Guitarra o Amplificador ¿Qué es más importante?

Monty
#1 por Monty el 27/11/2019
Muy buenas. Hace un par de semana grabamos un video donde queremos lanzar la cuestión de que es más importante en nuestro equipo, si el amplificador o la guitarra. En el siguiente video podréis ver nuestra opinión.



Muchas gracias por chequear el video y espero que os mole.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Fernandogm
#2 por Fernandogm el 27/11/2019
Eso es Mastodon en el 2:23? :rock: Muy buen vídeo!
Subir
1
Monty
#3 por Monty el 28/11/2019
#2 muchas gracias Fernando. En efecto es de Mastodon el Sustans curse :guitarrista:
Subir
mikel7
#4 por mikel7 el 28/11/2019
Despues de escuchar con detenimiento y buenos cascos el video, creo que falta otra pata más en la mesa para abarcar todas las posibilidades.

Me explico, suenan casi identicas las dos guitarras con el ampli bueno... y suenan casi identicas las dos guitarras con el ampli barato... es más en limpio a mi me gusta más la guitarra mala que la buena, con distorsión suenan casi identicas.... a donde quiero ir a parar.... da igual la guitarra y el amplificador.... el sonido está en el MÚSICO.

Las diferencias son minimas para una diferencia de miles de euros, un buen músico sonara bien siempre con cualquier equipo y un mal músico no hara sonar bien ningún equipo.

La única diferencia, es en la sensación que tenga el músico con instrumentos de calidad o instrumentos baratos, pero es un sensación que solo el siente, de cara al público cuando esa guitarra suena en la mezcla de la banda, es casi imperceptible lo caro o barato que sea el equipo. El músico experimentado siempre sonará igual en cuanto el equipo tenga un mínimo de calidad. Otro tema es lo cómodo que el se sienta tocando.

Llevo años tocando en locales por horas y salvo casos muy contados de amplificadores nefastos, en 3 minutos de ajuste del ampli, siempre sueno igual (de bien o de mal) pero siempre acabo sonando como yo quiero, y eso es porque el sonido está en el MUSICO.

saludos.
Subir
3
porpedir...
#5 por porpedir... el 28/11/2019
mikel7 escribió:
....da igual la guitarra y el amplificador....


El problema de algunas guitarras baratas es que de fábrica no tienen un buen ajuste o bien su electrónica es pobre. Partiendo de un mueble decente si le repasas el ajuste y la electrónica (con algún cambio de componente si es necesario) te queda un instrumento comparable a otros de gama más alta. Los únicos que notarán diferencia serán los guitarristas de la sala :D

Por eso las manos del músico son importantes, como también las manos del que ajusta y pone a punto la guitarra. De la misma manera podemos concluir que ese ampli Harley Benton fue seteado para conseguir su máximo potencial y el micro fue colocado en su punto más dulce.

Mi conclusión es que aparte de las herramientas un factor clave es el buen hacer y experiencia de quien las prepara y dispone.
Subir
1
jfr545
#6 por jfr545 el 28/11/2019
En mi humilde opinion, prefiero ampli pata negra y guitarra baratera. La guitarra al final ajustandola, mucho o poco, la puedes dejar medio tocable, un ampli que suene a chicharra ya puedes enchufar la guitarra que quieras que va a sonar a eso, a chicharra.
Subir
2
ferthunder
#7 por ferthunder el 29/11/2019
Yo creo que hay un punto de calidad mínima, y partir de ahí ya se puede sonar bien si se tienen buenas manos.

Por ejemplo, con una simple pacifica, una epiphone baratilla o una squier de gama media y un ampli medianamente decente, ya se puede conseguir un buen sonido. Luego las diferencias con equipos mejores estarán en el sustain de la guitarra, en que las pastillas no se acoplen en equipos gordos, en que los buenos instrumentos mantienen mejor la afinación, que no les influyen los cambios de temperatura y humedad, el crujir de las válvulas, la mejor respuesta en las frecuencias altas y bajas de un buen altavoz frente a uno más normalito, etc...

Lo que tengo claro es que a partir de cierto nivel se necesita mucho dinero para conseguir una mejora mínima. Una guitarra de 2000 pavos no suena el doble mejor que una de 1000.
Subir
1
Monty
#8 por Monty el 29/11/2019
porpedir... escribió:
Mi conclusión es que aparte de las herramientas un factor clave es el buen hacer y experiencia de quien las prepara y dispone.


Ahí estoy 100% de acuerdo contigo.

ferthunder escribió:
Lo que tengo claro es que a partir de cierto nivel se necesita mucho dinero para conseguir una mejora mínima. Una guitarra de 2000 pavos no suena el doble mejor que una de 1000.


Ya ves. Ya hemos probado varias en el canal y esas diferencias de precio se van en marcas, en construcción obviamente y controles de calidad, zonas de fabricación etc. Pero es muchísima la diferencia económica para la diferencia real que hay entre una y otra.
Subir
Roberto
#9 por Roberto el 29/11/2019
Amplificador sin ninguna duda.

Ya puedes tener una Gibson fender custom shop master build de un millón de euros, como la enchufes a un ampli mediocre va a sonar a mierda.
Subir
1
fixia
#10 por fixia el 29/11/2019
Guitarra buena siempre, hoy en día ya casi ni hace falta el ampli, pero una buena guitarra donde saque un gran sonido y tengo los componentes de calidad adecuados pues estarás tocando a gusto y sonará bien en cualquier ampli o por previo a P.A.
Eso con una guitarra mala no sacas el mismo rendimiento ni de coña, los tiempos cambian.
Subir
El Gusano
#11 por El Gusano el 07/01/2020
para tocar en la casa..... Guitarra buena y ampli barato sirve, en un concierto preferiria buen ampli y guitarra masomenos
Subir
1
sevidoe
#12 por sevidoe el 07/01/2020
1/3 del presupuesto en la guitarra y 2/3 en el ampli (o el sistema elegido). Partimos de la base de una guitarra bien ajustada y de calidad media. 1000€ en guitarra y 2000€ en ampli ( o 500€ en guitarra y 1000€ en ampli). A mi modo de ver y habiendo probado buen material, las diferencias de precio en guitarras no son tan apreciables como en los amplis. Entre una guitarra de 1000€ y una de 2000€ yo no encuentro normalmente justificación para esa diferencia de precio. Entre dos amplis suele estar más justificada esa diferencia al menos a mi entender.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo