Pues...es realmente un pasote lo que han desarrollado. Y en general todo lo que muestran tiene muchísimo sentido, está bien pensado y bien ejecutado... realmente es acojonante.
Ahora porque es un Frankenstein pero ojalá eso pudiera hacerse con todas las guitarras.
Mucho sentido y mucho esfuerzo, sin embargo no le auguro un gran éxito comercial, el mercado lo mueven otros factores y no precisamente tecnicos.
Me podría plantear tener algo así como herramienta de viaje por el tema del mástil escamoteable. Pero debería ser algo mucho más clásico rollo Telecaster de verdad.
Los efectitos, la verdad, me dan igual.
Ahora funciono con una Tele normal y corriente, que son indestructibles. Y muchas veces he volado con una SG que tiene el estuche más pequeño.
Las quieren hacer tan versátiles que al final se quedan sin público. Al que tiene claro su rollo, le sobran el 80% de las posibilidades del instrumento.
Más alucinante que la guitarra, me parece lo del doblaje automático del vídeo... Pilla la jerga y el contexto de pincha madre.
Puede tener muchas ventajas, pero también inconvenientes, cuantas más partes móviles y ajustables más posibilidades de que algo falle, lo mismo ocurre con una electrónica más compleja.
Lo más interesante para mí es el mástil desmontable por el tema del transporte, la pregunta es si después de quitar y poner muchas veces, y de horas de tocar cogerá holgura.
También poder cambiar pastillas son soldar tiene su punto.
Desde luego no es para mí.
Tienen un buen producto, no hay duda.
Que se puedan intercambiar varias piezas clave, hasta los trastes, me parece muy interesante. Como dice Marín, lo de los efectos me deja frío.
Yo no lo pido tantos botones a una guitarra.
Ojalá les vaya bien, de verdad, pero en este mercado eso no te lo asegura ni un buen producto.
A ver, a mí lo que más me convence es la forma de plegar el mástil, que además, no sé como lo consigue, pone y quita las cuerdas sin tensión. Eso es un cambio grande que no he visto en sistemas parecidos.
Eso te permite una guitarra de viaje de puta madre.
Me parece que en 2050 seguirán predominando los formatos y guitarras de toda la vida, sin grandes inventos. Y a partir de 2050, no sé, pero la mayoría de aquí o no estaremos vivos, o tendremos 90 años....
Creo que los guitarristas somos de las personas más reticentes a las innovaciones.
La guitarra de Mr. Potato