"Las Gibson son sólo para blues!"

hilonegro
#13 por hilonegro el 13/04/2010
Yo hice una encuesta de que guitarra era la mas usada para el blues por los grandes del blues y salio la strato primera y la 335 segunda, la LP quedo muy atras, casi nadie la ha usado para blues...
Yo creo que la LP es la guitarra por excelencia para rock y esta mucho mas cerca del metal que del blues, aunque depende mucho de que le conectes, por ejemplo suena muy diferente un tubescreamer en una strato que en una LP...hay muchas variables, pero para metal creo que van las jackson, las que usa vai y las strato mas que otras...
para el que dijo que la LP es la guitarra mas versatil, disiento en que la strato es la mas versatil y no porque yo lo diga...
por ultimo, como siempre digo para mi cuenta mas el que la toca que la guitarra en si misma...
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
jose s. mand
#14 por jose s. mand el 13/04/2010
Mustaine Jr. escribió:
A la mierda las guitarras por estilos!! Yo solia tocar metal con guitarra clasica...


jajajaja:yahoo: yo tambien!!!
Subir
tennolespaul
#15 por tennolespaul el 13/04/2010
buff, con cualquier guitarra puedes tocar de todo, lo que mas hace un estilo es el ampli, los efectos y en algunos casos las pastillas pero el mueble no importa demasiado para el estilo que quieras tocar, eso de solo para blues lo veo de niños frikis a las guitarras con formas extrañas y muchas puntas sobresalientes...

Hilonegro, lo siento me as despertado mi alma fanboy Les Paul, y para mi, una Les Paul es mas versatil que una strat, por un par de razones, las singles meten mucho ruido a altas ganancias, y dan un sonido demasiado fino, con ausencia de graves para cosas como el trash, black, death metal etc, una les paul tiene un sonido gordo con pastillas humbucker ideales para darle la caña que quieras con un sonido gordo como ninguno.

PD: claro que para los que tocan de blues a hard rock una strat es lo mas versatil, pero para algien que quiere abarcar desde el blues asta el metal mas pesado mucho mas versatil es una les paul que una strat.
Subir
guitarmasta
#16 por guitarmasta el 13/04/2010
A ver, yo tengo una Les Paul Studio y es lo mejor. Para metal va muy bien, pero vayamos a ser sinceros, hay elementos que pueden perjudicar que cubra TOTALMENTE el rango metalero.

Por ejemplo un tema importante es la posibilidad de tocar en últimos trastes. Si apuráis mucho en una Les Paul Studio una pentatónica de La (17 traste) es factible pero incómoda. No tiene nada que ver con las posibilidades de tocar en trastes rollo 17-19 fácilmente e incluso trastes 20-22 en otras guitarras más de estilo metal.

Y por cierto alguien me puede decir si le saca fácilmente armónicos naturales a una Les Paul en el traste 2 y 1/2 ?
Subir
tennolespaul
#17 por tennolespaul el 13/04/2010
hombre, yo nunca e visto inconveniente los solos en las les paul, es acostumbrarse como todo, ahora me resulta mas incomodo tocar con una superstrat normal que con mi les paul porque ya me e acostumbrado, y que quieres que te diga, que le pregunten a slash si es difcil hacer solos en una les paul o si es imposible a james hetfield en sus les paul LTD hacer solos...
Subir
danibg Baneado
#18 por danibg el 13/04/2010
javinatas escribió:
La les paul es la guitarra más versatil de la historia y vale para lo que sea.

Al igual que los amplis, si son son buenos, valen para el estilo que sea. Yo tengo una fender stratocaster con hot rail en el puente y si le meto caña y gain al ampli, suena más heavy que cualquiera con formas raras que puedan tener tus colegas (eso sí, el ampli es un mesa rectifier)(tambien tengo una les paul custom).


mm... yo creo que las les paul son versatiles, pero no es la más versatil de la historia,
las ibanez rg tienen 24trastes y puente flotante, luego puedes conseguir muchos más sonidos que con la gibson, y luego el tema de poder hacer las pastillas simples...

por cierto, el guitarra ritmico de avenged tienen una les paul custom! a mi me encantaan! :D
Subir
tennolespaul
#19 por tennolespaul el 13/04/2010
tambien ahi les paul con floyd rose y con 24 trastes...
sencillo, cada uno tiene "su guitarra mas versatil" no esta bien intentar inculcar tus creencias a otros, para mi las les paul son las mas versatiles, para otros otras, pero eso de ir diciendo "esque dicen que la guitarra que uso es la mas versatil del mundo, soy guay? :D" es un poco de... bueno ya sabeis.

Todo tipo de musica se puede tocar con cualquier tipo de guitarra, no olvidemos, que la musica la hacemos nosotros, si dejamos una guitarra en el suelo y le ordenamos que haga musica no ara nada, somos nosotros ^^.
Subir
Zeshin
#20 por Zeshin el 13/04/2010
Joder, realmente con vuestros comentarios uno se anima y dice "coño mis colegas son idiotas!"

Si es que quien sabe...sabe :D

Gracias a todos!
Subir
alodelmo
#21 por alodelmo el 13/04/2010
Jimmy Page, Rhandy Roads, Angus Young, Zakk Wylde, Slash o Tommy Iommy no son cañeros? Vamos, que parece que hay conceptos distintos de lo que es darle caña a la guitarra
Subir
bon4ever
#22 por bon4ever el 13/04/2010
yo también opino que con una les paul no puedes tocar metal...

Subir
danibg Baneado
#23 por danibg el 13/04/2010
TennoLesPaul escribió:
tambien ahi les paul con floyd rose y con 24 trastes...
sencillo, cada uno tiene "su guitarra mas versatil" no esta bien intentar inculcar tus creencias a otros, para mi las les paul son las mas versatiles, para otros otras, pero eso de ir diciendo "esque dicen que la guitarra que uso es la mas versatil del mundo, soy guay? :D" es un poco de... bueno ya sabeis.

Todo tipo de musica se puede tocar con cualquier tipo de guitarra, no olvidemos, que la musica la hacemos nosotros, si dejamos una guitarra en el suelo y le ordenamos que haga musica no ara nada, somos nosotros ^^.


anda! pues no lo sabia jaja

mira que nunca he visto una les paul con floyd rose y 24 trastes.. tienen que ser una caña!

voy a buscarlas por google!

en este caso para mi si que seria una guitarra muy versatil :ok:
---------------------------------
ciertoo!

http://www.ultimate-guitar.com/img/namm/2008/guide/Les-Paul-Axcess-Floyd-Rose.jpg
Subir
guitarmasta
#24 por guitarmasta el 14/04/2010
En la web de Gibson hay algunas respuestas a todo esto: la Les Paul Axcess.

Pero es curioso comprobar que al parecer se llama "axcess" porque mejora el "acceso" a los últimos trastes y específicamente se dice poder llegar hasta el 22 ya que hay una hendidura detrás del cuerpo en los últimos trastes.

Ya que la única Gibson con floyd rose que hay por ahora es esta, que se llega hasta el traste 22 y que cuesta 5.200 dólares, no se puede decir que Gibson proporcione en general instrumentos destinados a conseguir lo mismo que, pongamos, los instrumentos Jackson o BC Rich.

Yo tuve una Jackson y el traste 24 era igual de fácil de acceso que el 12.

Slash en ocasiones coge su BC Rich Mockinbird y por algo será...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo