Guitarra para drop c

Consulta
  • 2
felito
#13 por felito el 17/08/2023
Tengo muchas guitarras y casi todas en afinaciones bajas, para tocar en Drop C, como B, A...y entre ellas hay tipo LP, V, estilo strato y puedo decir que realmente con cualquiera de ellas puedo tocar en cualquier afinación, lo suyo es saber ajustar la guitarra a esa afinación y luego saber ecualizar tu ampli o lo que uses. Y lo del puente lo mismo, mientras la ajustes bien te vale un Floyd como uno fijo.
También te digo lo de las pastillas, puedes hacerlo tanto en single como con humbucker porque para conseguir tu sonido puedes usar lo que creas conveniente.
Estará el típico de "pues toca Pantera con unas singles.." claro si quieres sonar a Pantera tendras que intentar tener un equipo similar a Dimebag pero si quieres tu sonido puedes usar lo que te dé la gana que mientras te suene bien a ti bien está.
El sonido es algo subjetivo, lo que me suena de lujo a mi a ti te puede sonar fatal...y lo mismo al contrario.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
SergioJ
#14 por SergioJ el 17/08/2023
#9 no sé cómo afinas tú para asegurarlo así de tajante, ni el estilo de música que tocas. En mi caso toco Doom y afino en B y quiero bajar a A. Primera noticia que haga falta una guitarra baritona. Es más, ninguno de los grupos que yo escucho lleva baritonas, ni guitarras de 7 u 8 cuerdas. Mucho menos multiescala, que son para otro tipo de metal, más moderno. El 90% llevan Les Paul y SG. Evidentemente, si tú llevas una les paul afinada en A con cuerdas 16-68 va a sonar a bajo, pero es que el bajo tampoco se queda con su afinación estándar, ni el batería con el bombo que le venía de serie. Todo el conjunto tiene que ir enfocado a eso, no tú por tu cuenta. Insisto en que, en cierto tipo de música que utiliza afinaciones mucho más bajas de drop c e incluso que B, jamás se utilizan esas guitarras que tú mencionas

En cualquier caso, será como tú dices. Tendrás experiencia en afinaciones graves.

Un saludo.
Subir
2
largofardo
#15 por largofardo el 17/08/2023
gracias a todos por aportar y compartir vuestras experencias , estoy casi decidido por la gretsch, me tiraba mucho la squier starcaster pero no hay de segunda mano la cv y la affinity me parece peor calidad que la gretsch.... de todas formas le voy a preguntar al luthier al que suelo llevar a ver que opina de este tema de escalas afinaciones y calibre...

un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo