Grabar guitarra flamenca, es desesperante!!, ¿sm57 o sm58?

TonyGT-Ibiza
#13 por TonyGT-Ibiza hace 2 semanas
oye, una pregunta tonta, ¿estos microfonos son stereo verdad? ¿en ese caso tengo que unir los cables del vivo y hacerlo en mono cortando el cable o como es esto en estos microfonos, el phantom trabaja en mono o en stereo? disculpadme mi ignorancia sobre el tema, pero es que estoy muy perdido:
https://www.amazon.es/gp/product/B06XC7GL4M/ref=oh_aui_detailpage_o00_s00?ie=UTF8&psc=1
¿o, es un doble microfono en stereo y al conectarlo pierdes uno de los dos canales del micro?
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jaquealpeon
#14 por jaquealpeon hace 2 semanas
No compi, no son stereo... es una señal balanceada, el 1 del xlr funciona como malla y el 2 y 3 llevan la misma señal pero invertida (funciona como una jaula de faraday)
Si quieres desbalncearlo en un jack mono debes soldar la malla y uno de los dos vivos, el otro lo dejas suelto.
Si quieres mantener el balaceado lo sueldas a un jack stereo manteniendo el orden 1 masa, 2 tip, 3 ring
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makinon
#15 por makinon hace 2 semanas
Buenas, veo que al final te has cogido el 7000 N vez del 800, por qué motivo ha sido? Yo tengo el 800 y con una interfaz steinberg ur22 suena bastante decente la acústica apuntada hacia el traste 12.

Pero es que justo he dichoen Amazon a un chico que el 800 No va mal y me ha respondido que se ha comprado el 7000...

Ahora que lo pienso, tony-gt... El de Amazon Antonio.. lo mismo eres tú, no? Jaja.
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TonyGT-Ibiza
#16 por TonyGT-Ibiza hace 2 semanas
Jajaja, gracias por vuestra ayuda.
mi tarjeta sonido del pod toneport ux1 lleva 4 entradas, la del jack de guitarra, la del micro xlr y las dos de line, tengo un cable de micro xlr por un lado para el micro y por otro jack 6,3mm, en principio usare ese del phantom al toneport hasta tener un cable xlr, ¿si entro en mono anulo medio microfono? ¿si salgo de la fuente de alimentación phantom directamente al conector del tone pot XLRdirectamente ya lo tendría todo hecho? perdonadme si hago preguntas tontas pero es que no tengo ni puñetera idea de estos micrófonos.
jajaja sí el que escribía por Amazon era yo y tú el maquinón es verdad hablé contigo, me acuerdo si, muchas gracias, al final me pillaste porque no sé quién me dijo que era igual que el otro solo que este era un poquito más moderno pero realmente no me acuerdo bien porque compré este en vez del otro no sé realmente el porqué la cosa es que todos estos micrófonos son más o menos igual es por lo que yo he leído y te suena más o menos igual uno que otro tanto 700 el 800 y el 7000.
yo diría que son prácticamente el mismo micrófono con alguna pequeña variante sin importancia.
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jaquealpeon
#17 por jaquealpeon hace 2 semanas
No, no anulas medio micrófono... los 3 cables son para eliminar interferencias, sobretodo en liradas largas, lo mejor sería poner un jack stereo para mantener el balanceado
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TonyGT-Ibiza
#18 por TonyGT-Ibiza hace 2 semanas
repetido
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TonyGT-Ibiza
#19 por TonyGT-Ibiza hace 2 semanas
Muchas gracias tio, como me he liado con lo del stereo me he puesto a ver este video, ahora ya lo entiendo mejor, perdona por ser tan cabeza dura tio, pero tenia esa idea en la cabeza desde hace años, ahora entiendo que igualmente se conecta en mono aunque tenga 3 contactos:

ahora entiendo mejor el por que de esto, tengo aqui como digo una mesa de mezclas amplificada que uso muy poco, es de esas baratillas malas de fame:
https://www.musicstore.de/es_ES/EUR/Fame-audio-PM-400-Mezclador-autoamplificado-2x-75W-4-Ohmios-Efectos-DSP/art-PAH0008094-000
la cosa es que lleva entradas xlr, pero no lleva salidas de este tipo, no se si tiene alimentacion phantom o si me vale o si no, echale un ojo y me comentas tio, gracias por que el toneport tiene entrada xlr, entonces si uso de phantom power este la salida de la mesa al toneport la tendria que hacer con un cable jack 6.3mm y entrando en la entrada del toneport de instrumento.
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jaquealpeon
#20 por jaquealpeon hace 2 semanas
:brindis:
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TonyGT-Ibiza
#21 por TonyGT-Ibiza hace 2 semanas
TonyGT-Ibiza escribió:
ahora entiendo mejor el por que de esto, tengo aqui como digo una mesa de mezclas amplificada que uso muy poco, es de esas baratillas malas de fame:
https://www.musicstore.de/es_ES/EUR/Fame-audio-PM-400-Mezclador-autoamplificado-2x-75W-4-Ohmios-Efectos-DSP/art-PAH0008094-000
la cosa es que lleva entradas xlr, pero no lleva salidas de este tipo, no se si tiene alimentacion phantom o si me vale o si no, echale un ojo y me comentas tio, gracias por que el toneport tiene entrada xlr, entonces si uso de phantom power este la salida de la mesa al toneport la tendria que hacer con un cable jack 6.3mm y entrando en la entrada del toneport de instrumento.

socio, me pillaste editando, mira la mesa que tengo, ni me acorde de mirarla.
jaquealpeon escribió:
No, no anulas medio micrófono... los 3 cables son para eliminar interferencias, sobretodo en liradas largas, lo mejor sería poner un jack stereo para mantener el balanceado

¿cuantas capsulas tiene un micro de estos una o dos en mono?
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jaquealpeon
#22 por jaquealpeon hace 2 semanas
No, ese mezclador no parece que lleve phantom.
El micrófono es de una sola cápsula.
El diagrama para fabricar un alimentador phantom es muy sencillo y hay varios tutoriales por ahí
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jaquealpeon
#23 por jaquealpeon hace 2 semanas
Aunque pensaba que ibas a comprar uno UBS...
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astrako77
#24 por astrako77 hace 2 semanas
Me acabo de quedar flipaó con el precio del micro y las reviews: 35 pavos con el soporte incluido. Este cae seguro.

Gracias por los aportes. Los estaba siguiendo. Yo grabo con el piezo pero el condensador le da otro aire.

Tony, mucha suerte con ese flamenquito.
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