Grabar guitarra flamenca, es desesperante!, ¿sm57 o sm58?

Manuel
#73 por Manuel el 07/04/2021
#71 no que va jejeje es para ver la mejoría en ciertos temas que me estoy centrando más , y ya que tengo el espacio pues quería probar
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Manuel
#74 por Manuel el 07/04/2021
#72 . Si si la grabación la había visto, antes de escribir me dio por ver todo lo expuesto en este hilo jejeje
Ese micro ya no está disponible ahora hay uno que supongo que es moderno en azul o negro vamos este que dejo aquí

Neewer Profesional NW-7000 USB Micrófono de Condensador Estudio y NW-35 Brazo de Tijera de Suspensión con Montura Contra Choque y Kit de Abrazadera de Montaje de Mesa para Difusión y Grabación (Negro) https://www.amazon.es/dp/B07CMXR64S/ref=cm_sw_r_cp_api_glt_i_HV8S4T2YP7ECCYMP7GF9?_encoding=UTF8&psc=1

Y después había pensado en

Neewer 1 Canal 48 V Phantom Fuente de alimentación de Color Plateado con Adaptador y Cable de Audio XLR para Cualquier micrófono de Condensador para música y Estudio de grabación https://www.amazon.es/dp/B01MRQUDSI/ref=cm_sw_r_cp_api_glt_i_DQT9YWH607FN83PEZPPW?
_encoding=UTF8&psc=1


Prácticamente creo que es lo mismo que montaste tu
Y no se si me haría falta algo más ?
El problema de cubase es que es muy caro 600€
Subir
Dr. Neve
#75 por Dr. Neve el 07/04/2021
Manuel escribió:
El problema de cubase es que es muy caro 600€


Si sólo tienes que grabar una guitarra (es lo que he entendido) no creo que necesites eso. Otra cosa es si tienes que mezclar y masterizar todo un proyecto. Aún así hay soluciones super-profesionales como reaper, 10 veces más económicas

No sé si el daw afecta en la grabación. En principio lo que más influye, a parte de las condiciones acústicas de la sala y tu técnica, es el instrumento, el micro, previos (de la interfaz y/o de micro) y el conversor a/d. Pero el daw dudo que intervenga.

Creo que para sólo un instrumento, aunque quieras procesar un poco, cualquiera te sirve, incluso Audacity
Subir
1
Manuel
#76 por Manuel el 07/04/2021
#75 claro claro buscaba algo económico o incluso gratis jejeje que seguro que ese que dice da el apaño ahora voy a verlo
Muchas gracias
Subir
Dr. Neve
#77 por Dr. Neve el 07/04/2021
#76
Aquí hay una guía de gratuítos:
https://guitarriego.com/guias/los-mejores-daw-gratis-software-para-grabar-y-editar-musica/

y si quieres añadir algún efecto o procesamiento:

https://www.hispasonic.com/freeware
Subir
1
Tonyguitar
#78 por Tonyguitar el 09/04/2021
El cubase en youtube lo consigues gratis version completa, hay videos que comparten un link de descarga.

Yo tengo un manual basico pdf de ese programa muy corto para aprender a manejarlo.

Y el micro es increiblemente barato:

https://www.amazon.es/dp/B01KNS9TBE/ref=cm_sw_r_cp_apa_glt_i_2E9JK2RMG7YE22XAD1W9


Si te vas a,aliexpres todavia,mas barato.
Subir
Manuel
#79 por Manuel el 09/04/2021
#78 si la verdad que el conjunto está tirado lo único malo que no viene trípode ni de suelo ni para la mesa
Y no todos valen luego pero voy a buscar a ver si encuentro alguno válido y lo pido
Subir
Tonyguitar
#80 por Tonyguitar el 09/04/2021
te paso el manual, con este manejaras la version cubase 5 sin problema y es muy intuitivo y lo lees rapido, si lo vas a usar con pc y no tienes tarjeta de sonido en condiciones, casi seguro que la mejor opcion es un micro usb, te ahorras comprar el phantom power fijo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Cubase SX - Tutorial de Iniciacion.pdf
Subir
Manuel
#81 por Manuel el 09/04/2021
#80 yo tengo un lío ya entre lo que necesito con micro usb
Y con un micro que no se usb jajaja
Pensaba que para los dos es necesario la tarjeta sonido y demás
Subir
Tonyguitar
#82 por Tonyguitar el 09/04/2021
si pillas el que no tiene usb, necesitaras alimentador phantom y tarjeta de sonido




pero, si pillas el usb no creo que necesites ni alimentador phantom ni tarjeta de sonido, directamente configuras cubse para la entrada de audio sea por el puerto usb que tu le metes con el microfono y la salida de audio con los altavoces de tu pc, eso quizas pueda ser un poco lioso al principio pero es facil, es asignar en cubase el micro phantom que te saldra reflejado en la configuracion de cubase como entrada de audio, y como salida de audio dejas la tarjeta de sonido que lleve tu pc que, si es una tarjeta integrada en placa base tambien sirve igualente, lo importante es el micro y la entrada jeje.
Subir
1
Manuel
#83 por Manuel el 09/04/2021
#82 si he estado leyendo y creo que ya que tengo el espacio voy a comprar el micro normal ,el alimentador phantom y de tarjeta de sonido estoy mirando
Por que la que tenía mi hermano no la encuentra que era de las mesas de dj
En amazon he visto muchas tarjetas de sonido y ahora de que pueda miraré alguna
Mil gracias
Subir
Dr. Neve
#84 por Dr. Neve el 09/04/2021
#82
Tony, no es por llevar la contraria, pero que menos que una triste tarjeta de sonido para grabar, no? Con la del pc o es un pc del copón o casi mejor grabar directamente con el movil.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo