Grabar en cubase dirctamente de el cabezal en Standby

victorfloh
#1 por victorfloh el 21/04/2013
HOLA, ES LA PRIMERA VEZ QUE ESCRIBO AQUÍ.
VEREIS A LA HORA DE GRABAR CON EL CUBASE (GRABO DE NOCHE MIENTRAS DUERME EL RESTO DE EL MUNDO) LO HAGO CON UN CABEZAL ENGL SAVAGE 120 CON SOLO CON EL PREVIO ENCHUFADO, OSEA EN STANDBY. ME HAN COMENTADO QUE SI HAGO ESTO ME CARGARE LOS TRAFOS DE SALIDA? NO SE SUPONE QUE ASÍ NO PASA SEÑAL A LA FASE DE AMPLIFICACION . SI ALGUIEN SABE SI ESTO ES CORRECTO O NO LE AGRADECERE SUS CONSEOS.
GRACIAS.
SALUDOS.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Rius
#2 por Rius el 22/04/2013
Habría que ver tranquilamente que pasaría con la etapa de potencia en el caso de que no le llegase nada de señal (dejando el loop en serie) y teniéndola con el master a cero... pero meternos en eso sería otro debate y ir un poco a "jugársela" innecesariamente.

La cosa es más sencilla: deja el cabezal conectado a su carga, pon los dos masters a cero (o con el volumen que necesites para escucharte por la pantalla), y controla el volumen del Send que va al Cubase con el pote de volumen del modo que estés usando.
Subir
1
drlogo
#3 por drlogo el 22/04/2013
Intenta contactar con la marca por mail a ver si te solucionan la duda, pero yo lo utilizaría siempre conectado a carga por si acaso... Como te han comentado si lo utilizas sacando la señal de una salida directa del previo o bien desde el send del loop de efectos solo tienes que dejar el volumen máster a cero y seguirás contando con la ventaja de grabar en silencio.
Subir
victorfloh
#4 por victorfloh el 22/04/2013
Creo que no me he explicado bien, la senyal la saco por una salida balanceada XLR, y no conecto la pantalla ya que la tengo en el local de ensayo. En teoria las salidas balanceadas no sirven par esto entre otras cosas?
Saludos y gracias.
Subir
Luisito Baneado
#5 por Luisito el 22/04/2013
En teoría si, la respuesta, si haciendo lo mismo le llega algo de señal a la pantalla (en el caso de que la tuvieras en casa).

Me explico, alguno de mis amplis a válvulas, aun con el volumen al 0 los altavoces suenan algo, aunque muy bajito, eso significa que algo de carga existe, luego el trafo estaría sufriendo si no estuviera ese altavoz conectado.

Solo puedes probarlo haciendo lo que haces, pero con la pantalla conectada, si en la pantalla no suena nada de nada es que los trafos tienen carga 0, si suenan algo, por poco que sea, algo de carga hay.

Todo esto es teoría, pero en la practica, si ese cabezal fuera mio, le tendría conectado siempre a su pantalla tal y como ha dicho Rius, por las moscas.
Subir
Rius
#6 por Rius el 23/04/2013
#4 Pensaba que lo estabas haciendo "a la antigua usanza" y además se me había colado lo del standby :)

Estando en standby, en teoría la etapa de potencia la tienes desactivada, con lo cual no importa que estés trabajando sin carga (saques la señal de la salida de línea, o del send del loop).

No creo que haya problema ni diferencia si está en standby, pero asegúrate de todos modos que la salida de línea la tienes en "pre amp".

Por cierto, ¿tienes alguna cosilla grabada con la salída de línea? Yo no lo he me metido tiempo, pero viniendo de la de un Screamer que sonaba fatal, no pensaba que se podría sacar algo decente de esta.
Subir
javinatas
#7 por javinatas el 23/04/2013
Buenas amigos perdón por el offtopic, pero está bastante relacionado con este tema:

Tengo un single rectifier de mesa y para cuando me toque grabar las guitarras dentro de poco (o mucho) había pensado grabar con micro y a la vez por linea, desde el cabezal a la tarjeta de audio para tener 2 pistas y poder jugar con ellas en la mezcla.
Tengo una salida jack que pone "slave out" y me gustaría saber si es mejor utilizar la salida del loop de efectos o esta salida esclava (se supone que es para conectar otros amplis o previos). No lleva salida balanceada el ampli, solamente salidas de jack.

GRACIAS.
Subir
drlogo
#8 por drlogo el 28/04/2013
#7 Prueba la que mas te convenza y sales de dudas. La salida slave es en teoría una salida directa del previo pensada para conectar a una etapa de potencia esclava, es decir es como si usaras dos amplis con el mismo previo. A mi nunca me ha gustado el sonido del line out de ningún ampli, seguramente mejoraría si lo pasas por una caja de inyección con simulación de pantalla tipo palmer, pero tampoco esperes grandes maravillas (a no ser que te compres una de las caras que van en rack que esas si que suenan de lujo).

En definitiva yo para grabar en casa prefiero usar un software de emulación de amplis, o incluso un pedal de distorsión antes que la linea de mi cabezal a válvulas, menos engorro y mejor resultado.
Subir
javinatas
#9 por javinatas el 29/04/2013
Gracias colega. Por lo que veo en tu foto tambien tienes un rectifier.

Lo primero y principal es que no es para grabar en casa, o sea que sí que podría darle chicha al ampli y ponerlo a un volumen alto (para que las válvulas empiezen a rugir un poco). La idea es grabar con micro y a la misma vez por linea, para luego disponer de 2 pistas exactamente iguales y tener opciones en la mezcla. Grabar a línea sólo está claro que no.
Tú que tienes un rectifier que me recomiendas grabar a linea por la salida slave out o por el contrario por el send del loop de efectos?? O si hay otro jack al cual enchufar la tarjeta de sonido que sea mejor, pues me lo comentas.

GRACIAS.
Subir
MissiN Music Electronics
#10 por MissiN Music Electronics el 30/04/2013
#1 Punto 54 página 9 del manual

http://www.engl-amps.com/cms/uploads/tx_ddfproducts/OM_E610_Savage_120.pdf

no hay problema.
Subir
drlogo
#11 por drlogo el 30/04/2013
javinatas escribió:
Tú que tienes un rectifier que me recomiendas grabar a linea por la salida slave out o por el contrario por el send del loop de efectos?? O si hay otro jack al cual enchufar la tarjeta de sonido que sea mejor, pues me lo comentas.


La verdad es que no he grabado nunca el sonido por linea con el Dual, si lo probé en su día con Marshall, ENGL ... A mi no me convence, si que puede servir en alguna ocasión en directo para hacer un apaño sino hay microfonía o bien para mezclar con la señal del micro. En estudio no he visto a nadie que la use porque simplemente el sonido no es nada agradable, pero bueno si quieres probar yo creo que mejor por el slave ya que está para eso y lleva un pote de nivel de salida y a la vez el ampli sonando por su pantalla microfoneada.

De todas formas si quieres una señal de linea de calidad hazte una DI con simulación de altavoz como las Palmer, el modelo más básico "The Junction" lo encuentras por menos de 100 pavos: http://www.palmer-germany.com/mi/es/Simuladores-de-altavoz.htm y no tiene nada que ver con el slave out, las usa mucha gente para grabar y en directo a nivel profesional.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo