Guitarra de 8 cuerdas para empezar en las electricas

  • 2
Neckry816
#13 por Neckry816 el 20/12/2019
#11 Ya XD pero no sabia nada de otras guitarras srry
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
JC Denton
#14 por JC Denton el 20/12/2019
Pues evidentemente puedes hacer lo que quieres para yo la echaría para atrás, infórmate de afinaciones alternativas y grupos que te puedan gustar, por ejemplo Black Sabbat utiliza una, no los he tocado porque entre otras no es lo mío pero bueno, si no recuerdo mal Tommy Iommi va con una Drop D, Metallica también utiliza algo del estilo, los Rolling van en Open G y así un largo etc. En el canal de Shaun Track acaba de hacer el reto ese tonto de 50 intros en 5 minutos o algo por el estilo y utiliza nada más que 15 afinaciones diferentes, para que te hagas la idea, y sí, le estará promocionando Yamaha para que se pillara la Shuriken y en parte le está haciendo publi, pero lo puede hacer porque las canciones están ahí y no es ninguna marcianada.

En cuanto al ampli, yo me iría al compraventa, tienes line6 spider IV por 50 euros y hace unos días con footswitch para cambiar de canal, o un roland los tienes por más o menos tu presupuesto, esto te lo digo sin saber lo que te has pillado, solo presuponiendo que es de primera mano.

Pero bueno, sea lo que sea que hagas si tú lo disfrutas pues ya estaría la cosa bien.
Subir
mixka
#15 por mixka el 20/12/2019
Ese spider iv es un desastre de ampli tio. Los efectos suelen ir fatal y dan problemas al activar y desactivar.

Me pasó en 2 diferentes y se lo he oído a otros.

Cualquier roland cube o katana es mil veces mejor.
Subir
JC Denton
#16 por JC Denton el 20/12/2019
#15 pues mira, gracias por lo que has dicho, más información para el compañero. Lo que está claro que en el Roland hay consenso no? y yo lo he visto por uno 70 en el foro y además no sé desde qué año tienen la característica de hacer de interfaz de audio que para mí es imprescible porque te puedes grabar, lo que está muy bien para mejorar y empezar a hacer tus cosillas.

Creo que como algo general estaríamos de acuerdo en que del presupuesto total, y siempre yendo de primera mano la mitad para la guitarra y la mitad para el ampli? Por ejemplo, el Roland está por 120, aprox, y una guitarra por 150 máximo pues creo que sería un equipo muy decente para empezar y progresar sin problemas piensa que el ampli es por donde vas a sonar y es una parte muy importante de tu sonido. Por decirte Neckry816, en el Tomás las CTS, si te gustan y por darte un ejemplo, pero pasa con todas las guitarras, suelen tener b-stock, mismas garantías que las normales un poco más baratas, y los Roland pues lo dicho, aquí en el compraventa, o por wallapop si te fías o puedes hacerlo en mano.

Esto lo digo por dar información al compa y por si alguno más le puede servir, aunque está claro que no porque cuando eres novato vas con todo el calentón y haces lo normal, te pillas una guitarra que te guste y te cuadra de precio y a correr jajjajajaja, si eso ya abro un hilo.
Subir
mixka
#17 por mixka el 20/12/2019
Cierto, un roland microcube (60-70 euros de segunda mano) y una guitarra de 150-200 euros de segunda mano (ltd, squier, harley benton, etc etc etc) y vas que lo partes
Subir
joelgs
#18 por joelgs el 21/12/2019
hola
una guitarra de 8 cuerdas no es lo mas recomendable para que sea tu primera guitarra electrica, mas que nada por que es mas caro el recambio de cuerdas y eventualmente el mantenimiento, y por que finalmente es mas cara que una de 6.
luego esta que si la vas a usar para tocar gran variedad de estilos, quizas solo uses las cuerdas 7 y 8 solo un 10% contra que con una de 6 puedes tocar todos los mismos estilos incluyendo el djent y metal progresivo,

ademas esta el tema de la tecnica y teoria musical, que para sacarle todo el provecho a las 8 cuerdas, deberas estudiar y practicar mas, claro que finalmente puedes aprender como si solo tubiera 6 cuerdas, ignorando de momento las cuerdas 7 y 8 pero entonces volvemos al punto 1, una de 6 cuerdas es mas y mas comoda.

pero de poder pues si claro que puedes tener una de 8 cuerdas como primera electrica, pero no es lo mas recomendable,
Subir
Neckry816
#19 por Neckry816 el 26/12/2019
#18 al final me decanté por la Harley Benton R456FR, misma guitarra pero con floyd special y 6 cuerdas, ya que he visto que tienen buenas criticas y la probé de un amigo que la tenía, y no desafinaba por mucho que quisiera, ademas de que soy enorme fan de Dimebag.

Asi que igualmente gracias por los consejos a todos
Subir
Neckry816
#20 por Neckry816 el 26/12/2019
#14 Pues mira, me he pillado al final una
- Harley Benton R456FR,
- Harley Benton HB 20R
-Cable Monster de 3 metros
-muchos plectros, plumillas o púas (unos 2 packs de 12 de fender)

todo por 220 euros y me llega el 31 de diciembre o el 1 de enero (justo mi cumpleaños :D)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo