Guitarra en amplificador de bajo

Krichan
#1 por Krichan el 31/12/2018
Hola, pues resulta que tengo un amplificador Electro Vox de 60w para bajo y por el momento no tengo para uno de guitarra y quiero saber como ecualizar bien el ampli para tener un sonido limpio como el de un ampli de guitarra
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Superoverdrive5150 Baneado
#2 por Superoverdrive5150 el 31/12/2018
Lo primero que debes aceptar es que es un ampli de bajo. Altavoz y ecualización estàn diseñados para funcionar en frecuencias màs graves que las de la guitarra.

Dicho esto, lo suyo es que te enchufes con todos los potenciómetros del ampli a cero. Y empieces por ver qué hace cada uno de ellos a lo largo de todo su recorrido mientras sigues con los otros a cero. Si en el nivel cero de un potenciómetro, no hay sonido, súbelo despacio hasta el nivel mínimo en que si lo haya.

De esa forma, aprenderàs que hace cada potenciómetro.

Una vez tengas eso claro, pon volumen y ganancia al nivel que quieras, sin que distorsionen. Bass, Middle, Treble en el nivel mínimo.

Ahora con Gain y Màster fijados, sube uno por uno Bass, Middle y Treble hasta que evcuentres un tramo de su recorrido en que el potenciómetro es muy efectivo, suena claro. Y no distorsiona. Esa zona por ejemplo entre 5 y 8 es el sweet pot o punto dulce de ese potenciómetro, por ejemplo el de Bass. Para middle, a lo mejor te da entre 4 y 9 y para treble entre 6 y 9'5.

Esos son los puntos óptimos en los que salvo ajustes extremos como una eq en scoop, encontraràs buenos sonidos y sonaràs equilibrado en la mezcla del grupo.
Subir
Linux User.
#3 por Linux User. el 31/12/2018
Con una guitarra con pastillas singles o Coil Split puede funcionar bastante bien para el mientras tanto. Mi Tele con mi Orange de bajo hacen buena pareja. Solo para limpios, sonido aceptable.
Subir
JDIOX
#4 por JDIOX el 31/12/2018
Yo toco desde hace tiempo con un amplificador de bajo junto con uno mas pequeño de guitarra, una vez que ajustas el sonido a tu gusto, para mi es un gran combo ya que tienes lo mejor de los dos mundos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo