Guitarra que más te decepcionó

ocha
por el 18/05/2025
Me ha hecho gracia los comentarios que habeis hecho algunos sobre la Tele 52 de HB. :mrgreen:

Mira que hay unas cuantos topics, donde se las pone por las nubes, pero siempre he sido muy escéptico.

No dudo que HB pueda ofrecer por 500 euros una tele bastante importante, pero por lo que vale esa TE52...Como que no...

Tal vez la guitarra que haya tenido y más me ha decepcionado sea una Strato Mex. Muy chula, blanquita, con mástil de arce, pero no tenía ninguna gracia. No era una guitarra cara y no se le podían pedir peras al olmo, pero vaya, que han pasado por mis manos guitarras más baratas con más gracia. Y el hecho es que recuerdo un amigo, hace años, que tenía una y sonaba sorprendentemente bien...
Subir
1
OFERTAS Ver todas
  • -17%
    Harley Benton DNAfx GiT Mobile II
    49 €
    Ver oferta
  • -11%
    Ibanez RGR6BSP-IPT
    1.333 €
    Ver oferta
  • -45%
    Hughes&Kettner Spirit of Metal
    48 €
    Ver oferta
kender
por el 18/05/2025
#181 yo yengo esa tele. Es de puta madre...para el precio.
Siempre relacion calidad precio...vale menos que una academy y esta en otro planeta
Subir
N456M
por el 18/05/2025
kender escribió:
vale menos que una academy

Eso es imposible. Al primer rasgueo de una Academy original te das cuenta que la has pagado el gramo de calidad  al  mismo precio que los rubíes birmanos.

Esas sí que nunca decepcionan.
Subir
1
jul
por el 18/05/2025
#181 un día me fui a tocar con mi hijo (batería) y un amigo suyo que tiene una HB telecaster. No me digas que modelo era, creo recordar que llevaba humbucker en el puente o incluso dos humbucker, no recuerdo. 

Pero a semejante cosa, no se le podía llamar ni guitarra. Súper desajustada y las pastillas chillaban como cuando matas un gorrino.

Intocable... 
Subir
1
yodaferth
por el 18/05/2025
#180 El problema son las expectativas y que considera uno un buen sonido.

Y menos probando cinco minutos o una hora sin tener ambas guitarras lado a lado.
Subir
2
Tetra_Brik
por el 18/05/2025
#185 efectivamente. Eso nos ha pasado a todos. Te piensas que con un guitarrón vas a ver las estrellas. Y necesitas tiempo para verle el punto.
Subir
6
kender
por el 18/05/2025
Por 130€ tienes que tener espectativas de 130€.
Subir
jul
por el 18/05/2025
Bueno,

También, para que no se me tilde de "hater" de HB, estuve un buen rato tocando con una hb tipo Les Paul de aproximadamente unos 400 € y la verdad es que era resultona. No sonaba mal, bien ajustada y calidad/precio muy buena.
Subir
1
ocha
por el 19/05/2025
Yo tampoco soy hater de HB ni de ninguna guitarra barata. Hace poco me he comprado la Parlor de HB que vale poco más de 200 euros.

Pero vaya, sé que por poco dinero...La relación calidad-precio es una relación que para mí no significa gran cosa. Con una guitarra de muy poco presupuesto no te pueden ofrecer la luna. Es lo más normal del mundo.

Que no se me ofenda nadie si digo que la tele 52 de HB no puede ser gran cosa, porque no lo puede ser...Poco dinero, poco sermón. Es lo que hay...No lo digo por ofender, porque a mi no me duelen prendas tener una guitarra barata, pero no hay que auto engañarse...

Igual que con la parlor que me he comprado.  si, está bien, pues para pasar el rato, te puede servir para saber si te gusta el concepto de guitarra, etc.

Pero una guitarra que le triplique el precio seguro que es mucho más guitarra. Ya ni te hablo de una guitarra que cueste diez veces más, que seguro que ya es una guitarra seria.

Esta Parlor, de HB, coño, no les hubiera costado nada poner los pines de hueso y cobrarla 30 euros más cara, pero su objetivo es ofrecer una guitarra barata y no se les puede pedir más.
Subir
Rodrigo
por el 19/05/2025
ocha escribió:
la Parlor de HB que vale poco más de 200 euros.

Yo también me hice hace poco con una de estas, en concreto la Custom Line CLA-15M. Y comparto tu opinión: para el precio que tiene está muy bien; pero no es algo profesional, si quieres más calidad hay que pagarla. 

En cuanto a la pregunta del foro: la vedad es que todavía no he encontrado ninguna guitarra que me haya decepcionado, en un principio. Desde que comencé en este mundo, he ido escalando en calidad de manera muy progresiva, de modo que siempre he vivido el típico proceso de estar a gusto con la novedad hasta que comienzas a notar las carencias y te haces con algo mejor. Primero tuve una española de 50 €, luego otra de 150, luego otra de 500... Una strato más mala que una escoba con cuerdas, de unos 70 €, luego una squier de 200 €, luego una teleca Classic Vibe... 
Subir
ocha
por el 20/05/2025
Rodrigo escribió:
Yo también me hice hace poco con una de estas, en concreto la Custom Line CLA-15M. Y comparto tu opinión: para el precio que tiene está muy bien; pero no es algo profesional, si quieres más calidad hay que pagarla.

La que tengo yo, no recuerdo el nombre del modelo, es la que tiene la tapa clarita, con escala de 628 y cejuela de 43.

Estas tres cosas son las que me hicieron decidirme por el modelo. Había una toda de madera: la tapa, aros y fondo, y me hubiera gustado más por eso, pero soy muy ,maniático con lo de la tapa de madera clarita, y esta toda de madera, era oscura...

Estas guitarra baratas de lo que más adolecen es de un poquito de amor, que por lo poco que valen, no se lo pueden dar.

La mía venía, como deben venir todas. Con la selleta y la cejuela super altas. Con cuerdas de tensión normal. Casi imposible de tocar, y menos para disfrutarla.

Nada que no se pueda solucionar rebajando los huesos al gusto, que suele ser muchísimo más bajos. Ahora si que se toca de maravilla. Además con unas cuerdas de baja tensión. Unas Silk & Steel. empecé con unas de 10, hace poco ya le he puesto unas de 11, y me queda pendiente ponerle unas del 12, 0 13 incluso...Después, para rematarlo todo, unos pines de hueso.

Sigue siendo una guitarra barata pero con poquísimo dinero, y sobre todo, dándole un poco de cariño, ya te queda una guitarra, con sus limitaciones, pero que al menos se puede tocar con comodidad.
Subir
1
Pua_lenta
por el 07/10/2025
Pues para mí, sin sentar cátedra, ni quere levantar ampollas...

Las PRS con Humbucker de media a "medio alta gama" de 2500 a 5000€ de antes (Custom 22 / 24, McCarty..) aún no he tocado ninguna que me gustase ni el tacto, ni la calidad por el dinero que pedían.. aunque eso ya está generalizado actualmente, (el sonido siempre es discutible).

Las ESP Japan o Suhr del mismo precio por ejemplo, estaban mucho mejor construidas, hasta las Edwards entre 2000 hasta 2015, las notaba mejor hechas valiendo 2 o 3 veces menos...

Las actuales Fender American vintage II también me han parecido muy mediocres incluso peores en comparación con las Mejicanas.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo