 250 o asi


¿Ese presupuesto es sólo para la guitarra o para guitarra + ampli? Si es lo segundo, difícil...
No has aclarado qué tipo de guitarra te gusta más: ¿tipo les paul, strato, superstrato, telecaster, tipo SG?
Si te van las stratos o superstratos, yo iría a por una Yamaha Pacífica 112 o una Yamaha RGX 121Z sin dudarlo. No te recomiendo en absoluto las Squier ni las guitarras que lleven 3 pastillas single. Si te va el hard rock, es mejor que lleve al menos una humbucker en el puente.
-Si te van las superstrato, tal vez una Schecter SGR C-1 de segunda mano.
-Si te gustan las les paul, en esos precios yo iría sin dudarlo a por una Harley Benton: la SC 450 plus, la SC Custom II o la mejor de todas, la SC 550 II. La compras, la pruebas, y si no te convence la devuelves antes de 14 días y dinero recuperado.
-Yo no te recomendaría 2a mano siendo principiante, a no ser que alguien que conozcas y entienda de guitarras te pueda acompañar, probarla bien y asesorarte.
-Respecto al ampli, un Roland Cube, un Roland Microcube, un Blackstar Fly 3, un Blackstar Id Core 10 ó 20, un Boss Katana Mini, etc.
-Si vas a tocar enchufado a un PC, puedes pillarte una interfaz de audio, o más barato aún, un cable interfaz conversor analógico/digital (A/D). Yo tengo uno sin estrenar en venta por un precio simbólico y casi regalado (8€). Es genial, ya que enchufas la guitarra al PC y a un altavoz, descargas tu software gratuito, y a tocar sin más. Si te interesara, puedes mandarme un mensaje privado.
¡Suerte y ya nos contarás tus decisiones!
¡Ah, y bienvenido al foro!
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo