Que guitarra es más cómoda.

  • 1
Acklaim
#1 por Acklaim el 13/11/2018
Buenas.
Para aprender a tocar, entre una guitarra tipo les Paul o una super strato ¿que tipo de guitarra es más recomendable?
Lo pregunto por el tema del ancho de cejilla, altura de cuerdas etc. Dejando a un lado el precio.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
dario sc
#2 por dario sc el 13/11/2018
Una superstrato suele ser mucho más cómoda que una les paul, pero yo creo que se puede aprender con una les paul si te motiva ese modelo.
Subir
xbauerx
#3 por xbauerx el 13/11/2018
#1 Superstrato.
Subir
Acklaim
#4 por Acklaim el 13/11/2018
Pero, esas tienen el mastil finito y estrecho para poner acordes y que suenen buen será más difícil ¿no?
Subir
Acklaim
#5 por Acklaim el 13/11/2018
La había echado el ojo tanto a la chapman ml2 modern standard como a una cort cr 300. Pero claro luego me han saltado las dudas de si me vendría mejor por ejemplo una superstrato.
Lo único que tengo claro es que la quiero o bien HH o Hss.
Subir
kaz3r
#6 por kaz3r el 13/11/2018
Una Super Strat es más cómoda que una LP.

Ventajas: Acción más baja, mejor afinación, mástil más delgado, diapasón más plano, trastes más altos, mejor acceso a los trastes agudos, menor peso, mejor acceso al switch y potes...

Lo que también depende de que tipo de Super Strat y de que precio nos estamos moviendo, ya que una guitarra barata es barata y va a dar problema sea cual sea. Como consejo bajo mi experiencia, si vas a comprar una super strat más bien low cost, mejor que venga con un puente fijo para evitarte dolores de cabeza innecesarios con la calibración y afinación del puente flotante.

Todo ello, decir que como bien dice dario sc, también se puede aprender con una LP sin problemas, si es la que de verdad te gusta. No te machaques mucho con la elección de la primera guitarra porque cuando lleves un tiempo tocando y entres en el endemoniado ciclo del GAS, vas a cambiar más de guitarras que de calzoncillos jaja
Subir
Acklaim
#7 por Acklaim el 13/11/2018
Pues mi presupuesto es de unos 500 sin contar ampli, pues tengo un microcube.
Les echaré un ojo. Puente flotante lo descarto eso si.
Subir
Acklaim
#8 por Acklaim el 13/11/2018
Pues mi presupuesto es de unos 500 sin contar ampli, pues tengo un microcube.
Les echaré un ojo. Puente flotante lo descarto eso si.
Subir
Acklaim
#9 por Acklaim el 13/11/2018
Ademas en una lp, al ser de escala corta la cuerdas serán más blandas no?
Subir
bernabe77
#10 por bernabe77 el 13/11/2018
Por ergonomía una tipo Strat o... SG con humbuckers de salida media tb te vale si puedes vivir sin single coil (o por muy poco puedes instalar un split coil, a veces depende del modelo ya lo llevan en Epiphone creo). Yo miraría una Fender mim hss, una blacktop, Epiphone Sg g-400, Gibson SG Faded.. hay muchas opciones de muchas marcas.
Subir
bernabe77
#11 por bernabe77 el 13/11/2018
En una tipo Strat el puente se puede bbloquear sin ningún problema, no te quites de valorar una tipo Strat por eso, y el día que quieras en el futuro, lo desbloqueas.
Subir
bernabe77
#12 por bernabe77 el 13/11/2018
Lo de la escala tampoco me lo tomaría muy a pecho si estas empezando, no lo vas a notar a ese nivel, y las cuerdas tb tienen mucho que ver con que la guitarra sea más blanda o dura... yo por ejemplo en Fender uso 0.9 y en Gibson 0.10 y se sienten parecidas. Lo importante es que esté la guitarra bien ajustada, esto es importantísimo, que te hagan un buen set-up alguien que sepa ( un tecnico o luthier idealmente).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo