Grabar guitarra flamenca, es desesperante!, ¿sm57 o sm58?

Manuel
#85 por Manuel el 09/04/2021
#84 buenas
Si si pienso lo mismo y me he decantado por por micro de los de toda la vida y demás
Por ahora es para coger soltura y ver que tal
Si veo que sale bien pues me meteré en algo mejor ya
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#86 por Tonyguitar el 09/04/2021
Vaya Ivory, yo creia que al ser usb eso ya hacia de phanton power, disculpadme por mi error.


Yo uso cubase 5 con un toneport ux1 y bueno, la verdad es que estoy contento con mis grabaciones, no tiene una entrada de micro de calidad, pero voy jugando con el ecualizador y llego a sacar los sonidos que yo quiero, hazle caso al compañero Ivory que tiene mas experiencia que yo seguro, yo conozco lo que yo tengo y mas o menos me defiendo con ello, pero bueno, todo tambien depende de lo exigente que sea cada uno, si no eres muy exigente podrias estar contento con un toneport ux1 o el otro modelo mas basico.
Subir
1
Manuel
#87 por Manuel el 09/04/2021
#86 muchas gracias a los dos cada uno aporta algo y todo viene bien muchas gracias
Si esa tarjeta de sonido vale unos 100€ ahora mismo la que tienes
Bueno voy a seguir mirando tarjetas de sonido a ver si me convence alguna
Gracias
Subir
ori43
#88 por ori43 el 09/04/2021
Por si te sirve de algo yo uso un Octava mk012 con capsula cardioide( 180€aprox)a traves de una Focurite scarlett( 100€ aprox)hasta un Adove Audition( gratis?), simple y efectivo.
Quizás parece algo caro pero para mi fue una buena inversión.

El truco esta en la sala y la ubicación del micro
Subir
1
Dr. Neve
#89 por Dr. Neve el 09/04/2021
Tonyguitar escribió:
Vaya Ivory, yo creia que al ser usb eso ya hacia de phanton power, disculpadme por mi error

Hola, Tony. Yo no he dicho lo contrario, me habré expresado mal. La verdad, ese punto no lo sé, no tengo ningún micro usb de condensador, pero es posible que la corriente la pille por el usb

La grabación que has colgado está muy bien. Lo principal es siempre la técnica.
Subir
1
Tonyguitar
#90 por Tonyguitar el 09/04/2021
Manuel escribió:
esa tarjeta de sonido vale unos 100€
de segundamano estan regaladas, y hay una que es un modelo inferior que no lleva entradas stereo traseras de linea pero es igual, y vale todavia menos.
Subir
Tonyguitar
#91 por Tonyguitar el 09/04/2021
Ivory escribió:
Hola, Tony. Yo no he dicho lo contrario, me habré expresado mal. La verdad, ese punto no lo sé, no tengo ningún micro usb de condensador, pero es posible que la corriente la pille por el usb
La grabación que has colgado está muy bien. Lo principal es siempre la técnica.

ahh, okey, no pasa nada, yo es que no controlo mucho del tema, pero bueno, siempre estoy interesado en aprender de vuestra experiencia, ya digo, yo la guitarra flamenca la pongo siempre un poco de fondo y si la grabacion de la guitarra no es buena tampoco se nota demasiado por que la tapo con guitarras electricas, teclados, bajos y baterias. :brindis:
Subir
1
Dr. Neve
#92 por Dr. Neve el 09/04/2021
#91
Siempre es un placer hablar y dialogar contigo

Un abrazo, Tony :banda_rock:
Subir
1
Tonyguitar
#93 por Tonyguitar el 11/04/2021
Igualmente ivory :brindis:
Subir
1
Manuel
#94 por Manuel el 11/04/2021
#43 tony tus tutoriales estos no los tienes en el canal de youtube verdad ? los he buscado para pasarselos a un colega y no los encuentro
Subir
Tonyguitar
#95 por Tonyguitar el 11/04/2021
https://www.youtube.com/watch?v=iQAceAvJKoE&ab_channel=antoniopontiveros

https://www.youtube.com/watch?v=jz-0aOGnL6Y&ab_channel=antoniopontiveros

Si, son muy antiguos, y no son demasido buenos jejejeje, tienen mas votos negativos que positivos.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo