¿Qué guitarra creéis que es más versátil?

Will TheBroke
#25 por Will TheBroke el 28/05/2020
#4 +1 yo tuve una PRS 513 y es la guitarra más versátil a mi entender. Claro que el guitarrista hace mucho pero para eso haríamos un hilo sobre quién es el guitarrista más versátil...

Eso sí, la 513 no suena como una Les Paul, aunque tenga posibilidad humbuckers, sí se acerca más al sonido Fender...pero a mi me gusta mas tener una Gibson y una Fender, si se puede. Digamos que la 513 es perfecta si solo tienes una
Archivos adjuntos ( para descargar)
SM-J600FN4178.JPG
Subir
soldout
#26 por soldout el 28/05/2020
Noise escribió:
Y añado, cualquier elemento que ofrezca mas pòsibilidades de variaciones tonales le hara ganar versatilidad.
Una guitarra sin palanca de tremolo (o vibrato) esta limitada de posibilidades extra, aunque puede tener variedad tonal.


Ahí si se diferencia de la Ibanez MC 550 y la hace más versátil, pero el trémolo me parece más una pincelada de color que un cambio de sonido.

Cuando uso (malamente) la MC 550 el rango de sonidos es abrumador, y cuando enganchas el boost .......... :piloto_loco:
Subir
1
soldout
#27 por soldout el 28/05/2020
Por cierto, una guitarra con humbucker en el mástil y capacidad para hacerla single me parece más versátil. El tener solo single en el mástil creo que limita más.

¿No sería H S H la combinación perfecta de pastillas para tener versatilidad ?
Subir
1
6_jao
#28 por 6_jao el 28/05/2020
#27

Estoy de acuerdo o en su defecto montar unas Seymour Duncan Hot Rails y con eso tendrías sonido humbucker, single y P90.
Subir
Radiohand Baneado
#29 por Radiohand el 28/05/2020
Esta sí que es la guitarra más versátil...



Y no deja a (casi) nadie colgado por su precio.
Subir
Radiohand Baneado
#30 por Radiohand el 28/05/2020
6_jao escribió:
Seymour Duncan Hot Rails y con eso tendrías sonido humbucker, single y P90.


P-rails es el modelo.
Subir
soldout
#31 por soldout el 28/05/2020
Otro tema sería la escala y número de trastes también.

A ver, escala Fender, 24 trastes H S H con active EQ .

Jodo, se pone cara la cosa.
Subir
Radiohand Baneado
#32 por Radiohand el 28/05/2020
Y palanca de trémolo, no se nos olvide.

Curiosamente tuve una Godin así, HSH, escala fender, 24 trastes, piezo con eq activa y pastilla midi....
Y me la quité lo más rápido que pude. No me gustó en absoluto.
Subir
1
6_jao
#33 por 6_jao el 28/05/2020
#60

OK, gracias por la corrección.
Subir
namenam
#34 por namenam el 28/05/2020
Igual es una tontería pero... ¿Para que una guitarra versátil? Con una super strato con Split coils se puede tocar prácticamente cualquier género.
Subir
guitarUcce
#35 por guitarUcce el 28/05/2020
#1 Yo personalmente la mas polivalente que he tenido, si bien tambien hortera como ella sola, fue una Ibanez JEM 777.

Estéticamente era una cantada, como todo lo que le gusta diseñar a Vai, pero en sonido era tremenda.
De base es una combinación HSH de 5 posiciones que te daba para tocar prácticamente todo, desde rock, heavy, prog, metal(dependiendo de la distor), funk(por la single y sus combinaciones), jazz limpio tanto la Humm del cuello como la mezcla con la single... etc etc. Ya de base te da un abanico de sonidos importantes. Y yo que ademas soy un enamorado de las single del cuello, la lleve a un luthier ( un autentico crack, en Radical Music Madrid) que me instaló un push-pull para poder convertir en single las dos Humms. Tras esto que te voy a decir... una infinidad de sonidos.
A parte, era muy cómoda de tocar, y tenia un floyd rose que, no se si por mala suerte, en mi modelo en especial me dio unso problemas el ultimo año, pero en general funcionaba muy bien y a todo ese abanico de sonidos le sumabas las virguerías que te daba el tremolo.


Una pasada
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo