Grabar en pc

juanito
#1 por juanito el 31/10/2016
hola que me recomiendan para poder grabar encima de unos backing tracks en mi pc u sando mi amplo valvular y mis pedales, a poder ser algo no muy caro, no soy profesional es solo para pasar el rato pero que se aaceptable un saludo
Subir
Linux User.
#2 por Linux User. el 31/10/2016
Para usar el sonido del valvular usaría un micrófono y una interfaz. Si tienes salida emulada en el ampli puedes usarla pero lo suyo es un micrófono delante del cono. Como mic el Shure SM 57 es el standard y barato, de ahí vamos subiendo precios.
Subir
javuxi
#3 por javuxi el 01/11/2016
Exacto. Para grabaciones caseras yo uso micro y una interfaz de audio. No necesariamente tienes que invertir mucho, si te lo montas bien con la segunda mano con cien o ciento y pico pavos puedes hacer cosas muy decentes, no profesionales, pero sí muy decentes.
Subir
juanaka17
#4 por juanaka17 el 01/11/2016
Si tiene salida de linea le enchufas un emulador de pantalla al daw y suena cojonudo también.
Subir
juanito
#5 por juanito el 02/11/2016
gracias a todos por contestar #2 la verdad es que eso se me pasa de presupuesto bastante buscaba algo mas economico #4 mi ampli tiene line out y speakers output, daw es un programa? cuanto vale un emulador de pantalla? un saludo
Subir
juanaka17
#6 por juanaka17 el 02/11/2016
DAW es un programa, por ejemplo, Reaper. Un emulador de pantalla es un plugin dentro de ese DAW.
Subir
juanito
#7 por juanito el 02/11/2016
me recomiendas el reaper u otro mejor? tendria que conectar el ampli por salida de linea al pc y usar el programa poniendo ese plugin?muchas gracias
Subir
Encaguitar Baneado
#8 por Encaguitar el 02/11/2016
Cualquier DAW te vale, reaper es sencillo, el tema del simulador de pantalla (impulsos) busca en google, conectarias el cable del ampli a la placa base?
Subir
juanaka17
#9 por juanaka17 el 02/11/2016
#7 Si, exactamente así tienes que hacerlo.
Subir
juanito
#10 por juanito el 03/11/2016
#8 donde me recomiendas que lo conecte? un saludo y gracias
Subir
juanaka17
#11 por juanaka17 el 04/11/2016
A la entrada de linea de tu tarjeta de sonido. Lo que mas te recomiendo en que busques tutoriales en youtube.
Subir
Aceituna
#12 por Aceituna el 12/02/2017
Estoy muy interesado en este tema.
Estoy intentando grabar conectando la guitarra a mi Tonelab LE y conectando está a su vez a la entrada de línea del portátil.
Como software de grabación he intentado utilizar Audacity.
La cuestión es que no consigo eliminar el retardo.
Sobre todo quiero grabar impros y practicas tocando a la vez que escucho el Backing.
Donde puedo tener el problema?
Gracias por vuestra ayuda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo