Guitarra de 8 cuerdas para empezar en las electricas

  • 1
Neckry816
#1 por Neckry816 el 18/12/2019
Primer hilo:D
Quería preguntar a aquellos que tocan la guitarra, me recomendáis empezar con una de 8 cuerdas? Querría tocar estilos como el jazz, nu metal, funk, djent, y heavy metal (mas clásico pero me matarían por hacer algo de Metallica o Black Sabbath ahí)

He tocado con guitarras española, y me quería iniciar en este mundillo de las eléctricas, pero como no hay guitarras de 6 cuerdas (o que yo no he encontrado) con el mismo mástil de una española, pues he decidido ir a por 8 cuerdas que se acercan algo más a la anchura de una clásica.
Subir
Tarant!no
#2 por Tarant!no el 18/12/2019
Mmmmh... no creo que sea una asociación correcta, compañero. El mástil (diapasón) de una eléctrica es más estrecho que el de una clásica... pero es que el radio también es diferente, el calibre de cuerdas, la distancia entre éstas, la escala, etc. Por no decir que con una 8 cuerdas vas a funcionar con un esquema mental diferente al que usas en seis cuerdas. No digo que no puedas iniciarte con ocho, pero quizás sea mejor empezar con seis y familiarizarte con el tacto y la respuesta de una eléctrica estándar antes de pasar a las 8. Podrías probarlas primero y a ver qué tal. En resumen, no te digo que no lo hagas, pero sí que no lo hagas por similitud con el diapasón de una clásica; como te digo, funcionan de manera diferente.
Subir
5
Neckry816
#3 por Neckry816 el 19/12/2019
#2
Gracias, entonces me comprare una de seis y ya veré si a los os años me compro una de siete u ocho ;)
Subir
JC Denton
#4 por JC Denton el 19/12/2019
Amen a lo que dice #2 , si después en algún momento quieres las 8 pues Harley Benton no está mal y el precio es contenido. También pudiera ser que vieras algo a un precio que te interesa de segunda mano, pero lo dicho, eso en el futuro, lo que sí te recomiendo ya para cuando sea es una multiescala ya que las cuerdas agudas estarán más blanditas.

Una cosa que parece que desconoces y es importante es que el mástil de una española es infinito, es decir, es recto, el de una eléctrica tiene radio, o lo que es lo mismo, si su curvatura se extendiera formaría al final un círculo, eso por decir un cambio, otro que notarás es que son más duras y hay gente que por ejemplo las 7 u 8 cuerdas no se adaptan, y más cosas que ahora así pues no creo que vengan a cuento. Pero por profundizar en lo del radio, un radio de 7'5 y 9'5 se suele enfocar más a guitarras rítmicas, tómalo como lo que es, un generalidad vale? porque por poder se puede tocar lo que sea con todo o casi, bien, estos radios son típicos en las tipo Fender con strat y teles. Los de 12 pulgadas son típicos de Gibson y así y son un poco más polivalentes, y a partir de 12, como 16" y así pues Ibanez y demás, más enfocados a ser rápidos y a guitarras solistas. También tienes los compuestos que intentan unir lo mejor de los dos mundos y en los trastes bajos tienen un radio más pronunciado y en el bajos es más plano. Todo va en gustos.


Espero que eso te pueda ayudar en el momento a elegir y nada, suerte en la nueva andadura.
Subir
1
APrieto
#5 por APrieto el 19/12/2019
#4 En mis guitarras el mástil comienza en el zoque y acaba en el clavijero. Me gustaría ver ese mástil infinito.
Subir
3
Neckry816
#6 por Neckry816 el 19/12/2019
#4 Vale y si, si me va a ayudar porque no sabia que tenían radio, ya diré dentro de unos días que me he pillado pero estoy entre la Harley Benton R-456 con floyd rose special de la marca original, y la Dean Guitar Vendetta, ambas de mismo precio
Subir
Tarant!no
#7 por Tarant!no el 19/12/2019
#5 en el ancho, compañero, no en el largo.
Subir
APrieto
#8 por APrieto el 19/12/2019
#7 Ni es infinito en el largo ni en el ancho. Sería más apropiado decir que el diapasón (no el mástil) de una guitarra española es plano.
Subir
2
JC Denton
#9 por JC Denton el 20/12/2019
#8 gracias por su aportación y que tengas un buen día.

#6 pues yo, y sospecho que no solo lo haría yo si participara más gente en el hilo, el puente, fijo por ese precio, y como va a ser tu primera guitarra eléctrica y tal con más razón, por esos precios los flotantes son un dolor y ajustarlos es un fastidio, si añades que no se te ve que te salga por las orejas el dinero y que no vas a por una con fijo y otra con flotante pues querrás algo versátil para darle a todos los géneros que has dicho antes, para eso querrás hacer cambios de afinación y demás, y en definitiva para cambiar de afinación rápido y cómodo pues un puente fijo es lo que toca, a malas, pues un semiflotante, vamos, para que te hagas una idea, la HB que tú decías es flotante, esta otra https://www.thomann.de/es/harley_benton_hwy_25bks_progressive_series.htm que por precio te cuadra es semiflotante, como el de una stratocaster y uno fijo https://www.thomann.de/es/harley_benton_cst_24_bk.htm por ejemplo esta que te acabo de poner o una tipo Les Paul. Esta https://www.thomann.de/es/harley_benton_st_20hss_sbk_standard_series.htm por su configuración es de una versatilidad de la leche, pero mira lo que dicen en el comentario con el trémolo, y eso que este va a ser siempre más estable a igual calidad que un flotante. Las tipo PRS de HB que está como CST que te he puesto ya son cosita seria, tienen buena fama entre la comunidad, cosa que te puedes pasar por su hilo en el foro para cualquier duda que hay gente por allí muy máquina.

Bueno, pues eso, quizás te haya liado más pero ahí tienes opciones y creo que está bien que las tengas presentes.
Subir
mixka
#10 por mixka el 20/12/2019
#9 aqui yo también coincido, en guitarras baratas los puentes flotantes suelen ser un desastre habitualmente.

Vete a por un puente fijo y te quitas de problemas
Subir
Telefaster
#11 por Telefaster el 20/12/2019
#1 ... Es el razonamiento más extraño que he oido últimamente... Suerte con la búsqueda
Subir
Neckry816
#12 por Neckry816 el 20/12/2019
#9 por la harley benton que te he dicho, en la mayoria de reviews que vi ayer, siempre van a lo mismo, que el puente es una maravilla y no son pocas las que lo han dicho, y la dean guitar que es una que parece el triple de cara de lo que es, poseedores de estas guitarras, habladme sobre que os ha parecido, yo veo ambas guitarras un buen deal
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo