Guía de ajuste de las Stratocaster

Jason Pastrana
#37 por Jason Pastrana el 06/01/2013
Y que opinan del Roller Nut? pro? contra?
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Jason Pastrana
#38 por Jason Pastrana el 06/01/2013
Amigos entre las clavijas vintage y las de seguridad, cuales prefieren y les gustan mas? pros y contra?
Subir
torresborja
#39 por torresborja el 08/01/2013
Si vas a usar el trémolo, para mi gusto y estilo de música, es mejor el puente de 2 puntos (si está bien ajustado y lubricado)
Roller Nut? Grafito en la cejuela.
Clavijas de seguridad? Te refieres a las de bloqueo? Vuelvo a lo mismo, si está bien ajustada y lubricada la guitarra, la clavija vintage. Si quiero clavija con bloqueo me voy a un puente con Floy Rose y puedo abusar el vibrato (palancazos).
Subir
Carlos S
#40 por Carlos S el 15/08/2013
Torresborja, gracias por la traducción.

Si alguien quiere ver el proceso en vídeo, acabo de colgarlo en Youtube con el ajuste paso a paso. Lo puse en el sub-foro de "taller" no en el de "luthería" porque no sé muy bien la diferencia.

Si queréis echar un vistazo:

https://www.guitarristas.info/foros/video-castellano-para-ajustar-stratocaster/222899

Saludos:
Subir
2
Sentencia4
#41 por Sentencia4 el 27/10/2013
Excelente, muchas gracias por el post, muy util.

Subir
rsanchezre
#42 por rsanchezre el 30/01/2015
Muchas Gracias. Era lo que necesitaba saber.
Subir
guarapo
#43 por guarapo el 30/01/2015
Buen aporte. Cuando empiece el buen tiempo espero acabar un proyecto de restauración de una vieja Squier Strato y estos apuntes me van a servir seguro...
Subir
CJ
#44 por CJ el 11/08/2015
Hola
¿En las tres pastillas se ajusta a la misma altura?
Imagino que para una Squire Statocaster Standard es igual ¿No?
Saludos.
Subir
Carlos S
#45 por Carlos S el 11/08/2015
La guía de ajuste sólo da una medida, de donde se deduce que las tres van a la misma altura.

Sin embargo, lo normal es retocar un poco según tu gusto y tu técnica. Yo dejo la pastilla del puente un poco más alta que la del medio y ésta a su vez, un poco más alta que la del mástil.

Lo ideal es que ajustes a oído, haciendo que el volumen se mantenga constante al cambiar de pastilla.
Subir
torresborja
#46 por torresborja el 11/08/2015
Efectivamente, la guía es eso, una guía, luego tiene que ir ajustando a tu gusto. Lo suyo es, como bien te han dicho, que al cambiar de pastilla no haría variación de volumen. Las pastillas muy altas paran las cuerdas y menos sustain, las pastillas bajas menos volumen.
Subir
Reymydas
#47 por Reymydas el 15/01/2017
Hace poco que tengo una Fender Deluxe Players Strato de segunda y me vino para el perro, cerdeando, trasteando, con las pastillas todas a la misma altura (2 Tex-mex y una hotrail SD Shr), sin respetar altura de graves ni de agudos. Gracias a esta guía la puedo poner como quiero. Ajusté el mástil y calibré. Le bajé la altura a las pepas un par de décimas de mm menos que lo que dice la guía pq los pilotes de la Tex-Mex del medio me estorbaban la púa. La SD del puente la dejé a la altura de Humbucker.

Mil gracias torresborja, :aplausos: :aplausos: :aplausos: :rock: :palmas: :palmas:
Subir
torresborja
#48 por torresborja el 15/01/2017
Me alegro que la guía valga a la gente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo