Review Orange Micro Terror

Rush
#1 por Rush el 07/02/2016
¡Hola a todos!

NOTA: Posiblemente haya problemas con los archivos adjuntados como imágenes (Que no aparezcan donde deben, etc) o audios que puedan no escucharse o aparecer, ruego disculpas anticipadas e intentaré solucionarlo lo antes posible. El sistema de subida de archivos y editor de texto y yo no nos llevamos muy bien...

Me he decidido a realizar mi primera review o análisis de un cacharrito muy interesante; se trata del Orange Micro Terror. Este amplificador de guitarra sigue llamando la atención a pesar de llevar ya un tiempo en el mercado debido a su tamaño compacto, potencia... Pero sobre todo por su precio y opiniones de compradores. Me la curré para portada pero a la vista de que no salía he decidido ponerla aquí y así escucho opiniones para saber qué es lo que debo mejorar, un poco de feedback.

Quisiera orientar a algunos usuarios que pudieran estar pensando en adquirirlo, con diferentes niveles de experiencia en el mundo de la guitarra y que piensan utilizarlo para unas y otras circunstancias.

EMBALAJE:

-Puede parecer una tontería pero que un producto de este tipo esté bien o mal embalado puede ser algo importante para algunos compradores debido a la relativa naturaleza delicada de los componentes como las válvulas. El Orange Micro Terror viene dentro de una caja con sus correspondientes plásticos y porexpan para proteger el ampliificador frente a golpes. Incluye la fuente de alimentación en el paquete y una etiqueta agarrada al asa que parece la firma china de control de calidad.

CONSTRUCCIÓN:

-En general la construcción es buena, nos encontramos ante un chasis metálico bien pintado y serigrafiado, para los amantes de Orange y en concreto de la serie Terror, este ampliicador les parecerá un juguete muy pero que muy bonito. Cabe decir que toda la decoración del chasis está serigrafada a excepción del escudo de Orange, que es una pegatina. Los botones de los potenciómetros, swtich y jacks están bien terminados y parecen de calidad. El chasis asegura que tanto la válvula como la circuitería interna están bien protegidos.

-Si retiramos los tornillos de la parte superior del cuerpo del amplificador encontramos la cúpula de la válvula al descubierto y unas rejillas de respiración.

-Dentro, está la válvula de previo. De serie viene con una JJ ECC83S.

-La circuitería parece bien rematada salvo algunos componentes algo ladeados o no muy rectos, nada importante.

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES:

-El Micro Terror no es un ampli que se caracterice especialemente por contar con muchos botones o potenciómetros. Se trata de un cabezal muy sencillo que empieza a usarse en seguida. En el panel delantero, de izquierda a derecha cuenta con el switch de ON/OFF con su respectivo led amarillo en la parte superior a la palanca. Después tenemos el jack de salida para conectar auriculares. Esta salida no es de gran utilidad, el sonido pierde muchísima calidad en cuanto subimos un poco el volumen del amplificador. No está especialmente indicado para su uso exclusivo con auriculares o al menos yo no lo aconsejo para tal fin. Le sigue otro jack de 3,5 mms para conectar una salida auxiliar (Backing tracks o bases similares desde un teléfono móvil u ordenador).

Los potenciómetros son sencillos, uno de volumen que es altamente sensible, decir que para un uso en casa en limpio no pasará de la mitad y con la ganancia al máximo no subirá mucho más de las seis (Siendo seis posición de reloj y equivalente a volumen cero). El tono igual de sensible, regula graves, medios y agudos con solo esta ruleta, igual que el botón de tono de la guitarra. Juega con una gran paleta de sonidos y variarlo apenas unos milímetros afecta al tono de manera notable. La ganancia comienza con limpio y llega al overdrive como a la mitad del recorrido (según el tipo de pastillas que usemos) y a partir de ahí aumenta hasta que en el máximo tendremos una distorsión suficiente para el hard rock pero no para estilos más pesados. Por último tenemos el jack para la conexión del instrumento.

En cuanto al panel trasero, poco que decir; aquí encontramos la toma de corriente (15V 2A) que suministra la marca y la conexión para pantalla externa de mínimo 4Ohm. Cabe mencionar que el cable alimentador y transformador del amplificador no dan sensación de mucha calidad y parece que no tienen una larga vida por delante, aunque siempre se puede comprar en el futuro otro con las mismas características sin ser un gran desembolso. Encontramos también las advertencias de peligro y la información de la marca respecto al producto (Número de serie e información de la fabricación).

-Es el más pequeño de la familia Terror y eso se nota en sus reducidas dimensiones, en las fotos lo podéis ver subido encima de una interfaz Focusrite Scarlett Solo, para que os hagáis una idea del tamaño. Tiene 20 vatios RMS de potencia, se trata de un amplificador híbrido, con previo valvular (12AX7/ECC83) y una etapa de estato sólido o transistores. El techo de limpio (headroom) es suficiente para tocar en casa y un poco más pero el carácter y la distorsión salen rápido al oído en cuanto lo forzamos un poco. Su fuerte es el sonido saturado. No os dejéis engañar por su pequeño tamaño porque suena muy fuerte. Con una buena pantalla tiene volumen suficiente como para que te echen de casa o ensayar en una sala pequeña o mediana.

SONIDO:

-Es cierto que es fácil encontrar el sonido que te gusta al poco de enchufar la guitarra pero igual de cierto es que no puede ser difícil debido a la simpleza de la ecualización si el tono de serie es bueno. Cabe decir que es un amplificador que se lleva mejor con guitarras con humbuckers que con sigle coil, respeta menos el carácter de estas últimas; el sonido puede parecer un poco plano. Tiene una gran variedad de sonidos con el potenciómetro de tono y varias intensidades de ganancia bastante bien definidas. He probado a cambiar la válvula y sí que se aprecian matices en el sonido y en la cantidad de ganancia que otorga en amplificador. El test de sonido lo he realidad con Les Paul, Strato, Superstrato y Telecaster.

En general el sonido de este amplificador es bueno, pero si tenemos en cuenta que cuesta unos 115 euros actualmente, entonces el sonido es muy bueno. Digamos que no es ningún juguete a pesar de que pueda parecerlo. Tiene el tono Orange bien conseguido; obviamente es impensable creer que pueda sonar como un Rockerverb pero el Micro Terror se defiende muy bien en este aspecto. La gracia del sonido que tiene es ser consciente de lo que ofrece por el precio que tiene. No es solo un mini cabezal que queda bonito en cualquier sitio de la habitación si no que es útil y suena bien.

Pruebas de sonido realizadas con una Godin SD primero (Pastillas HSS) y luego con una Epiphone Les Paul Plus Top Pro con Seymour Duncan Hot Rodded Set, pantalla Blackstar Artisan 212 openback con Celestion V30 grabada con un Shure SM57 y sin postEQ. Me he permitido el lujo de tocar algunos riffs de cierta mítica tienda...

USOS:

-Voy a pasar a realizar una lista de los posibles usos que personalmente le veo:

--> Amplificador principal para tocar en casa (Poco recomendado, mejor alguno más versátil)

--> Amplificador secundario para casa si el principal tiene demasiada potencia para este lugar y no tiene saluda emulada, auriculares, etc...

--> Amplificador de uso mientras se calientan las válvulas del principal

--> Experimentar con el tono Orange

--> Pequeño gag de directo usandolo para algun tema concreto y quedarse con la peña

--> Decoración/Capricho

CONCLUSIÓN:

-Es un gran amplificador muy curioso y con buena calidad de sonido y construcción, es decir, una gran relación calidad/precio. No es la panacea, no suena como un Orange grande pero tiene un sonido igual o mejor que muchas opciones de características similares y precios parejos. La salida de auriculares no es buena, no suena para nada fiel y el cable de alimentación parece frágil. Sin embargo, el resto de la construcción y componentes son de calidad y durarán previsiblemente mucho tiempo.

Recomiendo probarlo en directo y no fiarse de la mayoría de pruebas de sonido en YouTube y similar (Extensible al resto de amplificadores) salvo contadas excepciones. La que encuentro más fiel al sonido del Micro Terror es la de Ola Englund cuando muestra su sonido grabado en bruto, aunque solo lo use para tocar metal pesado.


¡Saludos a todos y gracias por leer la review!
Archivos adjuntos ( para descargar)
_DSC0272.jpg
_DSC0266.jpg
_DSC0269.jpg
_DSC0271.jpg
_DSC0270.jpg
_DSC0267.jpg
_DSC0268.jpg
Limpio Godin Hum y Single.wav
Godin Blues Hum y SIgle.wav
Godin Rock Hum y Single.wav
Godin Metal.wav
Epi Metal.wav
Subir
14
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Rush
#2 por Rush el 07/02/2016
#1 Efectivamente, no he sido capaz de colocar las imágenes en el cuerpo del texto y las pruebas de sonido en el apartado que corresponde, si alguien sabe cómo hacerlo, encantado de recibir su ayuda y mis disculpas por el desorden... ¡Saludos! :brindis:
Subir
Rush
#3 por Rush el 09/02/2016
Perdón por ser pesado pero si alguno cree que la review está bien redactada, aporta información útil o similar lo agradecería y me animaría a hacer otras en el futuro. Muchas gracias a todos y espero que aporte todo lo posible a quien se plantee comprar el cacharrito.
Subir
1
RHM77
#4 por RHM77 el 09/02/2016
Hola, gracias por la review, esta muy bien hombre, es muy completa. Yo lo tengo, y veo tu review muy fiel a la realidad.
Yo lo utilizo para tocar de noche con los auriculares, principalmente, y es cierto que la salida del audio es un poco mala, termina cansando, suena muy artificial y muchos agudos, no se explicarlo. Creo que esto lo han mejorado bastante en su nueva version, el micro dark (o algo así).
Quizás se te ha olvidado testear y comentar un tema importante, como es su relación con los efectos mas básicos. Yo diría que no suena mal ninguno de los pedales que tengo, analógicos o no, pero si que pierde algo de tono con cualquiera, hasta con un simple reverb, y sobre todo pierde mucho de la pegada de la válvula, una sensación que esta muy lograda cuando tocas sin efectos, directamente la guitarra.
En general, como tu dices, si sabes lo que estas comprando, es una compra muy satisfactoria por su precio. Y es súper chulo estéticamente!
Subir
1
Rush
#5 por Rush el 09/02/2016
#4 Hola compañero, muchísimas gracias por comentar. Es que esto del feedback motiva mucho para currárselo, ¿Sabes a lo que me refiero?. Sí, efectivamente, has explicado bastante bien lo que se escucha por la salida de auriculares, te lo agradezco también. Queda aquí escrita también tu información sobre cómo se lleva con pedales y añado que con un overdrive con level al máximo y gain al mínimo tenemos un tono más definido en general y algo más de pegada (Probado con un BOSS SD-1). Gracias otra vez y un saludo!
Subir
RHM77
#6 por RHM77 el 09/02/2016
#5 gracias por la idea, voy a probar esos ajustes en el overdrive. La verdad es que yo regulo los pedales una vez y ya no vuelvo a tocarlos nunca mas.
Subir
1
Rush
#7 por Rush el 09/02/2016
#6 Es una configuración que se suele usar mucho para metal, cuando lo pruebes me dices ;)
Archivos adjuntos ( para descargar)
maxon.jpg
sd1.jpg
Subir
Andrés Vargas - chempi
#8 por Andrés Vargas - chempi el 09/02/2016
Muchas gracias por el review, me interesa bastante este ampli y su primo el micro dark terror, lo has probado en situación de ensayo? Saludos
Subir
1
Rush
#9 por Rush el 09/02/2016
#8 Pues como sabrás el Orange Micro Dark soluciona un par de problemas del Micro Terror normal; tiene salida de auriculares con CabSim, es decir, simulador de cabinet. De esta forma imagino que la calidad de sonido de esta salida será superior a la del original y por otro lado añade loop de efectos. Sí, probé el Micro Terror en ensayo y da la talla con una buena pantalla pero nada de limpios. También dependerá del tipo de música que hagas con tu grupo (Más o menos volumen general de la mezcla), si tienes que competir contra otra guitarra o si los demás tienen manía de tocar muy alto (lo cual no es recomendable), por lo demás, da para ello. ¡Un saludo!
Subir
baratijas
#10 por baratijas el 11/02/2016
MUY BUENA REVIEW

Lo he probado con una 4x12 (Crate de gama baja) ensayando el grupo, dio la talla... guitarra directa al ampli con el cable, el gain un poco mas de la mitad, el tono igual y el volumen algo menos de la mitad.

Es cierto que tocamos con bateria electronica, voy intentar probarlo haciendole frente a una bateria acustica... la formacion 2 guitarras, bajo, bateria electronica y voz.

El sonido a mi me gusto mucho, repito, guitarra a pelo directa ampli, estilo rock / hard rock, la caña con la pastilla humbiking del puente, los limpios con la pastilla single de mastil y bajando el volumen de la guitarra atacando las cuerdas con la pua suavemente sin tocar nada en el ampli, asi me apaño con los limpios...

Puede ser que el ampli se quede corto para mi estilo tocando con una bateria acustica... lo probe para probar y no me ha defraudado, pero el tema de volumen para tocar con grupo puede suponerme un problema... por lo demas me parece un excelente ampli para el precio que tiene.

Ver video minuto 1:11
https://www.youtube.com/watch?v=hnDrKSmoLeE
Subir
1
Rush
#11 por Rush el 11/02/2016
#10 Muchas gracias baratijas. El ampli no decepciona aunque yo creo que el uso para ensayo es algo más esporádico o anecdótico, está más enfocado al uso doméstico. De todas formas, para estilos del rock para abajo o grupos de tres integrantes es muy válido. ¡Un saludo!
Subir
PA.LU.A
#12 por PA.LU.A el 23/02/2016
Pues muchas gracias por la review. Estaba pensando en comprar un amplificador para casa de potencia media-baja t había pensado en este, pero soy de single coils (strato) así que me da que es mejor que busque otra cosa. Todo sería probarlo pero con la información que me das...

+1
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo