Guitarra para drop c

Consulta
  • 1
largofardo
#1 por largofardo el 16/08/2023
hola buenas, siempre he sido de strato y en afinación estandar.... estoy buscando hacerme con una guitarra (segunda mano seguramente) de no unos 250 euros max que sea humbuckers para tenerla un drop c o afinaciones parecidas para tocar cosas estilo queen of stone age, placebo etc, he estado mirando por el mercado y he visto cosas como

Les Paul Cort CR200

Gretsch electromatic jet

squier starcaster

squier starcaster clasic vibe

cual creéis que me vendría mejor?

alguna otra recomendación?

muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 16/08/2023
Las dos primeras tienen escala más corta. Las descartaría por perder definición en afinaciones bajas comparando con las de escala Fender.
Subir
1
dollyboy
#3 por dollyboy el 16/08/2023
Totalmente de acuerdo con #2 yo buscaría algo de 25.5”
Subir
1
SergioJ
#4 por SergioJ el 17/08/2023
Hay montones de grupos con guitarras de escala tipo Gibson con afinaciones más bajas que Drop C. Es cuestión de ecualizar bien y dependiendo de lo que quieras hacer. Lo que hay que tener en cuenta es que, al ir bajando la afinación, para mantener la tensión de las cuerdas, hay que empezar a subir el calibre. Bajar la afinación para sonar más grave con una guitarra que tiende a los agudos, como una Strato, no lo veo, pero poderse, se puede.

Un saludo.
Subir
2
Linux User.
#5 por Linux User. el 17/08/2023
Pero entre las opciones que pone el compañero no hay ninguna Strat. Todas van por otro camino.
Subir
1
largofardo
#6 por largofardo el 17/08/2023
#2 gracias, se notaria mucho en la definicion? no habia pensado en al escala, solo en puente fijo...

es cierto en mis opciones no digo la strat, ya tengo una que es la que quiero para usar en afinacion estandar

un saludo
Subir
largofardo
#7 por largofardo el 17/08/2023
la escala de la gretsch que estoy mirando es Escala 625 mm, mientras que de la clasic vibe starcaster es Scale Length
25.5" (64.77 cm)
Subir
SergioJ
#8 por SergioJ el 17/08/2023
Linux User. escribió:
Pero entre las opciones que pone el compañero no hay ninguna Strat. Todas van por otro camino.

Lo de la Strato lo puse como ejemplo, pero una Gretsch va por otro camino, sí, a sonidos más agudos y metálicos todavía. Lo que quería decir es que guitarras que tienden a los medios-altos para afinarlas más graves, es un poco contradictorio. Sea una Strato, una Gretsch 6120 o una Rickenbacker 360. Veo más lógico una Les Paul, una SG o una Tele con humbuckers, pero insisto en que también hay gente afinando en B con Strato. Todo es cuestión de ponerse.

Un saludo.
Subir
Linux User.
#9 por Linux User. el 17/08/2023
No lo veo contradictorio. Una cosa es una afinación grave y otra es un tono oscuro. Si sumamos una afinación en C con una guitarra oscura tendremos una bola de graves. No sonará a guitarra si no a bajo.
Un puente TOM tampoco sería mi primera opción para una afinación grave. Con cuerdas gruesas pueden quedarse sin recorrido para quintar, sucede a menudo.
En definitiva, sin probar no comprar. Una guitarra standard está optimizada para afinación standard, a medida que nos alejamos de eso empezamos a tener limitaciones. Para eso llegaron las guitarras multiescala y las barítonas, para ampliar el registro sin forzar límites.
Subir
1
juantxorock
#10 por juantxorock el 17/08/2023
Buenas!!!!

Creo que es un tema del que hay bastante información en el foro, yo he usado en drop c desde una telecaster, pasando por una gretsch de caja, firebird, junior o flying v y no he tenido mayor problema. Como comentaban arriba cambio de calibre de cuerdas y ajuste del alma y a funcionar.
Tampoco me parece que se pierda definición, precisamente estás afinaciones buscan esa contundencia para ciertos estilos musicales.
Y a la hora de tocar con una banda pues ampli grande y una 4X12.
Animo y a probar!!!!
Subir
1
Franela
#11 por Franela el 17/08/2023
Si es para tocar cosas tipo QOTS, tan solo hace falta ver qué guitarras usa Josh Homme, que no son precisamente barítonas, para ver que se puede sin problema tocar en esas afinaciones sin mayor problema que un calibre de cuerdas adecuado y un buen ajuste. Para metal moderno y muy definido, que es para lo que se crearon, pues sí habría que tirar de barítonas, pero anda que no hay ejemplos de grupos de stoner y derivados que tocan con Gibson u otras marcas de escalas parecidas en Drop C.
Subir
1
Pppc
#12 por Pppc el 17/08/2023
Yo en mi banda toco Stoner (y sin ser muy Doom somos bastante burrotes) y tocó mayormente una Fraser tipo Strat con pastillas single coil en Drop C (es más, llevo más de media vida tocando en esa afinación y este mismo estilo con todo tipo de guitarras)

A mi las single coil me gustan porque me dan esos sonidos limpios y delgados para las partes más psicodélicas sin problema y para limpiar con el pote de volumen los fuzzes son difíciles de superar. Ahora, las Filtertron de las Gretsch suenan potentes y definidas con fuzz.

En resumen, para tocar en Drop C no hace falta usar Humbuckers para sonar gordo en contexto de banda (para eso están los fuzzes/distos/amplis y ese señor con cuatro cuerdas (a veces cinco) que se llama bajista)

En un contexto más de metal moderno quizá sí que las Humbuckers pueden ayudar algo más con el ruido, pero para tocar QOTSA no creo que sea obligatorio
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo