Grabar guitarra flamenca, es desesperante!, ¿sm57 o sm58?

Tonyguitar
#37 por Tonyguitar el 06/12/2017
el behringer ese si que tiene buena pinta, la idea es bastante buena de los dos en un soporte, es perfecta para esto, de aqui puedes salir para una tarjeta de sonido por la entrada de line y grabar en stereo y luego mezclar, la cosa es que puesto hacer algo asi prefiero grabar la guitarra dos veces haciendo lo mismo, una vez apuntando por ejemplo al traste 12 y la otra al puente y luego ir mezclando a gusto, siempre y cuando las dos guitarras hagan lo mismo eso queda chulisimo, con la electrica lo hago mucho cuando grabo ritmicas, las ritmicas siempre las planeo una por cada altavoz con ecualizacion distinta y microfoneado diferente.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
sevidoe Baneado
#38 por sevidoe el 06/12/2017
Yo los he usado en grabaciones, algún directo, para aéreo de percusiones, cajones, ... Y dan un sonido más transparente y con más dinámica que los 57, que son para fuentes sonoras potentes. Evidentemente no son unos km184 de Neumann... Pero por ese precio para estudio y probar cosas están muy bien.
Subir
jaquealpeon
#39 por jaquealpeon el 06/12/2017
sevidoe escribió:
Yo los he usado en grabaciones, algún directo, para aéreo de percusiones, cajones, ... Y dan un sonido más transparente y con más dinámica que los 57, que son para fuentes sonoras potentes. Evidentemente no son unos km184 de Neumann... Pero por ese precio para estudio y probar cosas están muy bien.



Si, esos en relación calidad precio están muy bien... pero el stereo de micrófonos de condensador no lo hemos hablado porque la tarjeta de sonido de tony solo tiene una entrada balanceada, por eso le comentaba de hacer el stereo con un piezo + un micro.

Abrazo
Subir
sevidoe Baneado
#40 por sevidoe el 06/12/2017
Lo ideal es usar una pequeña mesa de mezclas. Metes tantos micros como entradas tengas o necesites y envías la señal por un auxiliar a la entrada balanceada de tu tarjeta. La mezcla de las dos o tres señales la haces desde la mesa y de camino retocas la eq. Un mezclador pequeño con buenos previos hace que puedas usar los canales de línea a la vez, controlas los monitores, la señal de los auriculares pre mix...
Subir
jaquealpeon
#41 por jaquealpeon el 06/12/2017
Si #40 , eso lo hablamos... pero no era el caso
Subir
Tonyguitar
#42 por Tonyguitar el 06/12/2017
es una buena opcion, ademas que con una mesa de estas baratas lo podria haber hecho:
https://www.thomann.de/es/behringer_xenyx_qx1002_usb.htm?ref=search_rslt_mesa+de+mezclas+48v_281976
pues permite meter dos micros de condensador con alimentacion phantom, aqui puedes ecualizar un poco la señal y planear un poco las dos pistas stereo canal izda y dcha, una vez tuviese esto podria haber sacado dos cables jack 6.3mm hasta el toneport y en vez de meterlos por la entrada XLR o la entrada jack de instrumento, entrar por la parte trasera que lleva dos input para line stereo, cada line es un canal, luego a cubase con dos pistas a la vez y asi lo tendria hecho.
Es una opcion bastante buena, por que con 150 euros lo hubiese hecho de forma mas profesional, lo voy a tener en cuenta por si la historia esta del micro este que me he pedido no me sale bien, probar con esa otra, pero ya digo, que yo no voy a grabar guitarras flamencas asi a secas, las guitarras que yo voy a grabar van con bajo, guitarra electrica, bateria, teclados etc, asi que tampoco hace falta alta calidad, si va medio tapada por el resto de los instrumentos, unicamente el problema era que a pesar de ir tapada en mis grabaciones por los demas instrumentos me seguia sonando a lata :D
y mira lo que he visto por aqui:
https://www.guitarristas.info/anuncios/behringer-ub502/623702
me parece un chollo.
Subir
Tonyguitar
#43 por Tonyguitar el 11/12/2017
ya lo tengo todo, la fuente y el nw7000, a ver que os parece el sonido de la grabacion que he hecho, la primera grabacion es para que veais mas o menos como suena, podria sonar mejor pero llevo sin cambiar las cuerdas a la guitarra casi 3 años, por que he estado muchisimo tiempo sin tocar la y he vuelto a retomarlo, y el segundo audio es para que os hagais una idea de una mezcla con otros instrumentos, la mezcla esta super mal hecha, el bajo creo que se esta quedando sin pilas el previo activo y lo demas lo hice asi imprivisado y rapido, mas que nada lo que quiero que veais un poco es como suena la guitarra flamenca en la primera toma, hay dos guitarras haciendo lo mismo y una tercera que hace una pequeña falseta, cada ritmica esta planeada tirando mas para un altavoz que para el otro, ya me decis que os parece, yo por mi parte deciros que estoy muy impresionado, he probado hablar un poco por el microfono y es increible con la calidad que capta cualquier sonido, se escucha hasta la respiracion :D por ultimo os paso una foto de la forma en la que he colcao el microfono, ¿es asi como se debe colocar, de perfil? ¿o lo coloco asi de plano como pimo?
Archivos adjuntos ( para descargar)
fronteras2.mp3
fronteras.mp3
IMG_9468.JPG
IMG_9470.JPG
IMG_9468.JPG
IMG_9470.JPG
Subir
1
jaquealpeon
#44 por jaquealpeon el 11/12/2017
Me alegro que estés contento con la compra, luego lo oigo en el estudio que estoy con el móvil y ya sabes...
Un abrazo y espero que los pequeños aportes te hayan servido de algo
Subir
jaquealpeon
#45 por jaquealpeon el 11/12/2017
Por cierto, el micrófono está mal colocado... pero si así te gusta, captará mucho ambiente, es cuestión de probar y si la Reverb de la sala es buena puede servir
Subir
jaquealpeon
#46 por jaquealpeon el 11/12/2017
acabo de escucharlo y lo dicho, para mi gusto le falta un poquito de ataque y eso es por la colocación del micro, aunque a gustos colores, si a ti te gusta el resto :piloto_loco:

abrazo
Subir
sevidoe Baneado
#47 por sevidoe el 11/12/2017
Creo que el micro está mal colocado. Está de canto. Creo que debe captar por una de las caras planas...
Subir
jaquealpeon
#48 por jaquealpeon el 11/12/2017
sevidoe escribió:
Creo que el micro está mal colocado. Está de canto. Creo que debe captar por una de las caras planas...


Si, así es
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo