Yamaha SA2200 y Revstar Rsp20, ésta última comprada a ciegas.
Guitarra que más te decepcionó
OFERTAS Ver todas
-
-17%Harley Benton DNAfx GiT Mobile II
-
-11%Ibanez RGR6BSP-IPT
-
-45%Hughes&Kettner Spirit of Metal
juancarlos6 escribió:#201 no he tenido una sola guitarra, incluida una Taylor acústica, a la que no le he tenido que rebajar de la selleta... ni una. 😂
Es que vienen todas ajustadas para tocar acordes de acampada. En cuanto te sales del "Padre nuestro tú que estás", intentas hacer una falseta o algo, esas cuerdas quedan demasiado altas.
Saber hacerte una cejuela de hueso, o un puente de hueso, es la cosa más gratificante que puedes aprender en temas de luthería. Tener todas las guitarras con la acción perfecta para tí, no tiene precio.
Paco escribió:Saber hacerte una cejuela de hueso, o un puente de hueso, es la cosa más gratificante que puedes aprender en temas de luthería. Tener todas las guitarras con la acción perfecta para tí, no tiene precio.
Totalmente, no tiene precio, es algo que todo el que tenga un instrumento debería de aprender, ajustes básicos y mantenimiento.
He visto guitarras que me han traído a casa que por mas que le movían el puente, las selletas, etc, no eran capaces de quintar y era en muchos casos que las cuerdas estaban mal enrolladas en los potes del clavijero, cosas así de simples tiran para atrás un instrumento válido.
Seguramente algunos casos de este hilo estén relacionados con esto, una mala configuración, o tal vez una buena configuración pero que no era para ti..
newarna escribió:Una LTd EC-1000. Era absolutamente preciosa, pero la pintura del mástil no dejaba correr la mano y las EMG eran imposibles de usar a volumen de piso.
Pues tengo la ec1000 que lleva seymour duncan (la de mi foto de perfil) y me parece una bicha excepcional en todo.. será cuestión de acabados porque mi mastil es increíble, o eso siento..
A mi normalmente, no me decepciona ninguna guitarra, todas las que han pasado por mis manos las he llevado a mi terreno haciendolas totalmente usables, utilizables, sonando como quiero y sin mayor problema para utilizarlas en todo tipo de circunstancia, ya sean guitarras caras o baratas.
Me atrevo a meterme en obra si tienen problemas y no me da pereza cambiar componentes o adaptar otros mejores si es necesario y la guitarra me merece la pena, que ya os digo que casi siempre es asi, independientemente del precio de la misma.
Dicho esto, solo ha habido una de la que no querria volver a saber nada de esa marca.
Y tal vez no sea la marca, sino ese ejemplar en concreto... pero vaya mierda de guitarra que me colaron.
Se trataba de una Heart Art... marca de un luthier de Madrid (Isaac, creo que se llamaba) que tenia muy buena reputacion alla por los años 90 y 2000.
Nunca estuve agusto con ella, no quintaba bien, no conseguia los ajustes de accion y tocabilidad que tenian el resto de mis guitarras y acabo desguazada (aprovechando los componentes que pude) y alojada en un contenedor.
Todo esto despues de muchos intentos de dejarla bien.
Hoy, con mas experiencia, se que esa guitarra tenia problemas estructurales que hacian que fuese imposible hacerla rular bien, sobre todo a nivel de mastil, ya que el cuerpo era de madera de varias piezas con un veneer de arce que tampoco tenia mayor complicacion, excepto en el zoque donde se aloja el mastil...
Ademas, ese mastil tenia el extremo del talon mal, era semicircular, como en una teleca, en lugar de ser recto como correspondia a una superstrat con floyd.
Pues eso, fue a la basura con todo mi dolor, ya que no soy mucho de desprenderme de mis guitarras.
Me atrevo a meterme en obra si tienen problemas y no me da pereza cambiar componentes o adaptar otros mejores si es necesario y la guitarra me merece la pena, que ya os digo que casi siempre es asi, independientemente del precio de la misma.
Dicho esto, solo ha habido una de la que no querria volver a saber nada de esa marca.
Y tal vez no sea la marca, sino ese ejemplar en concreto... pero vaya mierda de guitarra que me colaron.
Se trataba de una Heart Art... marca de un luthier de Madrid (Isaac, creo que se llamaba) que tenia muy buena reputacion alla por los años 90 y 2000.
Nunca estuve agusto con ella, no quintaba bien, no conseguia los ajustes de accion y tocabilidad que tenian el resto de mis guitarras y acabo desguazada (aprovechando los componentes que pude) y alojada en un contenedor.
Todo esto despues de muchos intentos de dejarla bien.
Hoy, con mas experiencia, se que esa guitarra tenia problemas estructurales que hacian que fuese imposible hacerla rular bien, sobre todo a nivel de mastil, ya que el cuerpo era de madera de varias piezas con un veneer de arce que tampoco tenia mayor complicacion, excepto en el zoque donde se aloja el mastil...
Ademas, ese mastil tenia el extremo del talon mal, era semicircular, como en una teleca, en lugar de ser recto como correspondia a una superstrat con floyd.
Pues eso, fue a la basura con todo mi dolor, ya que no soy mucho de desprenderme de mis guitarras.
Para mi fue la primera Fender stratocaster que probé en mi vida; hace mucho, unos 15 años, cuando no tenía ni idea de guitarras. No sé qué modelo era exactamente; probablemente una Mex, bastante vieja y descuidada, pero fue cogerla y decir: "Dios, que horror". Entre el mástil, que era súper incómodo (tipo D, muy gordo; el radio ni idea), las cuerdas oxidadas, los potes que rascaban, la capa de roña que tenía y el ampli al que estaba enchufada (fender, pero malo, viejo y barato), se me cayó un mito.
Ni que decir que ahora tengo una americana y no tiene nada que ver, pero vamos, por aquellos tiempos descarté completamente las Fender de mi cabeza.
Ni que decir que ahora tengo una americana y no tiene nada que ver, pero vamos, por aquellos tiempos descarté completamente las Fender de mi cabeza.
En mi opinión el grado de decepción en una guitarra es directamente proporcional a lo que se espera de ella.
Sonar mejor o peor en si mismo no es una medida válida puesto que va en función del precio y eso se traduce en expectativas.
Partiendo de esa premisa y no otra, he tenido dos decepciones sonadas, ambas Custom Shop Fender, una Stratocaster cuyo tacto y tono eran más propias de una MIM y sobre todo una Telecaster que carecía de tono y alma reconocibles.
No fueron baratas precisamente, ni ofrecieron mínimamente lo que se espera de un instrumento de gama alta y precio idem, o sea, dos castañas pilongas.
Sonar mejor o peor en si mismo no es una medida válida puesto que va en función del precio y eso se traduce en expectativas.
Partiendo de esa premisa y no otra, he tenido dos decepciones sonadas, ambas Custom Shop Fender, una Stratocaster cuyo tacto y tono eran más propias de una MIM y sobre todo una Telecaster que carecía de tono y alma reconocibles.
No fueron baratas precisamente, ni ofrecieron mínimamente lo que se espera de un instrumento de gama alta y precio idem, o sea, dos castañas pilongas.
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo