buff, con cualquier guitarra puedes tocar de todo, lo que mas hace un estilo es el ampli, los efectos y en algunos casos las pastillas pero el mueble no importa demasiado para el estilo que quieras tocar, eso de solo para blues lo veo de niños frikis a las guitarras con formas extrañas y muchas puntas sobresalientes...
Hilonegro, lo siento me as despertado mi alma fanboy Les Paul, y para mi, una Les Paul es mas versatil que una strat, por un par de razones, las singles meten mucho ruido a altas ganancias, y dan un sonido demasiado fino, con ausencia de graves para cosas como el trash, black, death metal etc, una les paul tiene un sonido gordo con pastillas humbucker ideales para darle la caña que quieras con un sonido gordo como ninguno.
PD: claro que para los que tocan de blues a hard rock una strat es lo mas versatil, pero para algien que quiere abarcar desde el blues asta el metal mas pesado mucho mas versatil es una les paul que una strat.
A ver, yo tengo una Les Paul Studio y es lo mejor. Para metal va muy bien, pero vayamos a ser sinceros, hay elementos que pueden perjudicar que cubra TOTALMENTE el rango metalero.
Por ejemplo un tema importante es la posibilidad de tocar en últimos trastes. Si apuráis mucho en una Les Paul Studio una pentatónica de La (17 traste) es factible pero incómoda. No tiene nada que ver con las posibilidades de tocar en trastes rollo 17-19 fácilmente e incluso trastes 20-22 en otras guitarras más de estilo metal.
Y por cierto alguien me puede decir si le saca fácilmente armónicos naturales a una Les Paul en el traste 2 y 1/2 ?
hombre, yo nunca e visto inconveniente los solos en las les paul, es acostumbrarse como todo, ahora me resulta mas incomodo tocar con una superstrat normal que con mi les paul porque ya me e acostumbrado, y que quieres que te diga, que le pregunten a slash si es difcil hacer solos en una les paul o si es imposible a james hetfield en sus les paul LTD hacer solos...
Jimmy Page, Rhandy Roads, Angus Young, Zakk Wylde, Slash o Tommy Iommy no son cañeros? Vamos, que parece que hay conceptos distintos de lo que es darle caña a la guitarra
En la web de Gibson hay algunas respuestas a todo esto: la Les Paul Axcess.
Pero es curioso comprobar que al parecer se llama "axcess" porque mejora el "acceso" a los últimos trastes y específicamente se dice poder llegar hasta el 22 ya que hay una hendidura detrás del cuerpo en los últimos trastes.
Ya que la única Gibson con floyd rose que hay por ahora es esta, que se llega hasta el traste 22 y que cuesta 5.200 dólares, no se puede decir que Gibson proporcione en general instrumentos destinados a conseguir lo mismo que, pongamos, los instrumentos Jackson o BC Rich.
Yo tuve una Jackson y el traste 24 era igual de fácil de acceso que el 12.
Slash en ocasiones coge su BC Rich Mockinbird y por algo será...