Guitarra o Amplificador ¿Qué es más importante?

xgg
#13 por xgg el 08/01/2020
Guitarra
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
birringuer
#14 por birringuer el 08/01/2020
En casa amplificador por goleada, es mucho mas fácil sacar un buen sonido con un ampli decente y una guitarra del montón que al revés.
Subir
noyk
#15 por noyk el 08/01/2020
Siempre contesto lo mismo cuando alguien pregunta esto:

"Compré una guitarra con la paga de una mes
Y un amplificador con el sueldo de tres"
:rock:

Barón dixit. Igual tienen razón...
Subir
3
nonorizos
#16 por nonorizos el 25/01/2020
Buen video!! en mi opinion depende no? depende de lo malo/bueno que sea la guitarra o el ampli. La mejor opcion es que ninguno de los dos sea muy malo. (mejor dos opciones intermedias) y si hubiera que elegir mejor un buen insturmento. imho
Subir
FenderCollection
#17 por FenderCollection el 25/01/2020
El amplificador es más importante.

Amplificador calidad + guitarra gama baja= :guitarrista: :bailando:

Guitarra gama alta + amplificador de baja calidad= :boñiga: :proteston:

Ésta es mi opinión

Saludos
Subir
2
Charlie45
#18 por Charlie45 el 26/01/2020
Ampli, con diferencia.
Subir
franss99
#19 por franss99 el 26/01/2020
El problema de la combinación guitarra mala+ampli bueno, yo al menos lo encuentro a la hora de ejecutar. Me explico: usando una guitarra mala, me “cuesta” ejecutar, porque no estoy a gusto, porque no me encuentro cómodo, porque es bastante posible que no esté afinado durante mucho tiempo...y al final eso se nota.
Por eso creo que hay que disponer de un mínimo de calidad en ambos componentes.
Subir
1
Dr. Neve
#20 por Dr. Neve el 27/01/2020
Hola,
por poner un ejemplo práctico:

a) strato squier affinity + vox ac4

b) fender strato highway one + roland micro cube

La opción a suena muchisimo mejor, A la vez tiene mucho menos presupuesto.

Es sólo un ejemplo.
Subir
2
Ricardo V. F.
#21 por Ricardo V. F. el 27/01/2020
Imagina un dolor de muelas y de
oídos a la vez, tremendo no? Pués
una guitarra que no mantiene la
afinación es aún peor.
Yo voto por guitarra buena, si al
ampli le pones un micro, acaba sonando decentemente. Además...
yo a los amplis no les cojo cariño,
a las guitarras sí jaja...
Subir
Dr. Neve
#22 por Dr. Neve el 27/01/2020
#21
Entiendo que hablamos de guitarras y amplificadores que independientemente de su gama funcionan correctamente.Una guitarra que no mantiene la afinación, simplemente no funciona correctamente.

Ahora imagina un ampli que sólo emite zumbidos................
Subir
astrako77
#23 por astrako77 el 27/01/2020
¿Qué es más importante para una moneda? ¿La cara o la cruz? Los componentes básicos de una guitarra eléctrica clásica son guitarra, cable y amplificador. Si cualquiera de estos tres elementos falla, también falla el todo. ¿Parar qué y dónde usarás la guitarra?¿Para qué y dónde usarás el ampli? Eso condicionará también los cables que uses además. Para mí es un todo, ¿Quiero hacer jazz con la guitarra?¿Fusión?¿jevy? ¿Tocaré en escenarios?¿viajaré con mi ampli? ¿Sólo en casa? etc. Variables como estas condicionarán la respuesta.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#24 por Tom Tom Tombola el 27/01/2020
#15

Ahí.
Ampli, siempre.

Sin ir más lejos, ayer ajusté una guitarra Dimavery "de principiante" por decir algo, para el hijo de una amiga que empieza.
Probablemente la peor que haya tenido entre manos.
Le quité los ruidos apantallando la cavidad (tipo strato HSS), hidraté el diapasón que estaba más seco que la pata de Perico, ajusté el mástil lo que pude (con los trastes testimoniales que lleva, no puedes hacer más), altura de las cuerdas lo más bajo posible, y casi logro octavar al 100%... bien, seguía siendo la misma guitarra pero AJUSTADA, más o menos practicable, hablamos de un chicharro de 110 euros que después a través de un Fender Hot Rod y un Tubescreamer clon, pues oye...... puedes ir tirando.
Sigue sin ser del todo recomendable para aprender porque es imposible dejar las cuerdas con la acción deseable para un principiante, pero por ese dinero...... con un buen ampli, puedes empezar.
Ahora, pon esa guitarra a través de una chicharra de transistores... con una excelente algo saldrá por el altavoz, pero la calidad de sonido...mau mau.

Creo que mucho está en las manos y la experiencia de todas maneras.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo