Grabar en pc

Linux User.
#25 por Linux User. el 16/02/2017
La interfaz es lo suyo. Tengo una Alesis i02 del tiempo de James Brown y vuela, guitarra, bajo, piano en stereo, mics para los vientos, todavía no probé con la lavadora pero estoy seguro que la graba ok. Y es Plug and Play con Linux, eso quiere decir que funciona aún bajo el agua.
Subir
largofardo
#26 por largofardo el 29/03/2017
buenas refloto este hilo, tengo un vht special ultra y algunos pedales, aparte tb tengo una boss me25, quiero grabar básicamente el sonido de mi ampli con los pedales ya que si meto el multiefectos pero medio me grabara el sonido de este aunque lo ponga en limpio no? otra opcion seria conectador la salida line out a mi torre ( entrada azul) y usar reaper o alguno de esos? pero cogeria el sonido de los pedales? gracias
Subir
largofardo
#27 por largofardo el 29/03/2017
https://www.youtube.com/watch?v=Ndnq4G21Av8 habeis probado uno de estos alguien? son baratos y para lo que yo lo quiero....pero el micro deberia ir a una interfaz?
Subir
juanaka17
#28 por juanaka17 el 08/04/2017
Si tu ampli tiene line out lo que saques por esa salida es justo lo que sapas del previo antes de mandar a la etapa de potencia. Por otro lado, también funciona con el looper de efectos, sacas el sonido por el send al pc y luego emulas pantallas desde ahí. El sonido que sacarás será bastante bueno. Yo micros no aconsejo, necesitas una buena acustica y ya dependes del local donde grabes, de como coloques el micro...
Subir
largofardo
#29 por largofardo el 10/04/2017
entonces coloco un cable de doble jack (normal? alguno en concreto?) por el line out o el loop de efectos, cual seria mejor de los dos? pero asi no podria grabar con mis pedales no? tendria que usar algo como guitar rig? y ya cualquier programa de grabacion no? cual me recomendarias ? , lo que quieros es meter backing tracks y grabar encima, un saludo
Subir
Dr. Neve
#30 por Dr. Neve el 10/04/2017
#27
No te compliques la vida con micros. Lo que si es acosejable es una interfaz usb, aunque conectes la salida de línea del ampli.
En la segunda mano hay muy economicas. Con una sola entrada te basta. Sólo asegúrate que tiene entrada de línea y guitarra. La mayoría por no decir todas tienen ambas.
Subir
Dr. Neve
#31 por Dr. Neve el 10/04/2017
#29
Un programa que te irá bien es Audacity. Además tiene la mejor ventaja que puede tener un producto de calidad, es gratis
Subir
Dr. Neve
#32 por Dr. Neve el 10/04/2017
#29
Si no utilizas un software con emulación de altavoz el loop no te sirve. Tienes que utilizar el line out
Subir
largofardo
#33 por largofardo el 11/04/2017
tengo una boss me 25, pero si la conecto al pc no me graba el sonido del ampli , me graba el sonido suyo, ya me baje audacity #32 mi apli tiene las dos cosas, que software con emulacion de altavoz existen? gracias
Subir
xbauerx
#34 por xbauerx el 11/04/2017
#33 Vamos a ver, es muy simple: Si no tienes una interfaz USB, olvidate de grabar. las tarjetas integradas de los ordenadores son una autentica mierda, tienen latencias que hacen inviable grabar. Sin tarjeta USB olvidate.

Cuando tengas una interfaz, te instalas los drivers de la tarjeta (o los ASIO4ALL), enchufas la salida de linea del ampli a la entrada de la tarjeta usb, le dices al DAW a que pista asignas esa entrada y a grabar. No entiendo muy bien para que vas a grabar con el ampli, pudiendo emularlo todo (incluso pedales) de una manera bastante eficiente con plugins y impulsos de convolucion, pero oye, para gustos colores, si quieres grabar tus pedales y tu ampli... este es el metodo. Todo parte de la interfaz USB que es la que lleva el conversor de Analogico a digital y de digital a analogico. Los micros como ya te han dicho, es garantia de grabacion cutre, a no ser que tengas micros de cierto nivel (lo minimo es un SM57, y solo el micro son 100 pavos) y una sala acondicionada para grabar.

Un saludo.

xB
Subir
largofardo
#35 por largofardo el 11/04/2017
#34 basicamente me recomiendas que use una interfaz, pero entonces para que tengo que conectarla al ampli? no entendí esa parte..... que intefaz recomienda que se vea mas o menos de segunda mano a buen precio?
Subir
Linux User.
#36 por Linux User. el 11/04/2017
La interfaz hace que el sonido entre al ordenador como digital. Si la conversión la hace la tarjeta del PC, por un lado no será de tanta calidad porque los conversores no son como los de las tarjetas específicas para ello, por otro lado ocupará muchos recursos del ordenador y quedará menos para el DAW. Con la conversión de digital a analógico pasará otro tanto. Cuantos más recursos ocupes del PC tendrás más latencia, así que con interfaz es mejor, y cerrando todo lo que no uses, programas que funcionan en segundo plano, internet, etc, etc.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo