Para usar el sonido del valvular usaría un micrófono y una interfaz. Si tienes salida emulada en el ampli puedes usarla pero lo suyo es un micrófono delante del cono. Como mic el Shure SM 57 es el standard y barato, de ahí vamos subiendo precios.
Exacto. Para grabaciones caseras yo uso micro y una interfaz de audio. No necesariamente tienes que invertir mucho, si te lo montas bien con la segunda mano con cien o ciento y pico pavos puedes hacer cosas muy decentes, no profesionales, pero sí muy decentes.
Si tiene salida de linea le enchufas un emulador de pantalla al daw y suena cojonudo también.
gracias a todos por contestar #2 la verdad es que eso se me pasa de presupuesto bastante buscaba algo mas economico #4 mi ampli tiene line out y speakers output, daw es un programa? cuanto vale un emulador de pantalla? un saludo
DAW es un programa, por ejemplo, Reaper. Un emulador de pantalla es un plugin dentro de ese DAW.
me recomiendas el reaper u otro mejor? tendria que conectar el ampli por salida de linea al pc y usar el programa poniendo ese plugin?muchas gracias
Baneado
Cualquier DAW te vale, reaper es sencillo, el tema del simulador de pantalla (impulsos) busca en google, conectarias el cable del ampli a la placa base?
#7 Si, exactamente así tienes que hacerlo.
#8 donde me recomiendas que lo conecte? un saludo y gracias
A la entrada de linea de tu tarjeta de sonido. Lo que mas te recomiendo en que busques tutoriales en youtube.
Estoy muy interesado en este tema.
Estoy intentando grabar conectando la guitarra a mi Tonelab LE y conectando está a su vez a la entrada de línea del portátil.
Como software de grabación he intentado utilizar Audacity.
La cuestión es que no consigo eliminar el retardo.
Sobre todo quiero grabar impros y practicas tocando a la vez que escucho el Backing.
Donde puedo tener el problema?
Gracias por vuestra ayuda.