Amigos entre las clavijas vintage y las de seguridad, cuales prefieren y les gustan mas? pros y contra?
Responder
Si vas a usar el trémolo, para mi gusto y estilo de música, es mejor el puente de 2 puntos (si está bien ajustado y lubricado)
Roller Nut? Grafito en la cejuela.
Clavijas de seguridad? Te refieres a las de bloqueo? Vuelvo a lo mismo, si está bien ajustada y lubricada la guitarra, la clavija vintage. Si quiero clavija con bloqueo me voy a un puente con Floy Rose y puedo abusar el vibrato (palancazos).
Responder
Excelente, muchas gracias por el post, muy util.
Responder
Muchas Gracias. Era lo que necesitaba saber.
Responder
Buen aporte. Cuando empiece el buen tiempo espero acabar un proyecto de restauración de una vieja Squier Strato y estos apuntes me van a servir seguro...
Responder
Hola
¿En las tres pastillas se ajusta a la misma altura?
Imagino que para una Squire Statocaster Standard es igual ¿No?
Saludos.
Responder
La guía de ajuste sólo da una medida, de donde se deduce que las tres van a la misma altura.
Sin embargo, lo normal es retocar un poco según tu gusto y tu técnica. Yo dejo la pastilla del puente un poco más alta que la del medio y ésta a su vez, un poco más alta que la del mástil.
Lo ideal es que ajustes a oído, haciendo que el volumen se mantenga constante al cambiar de pastilla.
Responder
Efectivamente, la guía es eso, una guía, luego tiene que ir ajustando a tu gusto. Lo suyo es, como bien te han dicho, que al cambiar de pastilla no haría variación de volumen. Las pastillas muy altas paran las cuerdas y menos sustain, las pastillas bajas menos volumen.
Responder
Me alegro que la guía valga a la gente.
Responder