Grabar guitarra flamenca, es desesperante!, ¿sm57 o sm58?

Tonyguitar
#1 por Tonyguitar el 30/11/2017
Llevo unos años aporreando la guitarra flamenca (no la guitarra clasica vulgarmente llamada española si no la flamenca, que no es lo mismo) y me encuentro con un problema a la hora de grabar, he probado varias cosas y el resultado es horripilante, entonces yo pregunto:
¿cual es la mejor opcion para grabar la guitarra flamenca? ¿un sm58 o sm57 y capatar la guitarra al aire y grabar directamente con unos auriculares? ¿o hay formulas mejores?
Pues eso, y bueno bonito y barato si puede ser :D gracias de antemano!!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
jaquealpeon
#2 por jaquealpeon el 30/11/2017
Uffff, Tony... si no tienes por ahí un micrófono de condensador poco se puede hacer con un 57 o un 58.
Si no queda otra yo me inclinaría por el 57, pero ni se te ocurra ponerlo en el agujero de la guitarra, mejor apuntando al traste 14 o al puente y lo más cerca posible ya que la sensibilidad del micro te dará bastantes problemas.
Si tienes por ahí un piezo puedes mezclarlo con el 57 pero un condensador sería mucho mejor, aunque se trate de uno barato.
Abrazo y ya me cuentas
Subir
1
ori43
#3 por ori43 el 30/11/2017
Octava mk112 con capsula supercardioide entre el 12 y 14 traste ligeramente inclinado a unos 15/20 cm,es lo que me va bien a mi. Tambien va bien con capsula cadioide,queda mas redondo, mas clasico. También se puede complementar con un mic de membrana grande en el culo de la guitarra, pero este a un metro de distancia para dar aire a la grabación. El octava es muy buen micro a precio razonable.
Lo de los 2 micros en Y y X lo he probado pero me lio, eso debe ir bien si tienes un tecnico que sepa llevarlos, resumiendo, un mic de condensador de membrana pequeña en el diapason y pasado por mesa con phamton sinó todo lo demas suena a robot.
Yo lo uso en directo con capsula cardioide que acopla menos que la supercardioide, acompañando voz femenina y percusionista de cajon, bongos, djembé y algún plato.
Subir
Tonyguitar
#4 por Tonyguitar el 01/12/2017
Muchas gracias, el problema es que yo tengo que hacerlo de forma sencilla no tengo una sala grande para colocar dos o tres micrófonos, el sm57 creo que es de condensador y ademas necesito un phantom power, pero he visto por ahi otros de condensador que son mejores para grabar al aire, yo cuando actuaba en directo siempre usaban el SM57 para microfonear me el ampli, y quizás pueda servir para un instrumento de cuerda de nylon cómo es la guitarra flamenca, pero claro, es eso, necesitaría uno de condensador más especial para este tipo de instrumentos, y un preamplificador phantom power +48v. ¿Como lo veis?
Subir
jaquealpeon
#5 por jaquealpeon el 01/12/2017
No tony, el sm57 es dinámico y un clásico para amplificar amplis de eléctrica... si no he entendido mal ya tienes uno y por eso lo que había comentado. Si estás pensando en comprar uno de condensador tienes que tener una mesa con phantom (incluso los hay que funcionan con UBS para grabar directamente al ordenador)
Si no con el sm57 buscando una buena posición y con mucha ganancia puedes llegar a resultados bastante decentes...
Subir
1
Tonyguitar
#6 por Tonyguitar el 01/12/2017
jaquealpeon escribió:
No tony, el sm57 es dinámico y un clásico para amplificar amplis de eléctrica... si no he entendido mal ya tienes uno y por eso lo que había comentado. Si estás pensando en comprar uno de condensador tienes que tener una mesa con phantom (incluso los hay que funcionan con UBS para grabar directamente al ordenador)
Si no con el sm57 buscando una buena posición y con mucha ganancia puedes llegar a resultados bastante decentes...

muchas gracias!! no tengo un sm57, me lo iva a comprar, a ver que te parece esto:
me lo ha aconsejado un colega asi para empezar, luego ya a medida que yo vaya aprendiendo a tocar y exiga grabaciones de mas calidad buscare otra alternativa mejor, pero creo que para empezar esto me iria bien, ¿o crees que por este precio tengo opciones mejores?
¿este es el tipo de microfono en principio bueno para grabar una flamenca con cuerdas de nylon verdad?
https://www.amazon.es/gp/product/B01MRQUDSI/ref=ox_sc_act_title_1?smid=A2HHQ25UNGL8HR&psc=1
y esto:
https://www.amazon.es/gp/product/B01HTMA69Q/ref=ox_sc_act_title_2?smid=AJ4D1MHV8SL86&psc=1
¿como lo ves?
de momento para empezar a grabar con guitarra flamenca no quiero gastar mas dinero, me ha dicho que es una buena forma de empezar hacer algo medio decente.
¿como lo veis?
Subir
jaquealpeon
#7 por jaquealpeon el 01/12/2017
Hola, la verdad es que no lo conozco pero tienes opciones con conexión a UBS, por ejemplo https://www.amazon.es/gp/aw/d/B06XJ2DZ64?psc=1&smid=A3N9SH0QIH54R3

Lo de gastar dinero en un alimentador de phantom lo veo tirar el dinero... por poco más tienes una mesa de 2 canales que seguramente incluya phantom.
Hay micros de condensador bastante economicos que no están mal (sobre todo samson y berhinger) y algunos que además de phantom externo funciona con pilas.
Si quieres hazme un toque y hablamos.
Tel-630672630
Abrazo
Subir
Tonyguitar
#8 por Tonyguitar el 01/12/2017
muchisimas gracias por tu ayuda, pues entonces si me puedo ahorrar el phanton cojonudo, veras, yo lo quiero para enchufar a un toneport ux1, este no lleva phantom, lleva entrada xlr eso si, pero normal, yo he comprado algunos micros de condensador por ebay de esos baratos para hacer pruebas y no me fuciono ninguno, no se si lo del usb me va a ir bien por que yo uso el toneport ux1 para grabar, asi que la idea de un micro con pilas para grabar la guitarra flamenca me tienda, eso si, siempre que las pilas den ganancia suficiente, lo importante como digo es que suene y que no hace falta que sea calidad suprema, con que suene bien y me haga el apaño para hacer grbaciones medio decentes me sobra,
¿entonces me aconsejas uno de condensador con pilas? ¿podrias decirme varios modelos para ir buscandolos?
Subir
juancar51
#9 por juancar51 el 01/12/2017
Yo tengo el mismo problema y lo intento con un Sm58: Te lo digo por si has pensado en comprarlo como te he leido. Lo he probado en todas las posiciones posibles, con una mesa Beringher, nada, con una interfaz Roland Duo Capture Ex, nada. Con lo unico que he sacado algo decente es a travès de una pedalera Line 6 3 live, pero enseguida que te descuidas acopla y no funciona a mi gusto. Creo que un micro de condensador seria màs adecuado. Tanto el Sm57 como el Sm58 son dinàmicos y el 58 màs apropiado para voz y el 57 màs para guitarra electrica
Subir
Tonyguitar
#10 por Tonyguitar el 01/12/2017
jaquealpeon escribió:
Hola, la verdad es que no lo conozco pero tienes opciones con conexión a UBS, por ejemplo https://www.amazon.es/gp/aw/d/B06XJ2DZ64?psc=1&smid=A3N9SH0QIH54R3

Lo de gastar dinero en un alimentador de phantom lo veo tirar el dinero... por poco más tienes una mesa de 2 canales que seguramente incluya phantom.
Hay micros de condensador bastante economicos que no están mal (sobre todo samson y berhinger) y algunos que además de phantom externo funciona con pilas.
Si quieres hazme un toque y hablamos.
Tel-630672630
Abrazo

gracias tio, ya lo he solucionado:


https://www.amazon.es/gp/product/B06XC7GL4M/ref=oh_aui_detailpage_o00_s00?ie=UTF8&psc=1

https://www.amazon.es/gp/product/B01MRQUDSI/ref=oh_aui_detailpage_o00_s00?ie=UTF8&psc=1
he pillao el que me has recomendao, iva a probar lo que me dijiste pero es que no me mola nada lo de la pastilla piezo pegada a la guitarra y tengo ganas de quitarla, ademas, me apetecia experimentar con el tema de micros de condensador para captar sonido ambiente y creo que esta es una buena forma de empezar, cuando he visto este video se me han caido los pantalones al suelo.

lo del phantom power puede ser una tonteria pero en mi caso es imprescindible por que el toneport no rula con micros de estos, el rollo es tener el cacharro ese tirao por el suelo y mas jaleo de cables, no me hace ninguna gracia, pero bueno, es lo que hay si quiero que esto suene medio decente, ya te contare cuando lo tenga, muchas gracias tio.
Subir
jaquealpeon
#11 por jaquealpeon el 01/12/2017
Abrazo, ya nos contarás
Subir
Tonyguitar
#12 por Tonyguitar el 01/12/2017
gracias tio, hare yo tambien un analisis :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo