El grupo de la decada?

titxus
#13 por titxus el 05/10/2009
Trivium :D
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Corolla
#14 por Corolla el 05/10/2009
Hola.
Creo que lo de Metllica en los 80... no sé, no sé....
Yo lo metería en la decada de los 90... para los 80 pienso mas en Europe aunque ya me imagino a mas de uno tirandose de los pelos... pero si somos sensatos y hacemos un poco de memoria creo que si han marcado época tanto a nivel musical como su permanentes... o arriesgando... KISS.
Para la del 2000 lo veo muy complejo porque ya existe una gran diversidad de estilos y fusiones... pero me inclino que el mayor cambio es la fusión con la electronica... quizas Rage againt the machine.
Saludos a todos!!!!
Subir
antarex
#15 por antarex el 05/10/2009
Dragonforce :cool: :D
Subir
zamyoung
#16 por zamyoung el 02/02/2010
Creo que deberían ser los Arctic Monkeys o Franz Ferdinand, lo que no quiere decir que halla bandas mejores, pero no son tan grandes.
Subir
thirdeye
#17 por thirdeye el 02/02/2010
Tool, Porcupine Tree, Opeth, Pain of Salvation, Muse, Radiohead(capaz entrarian mejor en los 90')....

Para mi son los mejores representantes de la decada, aunque ninguno se haya formado en los 00' :|
Subir
k-rlos18
#18 por k-rlos18 el 02/02/2010
Black label society desde mi punto de vista es la mejor actual, o velvet revolver pero noce, ninguna como antes, realmente la musica de ahora es descartable
Subir
euspiegel
#19 por euspiegel el 03/02/2010
Franz Ferdinand me parece un grupo realmente bueno
Rammstein aunq son de mitad de los 90 ha tenido bastante pegada con su fusion de estilos
Muse tambien creo que ha pegado fuerte
linkin park no me gustan nada de nada pero han sido de lo mas escuchado
U2 ha tenido una especia de segunda juventud (en especial a principios de la decada)

Fito & Fitipaldis merece mencion como musica en español por su disco "lo mas lejos a tu lado" luego ha decaido bastante (especialmente con el cambio de guitarrista) pero este cd es perfecto desde la primera a la ultima cancion.

Radiohead me parece uno de los grupos referencia de los 90 pero no creo que sea el grupo de esta decada.

De todas formas con el paso del tiempo se vera mas claro, hay que dejar reposar.
Subir
ritch__
#20 por ritch__ el 05/02/2010
Mmmm me parece que hablando objetivamente, en el genero progresivo sería Dream Theater, en el género alternativo Radiohead, y en el género popular Coldplay o algo así, tanto en la extensión de su trabajo, como en la popularidad y trascendencia que tienen

Personalmente, creo que mi grupo de esta década es The Mars Volta, me gusta como han llevado la combinación entre la fusión del rock progresivo, un tanto psicodélico y ritmos latinos, la suciedad y la euforia a niveles increíbles

Saludos y paz! =D
Subir
Shred-Adict
#21 por Shred-Adict el 06/02/2010
Crepusculo y 2012
Subir
dead-walker
#22 por dead-walker el 06/02/2010
chanchosmith escribió:
siempre se relacionan los 60's conlos beatles, los 70 con los rolling stones, los 80 con metallica y el hard rock o los 90 con nirvana y pearl jam...


cual creen ustedes que es la banda que mas se recordara de la decada en la que estamos?



en los 80`s la epoca llamada hair metal,en esa epoca hubieron varios grupos que llenaban arenas a principios de los 80`s Iron Maiden,Judas Priest,AC/DC a mediados de los 80 fue cuando salio Metallica,Guns and Roses,si hablamos de ventas y popularidad en los 80`s fueron Iron Maiden,Metallica y Gun`s and Roses.

en los 90`s tambien depende si a principios mediados o finales,en los principios de los 90`s entro el grunge y el mas popular fue Nirvana,despues casi a finales se acabo el Grunge,en ventas y popularidad Nirvana y Dream Theater y Creed en el 2010 no recuerdo alguna banda que haya sido muy popular fue cuando entro todas esas bandas de modern metal,gothic la verdad en la decada pasada no recuerdo bandas que hayan sido mejores que otras.
Subir
thaddeus666
#23 por thaddeus666 el 10/02/2010
No existe :(

Yo pienso que esta decada carecio de una banda o estilo musical que lo definiera, es cierto q surgieron o popularizaron muchos grupos buenos, pero es tal vez por este "exceso" de variedad que no hubo uno que pudiera reclamar la decada como suya.

Resumiria estos ultimos diez años asi: durante los primeros 5 y mas especificamente a partir del 2001 (con lo de las torres gemelas) la musica dio paso del pop cursi y ñoño que predominaba hacia musica mas "dura", vimos el regreso del metal y rock con la salida del retiro de bandas de la antigua escuela y la popularizacion de estilos como el nü, el symphonic, el power, industrial etc. tambien como prosperaron hasta el hartasgo el rap, hip-hop o similares e incluso la conversion de algunos poperos que se volvieron "rudos" o por lo menos lo intentaron :P

Por su parte yo siento que estos ultimos 5 años han estado definidos por el auge de los grupos "indie", el contraataque de un pop mas "agresivo" (ojo no por que sean mas inteligentes las letras si no por que recurren a la sexualidad de forma mas descarada para vender) y la aparicion de esa gran jalada musical llamada reguaetton.
Subir
metzger
#24 por metzger el 10/02/2010
Para mi el mejor grupo de la decada es Rammstein.
Han tenido a lo largo de estos años un monton de matices.
desde el estilo tecno-industrial de Mutter, pasando por la suavidad de Reise, reise y Rosenrot hasta llegar al discazo que es Liebe ist fur alle da.
Ademas ganan mucho en directo, han sido bastante "estables", y si se piensa no hay grandes grupos ahora, ademas de los grandes que regresaron(Megadeth,Maiden,Metallica,Testament).
Y claro, ahora la situacion es que el pop y la basura esa del reggaeton estan acabando con la buena musica y los buenos grupos, que los hay, pero no hay espacio para ellos.
-------
Y si tuvieramos que nombrar un grupo de la decada, sin prejuicios sobre estillos ni nada, saldrian ganando los black eyed peas(que no dady yanki, un tipo cantando con una base repetitiva de fondo no es un grupo de musica).
Pero como me gusta el metal, digo que rammstein son el mejor grupo de la decada
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo