Grabar guitarra flamenca, es desesperante!, ¿sm57 o sm58?

Tonyguitar
#1 por Tonyguitar el 30/11/2017
Llevo unos años aporreando la guitarra flamenca (no la guitarra clasica vulgarmente llamada española si no la flamenca, que no es lo mismo) y me encuentro con un problema a la hora de grabar, he probado varias cosas y el resultado es horripilante, entonces yo pregunto:
¿cual es la mejor opcion para grabar la guitarra flamenca? ¿un sm58 o sm57 y capatar la guitarra al aire y grabar directamente con unos auriculares? ¿o hay formulas mejores?
Pues eso, y bueno bonito y barato si puede ser :D gracias de antemano!!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
jaquealpeon
#2 por jaquealpeon el 30/11/2017
Uffff, Tony... si no tienes por ahí un micrófono de condensador poco se puede hacer con un 57 o un 58.
Si no queda otra yo me inclinaría por el 57, pero ni se te ocurra ponerlo en el agujero de la guitarra, mejor apuntando al traste 14 o al puente y lo más cerca posible ya que la sensibilidad del micro te dará bastantes problemas.
Si tienes por ahí un piezo puedes mezclarlo con el 57 pero un condensador sería mucho mejor, aunque se trate de uno barato.
Abrazo y ya me cuentas
Subir
1
ori43
#3 por ori43 el 30/11/2017
Octava mk112 con capsula supercardioide entre el 12 y 14 traste ligeramente inclinado a unos 15/20 cm,es lo que me va bien a mi. Tambien va bien con capsula cadioide,queda mas redondo, mas clasico. También se puede complementar con un mic de membrana grande en el culo de la guitarra, pero este a un metro de distancia para dar aire a la grabación. El octava es muy buen micro a precio razonable.