Guitarra que más te decepcionó

Álvaro
por el 08/10/2025
Sin lugar a dudas una LP Patrick James Eggle de alrededor de 6.000€ que probé recientemente en una tienda. La guitarra preciosa, acabados perfectos,... no tan cómoda para mi gusto pero el sonido estaba muy desbalanceado, los graves muy graves y los agudos normalitos.

Otras guitarras que me han decepcionado han sido algunas PRS de gama alta y algunas acústicas Taylor de gama media-alta; éstas últimas con demasiados graves.

Por el contrario, varias guitarras económicas me han sorprendido mucho.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -17%
    Harley Benton DNAfx GiT Mobile II
    49 €
    Ver oferta
  • -11%
    Ibanez RGR6BSP-IPT
    1.333 €
    Ver oferta
  • -45%
    Hughes&Kettner Spirit of Metal
    48 €
    Ver oferta
teletele
por el 09/10/2025
Otra guitarra que me decepcionó bastante fue la Godin 5th avenue kingpin ,ni es una guitarra de jazz ni es una guitarra de rock & roll, se queda a medias en todo, al menos en mi humilde opinión. Puede que esperara más de ella o que no supe sacarle el sonido pero el caso es que no fue de mi agrado y la vendí muy rápido.
Subir
daniguner
por el 09/10/2025
La Gibson Les Paul Custom, después de muchas standards pille con mucha ilusión y pretenciones una custom y quizás lo mismo ya estaba muy acostumbrado a las standards que no le encontraba su punto, al final salió sin haberme sorprendido como esperaba.
Subir
Jazz77
por el 09/10/2025
A mi la que más me decepciono fué una Gibson Herb Ellis del 2000, con pastilla flotante.

Tenía una tapa preciosa, y tendría que sonar jazzera, sin embargo tenía un sonido que espantaba!, parecía una jackson con overdrive aún enchufada a un polytone.....

Venía con control solo de volumen, le tuve que poner un tono, y ni aún así!!!

Por cierto, no os cuento por cuando la vendí, y por cuanto estaba hace 4 días anunciada en éste foro.....no hace falta, pero le habían puesto más de un 75% extra al precio que yo la vendí, luego ....hablamos de política....
Subir
Jesus manuel monjas
por el 09/10/2025
#50 Saludos! Y no le diste la oportunidad de un buen ajuste?, cuando me hice con mi Martin 00015sm pensé lo mismo, pero después me enteré de que Martin viene de fábrica con las selletas muy muy altas, demasiado, pero después de lijarla y bajarla a una altura mínima es sin duda la acustica mas cómoda que he tenido y/o probado.. una maravilla.
Subir
Albertino
por el 09/10/2025
Pues bajar la selleta de una Martin acustica...................
No lo veo claro, pero si en realidad la guitarra es tuya.
Haz lo que quieras con ella.
Subir
Manuel
por el 09/10/2025
A mí una H-Benton TE52, me amargó hasta el punto de odiar esa marca.
 No se ajustaba ni por asomo.
Subir
1
BudSpencer
por el 09/10/2025
Manuel escribió:
A mí una H-Benton TE52, me amargó hasta el punto de odiar esa marca.
No se ajustaba ni por asomo.

Terrible, no he devuelto algo más rápido en mi vida. Hacía llorar a Keith Richards.
Subir
1
Jesus manuel monjas
por el 09/10/2025
Albertino escribió:
Pues bajar la selleta de una Martin acustica...................
No lo veo claro, pero si en realidad la guitarra es tuya.
Haz lo que quieras con ella.

Claro, como cualquier acustica que venga alta de fábrica, Martin concretamente peca de ello, no le veo el problema.
Subir
juancarlos6
por el 09/10/2025
#201 no he tenido una sola guitarra, incluida una Taylor acústica, a la que no le he tenido que rebajar de la selleta... ni una. 😂
Subir
1
Jesus manuel monjas
por el 09/10/2025
juancarlos6 escribió:
no he tenido una sola guitarra, incluida una Taylor acústica, a la que no le he tenido que rebajar de la selleta... ni una. 😂

Claro, me explicaron, gente que sabe tela, que siempre es por dos factores, el primero el gusto personal de cada uno, ya que hay gente que le gusta cierta altura, sobre todo los que tocan con slide, por lo tanto abren el abanico tanto como pueden partiendo de la base de que cada cual pueda dejarla a su gusto y el segundo, que una Guitarra alta, cuando la tocas en una tienda, suena muy bien, mucha mas sonoridad..
Yo tengo súper comprobado que la calidad de diseño y construcción de una guitarra no es que venga baja o alta, sino que con un ajuste correcto se vuelva seda y siga sonando bien.
Subir
2
alarikorex
por el 10/10/2025
Tenéis razón, prácticamente el cien por cien de las acústicas que venden, traen una selleta que hay que rebajar sí o sí (salvo que toques con slide, como ya han dicho).
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo