Grabar en pc

juanaka17
#37 por juanaka17 el 11/04/2017
Dejar a la gente que experimente sin tener que echar el jornal. Una cosa, si quieres grabar sonido de amplia con todo lo que tienes enchufado delante graba por libe out. Si quieres emular pues con interfaz directo desde un cable jack y ese jack a la guitarra. Con la torre puedes hacer lo mismo.
Las posibilidades son muchísimas, investiga probando tu mismo y que nadie te diga que hacer o como hacerlo.
El sonido ideal no existe. Busca algo que te guste.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
xbauerx
#38 por xbauerx el 11/04/2017
#35 La tienes que conectar al ampli porque tu quieres el sonido de tu ampli y tus pedales. Lo dijiste al inicio.

Por eso te digo que con la calidad que tienen los plugins de emuladores de guitarra como GuitarRig, Amplitube, BIAS, o algunos gratuitos (como los de Poulin Amps, por ejemplo, entre otros muchos) que ademas, llevan la mayor parte de pedales de efectos tambien emulados, y si combinas eso con una buena emulacion de pantalla por impulsos (como lo que usan los Kempers o Axe FX), creo que el uso del ampli en casa es algo mas "romantico" que otra cosa. Currandose unos buenos presets (eso si, hay que invertir tiempo) no echas de menos el ampli. Yo vendí mi Peavey de valvulas de casa hace tres o cuatro años porque deje de usarlo. Tambien te digo, te tiene que gustar un poco el "Cacharrear" con el ordenador y el ir haciendo experimentos, porque si no le dedicas un rato, los presets de serie de los emuladores suelen ser un poco "sintenticos"

Como interfaz suelo recomendar la Focusrite Scarlett 2i4 (aunque yo uso una Presonus Audiobox) aunque la scarlett no es de las mas baratas (si que es de las que mejores previos tiene en las de gama baja, segun mis colegas tecnicos de grabacion) aunque suena guay. Si quieres algo baratito, tienes en Thomann la Lexicon Alpha, que hace su funcion y vale 50€ nueva, con una entrada XLR para micro o una D.I. y una entrada de linea para enchufar la guitarra.

xB
Subir
Dr. Neve
#39 por Dr. Neve el 11/04/2017
#37
Muy romantico

Saludos
Subir
xbauerx
#40 por xbauerx el 11/04/2017
juanaka17 escribió:
Dejar a la gente que experimente sin tener que echar el jornal

Creo que aqui nadie esta hablando de comprar interfaces Digidesign de 10.000 pavos ni micros Neumann de 5000€. Estamos recomendando que compre una interfaz USB de 50 pavos para que la cosa le funcione a la primera (o la segunda), en lugar de estar dando mil vueltas para acabar tocando con una latencia infernal o un sonido horrible, o que directamente, no sea capaz de conseguirlo. Donde esta #1 estuve yo hace cuatro años sin tener ni puta idea de como hacer lo mismo que pregunta el.

juanaka17 escribió:
Las posibilidades son muchísimas, investiga probando tu mismo y que nadie te diga que hacer o como hacerlo.
El sonido ideal no existe. Busca algo que te guste.


Eso es muy guay cuando se sabe de lo que va la cosa. Si eres nuevo en el mundo de la grabacion y entras al foro pidiendo ayuda o consejo, el resto entendemos,como es el caso, que lo que busca es eso, ayuda o consejo. Para probar uno mismo y "que nadie te diga que hacer" no hace falta abrir un hilo aqui. ;)

Salud.
xB
Subir
juanaka17
#41 por juanaka17 el 11/04/2017
#40 Como llevas razón creo que lo mejor es mandarlo aquí. https://www.guitarristas.info/tutoriales/grabacion-guitarras-reaper-1-parte-preparando-proyecto/3308

Si quitas el emulador de ampli y metes tu ampli por line out grabarás tu sonido de tu ampli con tus pedales.

Te aconsejo seguir la guía entera. Está que te cagas
Subir
xbauerx
#42 por xbauerx el 11/04/2017
#41 Buen aporte. :)
Subir
largofardo
#43 por largofardo el 15/04/2017
gracias ahora le voy a echar un ojo a todo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo