Grabar guitarra flamenca, es desesperante!, ¿sm57 o sm58?

jaquealpeon
#25 por jaquealpeon el 05/12/2017
Consume 3mA y funciona de
5V a 48V
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#26 por Tonyguitar el 05/12/2017
jaquealpeon escribió:
No, ese mezclador no parece que lleve phantom.
El micrófono es de una sola cápsula.
El diagrama para fabricar un alimentador phantom es muy sencillo y hay varios tutoriales por ahí

claro, es que yo estaba confundiendo el xlr con el phantom y son dos cosas que si bien cierto van juntas casi siempre no tienen nada que ver, pues el xlr es para eliminar el ruido con el tema ese de la conversion de las fases y tal y el phantom es para amplificar la señal y hacer tambien la conversion de fases para eliminar el ruido, lo he visto en un video por youtube ahora y lo entiendo ya mejor.

el phantom igual me lo podria haber fabricado, pero por 15 euros que me ha costao creo que ni merece la pena ponerme ahora a hacer una pcb, ponerle un transformador, meter componentes, buscar un layout etc, he
acabado un poco harto de hacer pedales jeje.
astrako77 escribió:

  
#24 por astrako77 hace 9 minutos
Me acabo de quedar flipaó con el precio del micro y las reviews: 35 pavos con el soporte incluido. Este cae seguro.

Gracias por los aportes. Los estaba siguiendo. Yo grabo con el piezo pero el condensador le da otro aire.

Tony, mucha suerte con ese flamenquito.
gracias tio, ahi estoy aprendiendo, pues estoy deseando probar a ver, la piezo para flamenco es una porqueria la que yo tenia puesta, antes tocaba con una guitarra cutaway de esas que llevan previo y sonaba algo mejor, pero conozco gente que sabe tocar flamenco y todos coinciden que el micro de condensador es lo suyo.
jaquealpeon escribió:
Consume 3mA y funciona de
5V a 48V

¿entonces un phantom te lo haces incluso con una pila de 9v verdad? no habia visto este mesaje tuyo ultimo, voy a mirar por curiosidad.
He encontrao esto:
http://serverpruebas.com.ar/news23/nota06.htm
si un phanton costara 100 euros si que me haria esto.
Subir
Tonyguitar
#27 por Tonyguitar el 05/12/2017
Esto es lo que yo estaba buscando!!! no se conecta igual la entrada y la salida fijate tu que detalle, mas que nada por que me tengo que hacer un cable de estos y necesitaba saber exactamente como se conecta.
otra cosilla, ¿el propio alimentador phantom ya se encarga de eliminar el ruido desde su entrada hasta el microfono verdad? ¿y el tramo desde el phantom hasta el toneport se encarga de limpiar ese ruido el xlr del tneport verdad? creo que es asi como deberia conectarlo, siempre usando xlr desde el micro hasta el toneport pasando por el phantom.
Archivos adjuntos ( para descargar)
fig01g.jpg
Subir
Xavier Martinez Oficial
#28 por Xavier Martinez el 05/12/2017
35€ por un micro de condensador con soporte y todo ???? Madre mía !
Subir
jaquealpeon
#29 por jaquealpeon el 05/12/2017
Si, esa es la conexión xlr, depende el fabricante utilizan el 2 o 3 como positivo, a ti no te influye ya que es solo una señal
Subir
Tonyguitar
#30 por Tonyguitar el 05/12/2017
jaquealpeon escribió:
Si, esa es la conexión xlr, depende el fabricante utilizan el 2 o 3 como positivo, a ti no te influye ya que es solo una señal

Muchas gracias por tu ayuda!!
Subir
Tonyguitar
#31 por Tonyguitar el 05/12/2017
jaquealpeon, escucha este audio grabado con la pastilla piezo pegada que tenia antes, a ver que te parece, a mi me suena horrible, esta super ecualizado, muchisimo, le he metido compresores y de to para intentar que suene lo mejor posible, la pastilla para que suene bien tiene que estar muy pegada a la caja y si es por dentro creo que casi mejor, por fuera me ha dejado una marca en la guitarra que no se quita, la guitarra ha oscurecido y la marca se ha quedao muy clara.
Archivos adjuntos ( para descargar)
flamenco.mp3
Subir
jaquealpeon
#32 por jaquealpeon el 05/12/2017
Lo que te comentaba antes, el piezo suena mal pero para mezclarlo con una señal de micro (ya sea dinámico o de condensador) puede darle ese puntito de ataque guapo, aunque es complicado mezclarlas y controlar la dinámica el resultado final es bueno
Subir
Tonyguitar
#33 por Tonyguitar el 06/12/2017
jaquealpeon escribió:
Lo que te comentaba antes, el piezo suena mal pero para mezclarlo con una señal de micro (ya sea dinámico o de condensador) puede darle ese puntito de ataque guapo, aunque es complicado mezclarlas y controlar la dinámica el resultado final es bueno

si, eso que me dijiste lo iva haber probado con el micro que tengo y la piezo, estoy seguro que hubiese funcionado, lo unico por lo que no lo hice fue por que la piezo estaba pegada a la guitarra y me restaba sonido, en una acustica o una guitarra clasica seguramente no se note, pero en una flamenca si que se nota y mucho, ademas de que cuando tocaba el belcro del jack de la piezo vibraba, pero casi lo peor es la estetica, la guitarra en la zona donde estaba puesta la piezo me ha cambiado de color, con el tiempo la guitarra se ha oscurecido la madera y la parte donde estaba la piezo se ha quedado mas blanca, tengo en la guitarra un corte de donde estaba la piezo igual que cuando las tias van a la playa y se ponen morenas y luego se quitan el sujetador y tienen las tetas mas blancas, pues un corte exactamente igual, luego otra cosa es que tener la piezo y otro micro me suponia tener mucho jaleo de cables, ademas de eso tener que ajustar dos microfonos seguro que me iva a llevar tiempo en ecualizar la mezcla etc, como la piezo iva fuera de la guitarra si o si por lo que te comento, me he pillao el micro de condensador que me aconsejaste, todo el mundo habla muy bien de el, seguro que hace años habia microfonos de condensador que costaban 20 o 30 mil pesetas y no serian mucho mejor que estos.
Y esto es asi, el mundo musical ha cambiado mucho en los ultimos años, los instrumentos low cost han mejorado muchisimo, hoy en dia te compras guitarras por 200 euros que con pequeños ajustes se te quedan guitarras de una calidad muy aceptable, yo me acuerdo hace ya casi 30 años que empece a tocar que una guitarra de 30 mil pesetas era inferior a una guitarra como esta:
https://www.thomann.de/es/harley_benton_st_20hss_ca_standard_series.htm?ref=search_rslt_strato_312057
esto por poner un ejemplo, es aplicable a todo, esto va a favor de la gente que quiere comprar instrumentos economicos y que tengan una calidad aceptable, en cambio para los instrumentos de gama alta ha sido alreves, esos se han disparado que lo flipas, hoy en dia tener una guitarra americana por poner un ejemplo supone un desembolso bestial.
Volviendo al tema que me he ido por los cerros de ubeda, en cuanto me llegue e micro que imagino que sera la semana que viene cuelgo unas grabaciones para que veas como suena.
Subir
jaquealpeon
#34 por jaquealpeon el 06/12/2017
:brindis:
Subir
sevidoe Baneado
#35 por sevidoe el 06/12/2017
Yo sinceramente te recomendaría esto.
https://m.thomann.de/es/behringer_c2_stereoset.htm?o=0&search=1512557666
Es un par de micros de condensador muy resultones que puedes usar para grabar ambientes, overheads, instrumentos acústicos...
Colima uno apuntando al traste 12 y otro al puente y abre un poco la señal. Además, lleva un sistema de pinza doble muy útil.
Subir
sevidoe Baneado
#36 por sevidoe el 06/12/2017
Imagino que en otras marcas habrá productos similares. Pero por ese precio y para guitarras flamencas y acústicas no creo que haya opción mejor.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo