"Las Gibson son sólo para blues!"

Zeshin
#1 por Zeshin el 12/04/2010
Hola gente!!

Bueno, hoy estaba hablando con unos amigos sobre guitarras y tal, y ellos me preguntaron sobre la guitarra que poseo actualmente (poseo una Epiphone Les Paul Special, del color y acabado de la que tenia Jimmy Page) Y ellos al saber que mi estilo predilecto es el Heavy metal se sorprendieron.

Me dijeron "Pero si esas guitarras solo valen para el blues y como mucho para el rock duro! Si quieres tocar Heavy Metal tienes que usar otras guitarras!"

Y yo me quedé un poco extrañado, porque mi guitarra tiene bastante buen sonido, los agudos son bastante curiosos y los graves son los propios de las Les Paul...luego ¿Por qué me dijeron eso?

Estoy bastante contento con mi Les Paul, pero cuando a una persona le dicen eso pues le da que pensar, y lo primero que he pensado es "Plantéalo en el foro"

¿Qué pensais? :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
emanza89 Baneado
#2 por emanza89 el 12/04/2010
Pienso que tus amigos no tienen razón. Cuando se crearon esta gama de guitarras probablemente estarian pensadas para blues, pero sus caracteristicas y el increible tono propio de las Les Paul las hacen unas guitarras buenisimas para heavy metal. Tambien es posible que las pastillas tipicas de Gibson no son lo mejor para metal pero les puedes montar unas Seymour Duncan y listo.
De hecho a mi me gustan mas para metal que cualquier otra porque definen los graves mejor que las superstrato o flying V, y los graves son fundamentales para metal.
Las guitarras buenas suenan bien toques lo que toques.
Subir
javinatas
#3 por javinatas el 12/04/2010
La les paul es la guitarra más versatil de la historia y vale para lo que sea.

Al igual que los amplis, si son son buenos, valen para el estilo que sea. Yo tengo una fender stratocaster con hot rail en el puente y si le meto caña y gain al ampli, suena más heavy que cualquiera con formas raras que puedan tener tus colegas (eso sí, el ampli es un mesa rectifier)(tambien tengo una les paul custom).
Subir
Jorge Vásquez (Tatuador)
#4 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 12/04/2010
Totalmente de acuerdo con lo dicho arriba y si no dile a tus colegas que se lo digan a Zakk Wilde!! XDD
Subir
MoisésGZ
#5 por MoisésGZ el 12/04/2010
Yo creo que mas que la guitarra lo que determina el estilo de tu sonido es el amplificador, como que da un poco igual la guitarra, y mas en guitarras de gama media baja como es tu caso, y si algo hace a una guitarra para una cosa u otra son las pastillas, pero en el caso de las Les Paul y las típicas pastillas que suelen traer, no están limitadas a ningún genero en especial
Subir
Vidres a la Sang
#6 por Vidres a la Sang el 12/04/2010
Alguien escribió:

Me dijeron "Pero si esas guitarras solo valen para el blues y como mucho para el rock duro! Si quieres tocar Heavy Metal tienes que usar otras guitarras!"


Si yo creo que tus amigos tienen toda la razon...

Por eso Oysten Aarseth de Mayhem tocaba con una Gibson, encima era de caja.f2c01c9ccd72b7ea8c1d3e4950059-632657.jpg

Pero no sirve:
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Tampoco sirven para grabar discazos como el Show no Mercy de Slayer donde Hanneman utilizo una LP y Kerry ha dicho en muchas entrevistas que aprendia a tocar con 335 porque era la unica que tenia.

John Nodtveidt tambien dice que no sirven para metal:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Suena mal, pero en el dvd original no suena asi. Y cuando los vi en Wacken sonaron de putisima madre :leyendo:

En fin, que no les hagas caso... si a ti te sirve, sirve.

Si tienes caso de lo que diga la gente, con la de cosas que se escuchan o se leen...
Subir
o37
#7 por o37 el 12/04/2010
emanza89 escribió:
Pienso que tus amigos no tienen razón. Cuando se crearon esta gama de guitarras probablemente estarian pensadas para blues, pero sus caracteristicas y el increible tono propio de las Les Paul las hacen unas guitarras buenisimas para heavy metal. Tambien es posible que las pastillas tipicas de Gibson no son lo mejor para metal pero les puedes montar unas Seymour Duncan y listo.
De hecho a mi me gustan mas para metal que cualquier otra porque definen los graves mejor que las superstrato o flying V, y los graves son fundamentales para metal.
Las guitarras buenas suenan bien toques lo que toques.


Una simple puntualización. Cuando se crearon las guitarras eléctricas en lo único que se pensaba era en amplificar el sonido de la guitarra para poder tocar en las orquestas al nivel de los instrumentos viento y lo que se buscaba era un sonido limpio, de echo parece ser que cuando un amplificador empezaba a distorsionar se arreglaba si se podía o se tiraba a la basura.
Como muestra basta con escuchar a Lester William Polsfuss.
Un saludo.
Subir
Phantom Lord
#8 por Phantom Lord el 12/04/2010
Tú a tus colegas diles simplemente Zakk Wylde y Randy Rhoads :D
Subir
Red Shadow
#9 por Red Shadow el 12/04/2010
A la mierda las guitarras por estilos!! Yo solia tocar metal con guitarra clasica...
Subir
xirucat
#10 por xirucat el 12/04/2010
Propongo abrir un post titulado "las más mejores estupideces sobre música que se han oído en un bar".

La primera, la de tus muy entendidos colegas:

"la Les Paul namás vale pal Blús"

La segunda la oí en un concierto de Iron Maiden:

"Se nota que Steve Harrys fue guitarrista porque el bajo le trastea un güevo"
Subir
lelymoriz
#11 por lelymoriz el 12/04/2010
Totalmente de acuerdo:

Las Gibson se han hecho para el blues y los 4 x 4 sólo para andar por el monte. Si no no funcionan.
Todos los que usan Gibson tocan como BBKing Por eso highway to hell & back in black es blues a tope, como las toca con una SG.
Led Zeppelin nunca ha tocado rock ni blues porque llevaban el pelo muy largo, por tanto son heavy.
Eric Clapton no sabe tocar blues porque solo toca con guitarras fender.
Gary moore no sabe tocar musica heavy porque sólo puede tocar Blues con una LP .

Ya sabes NI SE TE OCURRA METER UN 4 X 4 A LA AUTOPISTA.

(Hay que oir cada cosa!!!!!).
Subir
00enelmarcador
#12 por 00enelmarcador el 12/04/2010


Pedazo de blues, oiga.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo