Gibson SG

kortatu
#49 por kortatu el 04/07/2023
#48 Hola Palupe:

Aparte la SG tiene todo el mástil fuera del cuerpo en comparación con la Les Paul, (que tiene 6 trastes dentro del cuerpo) eso implica que tengas que tocar con el mástil algo más vertical para acercártelo más, (Al menos en mi caso). Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
PA.LU.A
#50 por PA.LU.A el 04/07/2023
#49
Sí, efectivamente, la SG hay que tocarla como con el mástil inclinado y más cerca del cuerpo
A lo que voy es que inconscientemente con las horas de uso te vas acostumbrando y tu cuerpo busca una posición de la guitarra en que a penas cabecea
Subir
1
artabro999
#51 por artabro999 el 04/07/2023
A los que decís que las Sgs os cabecean y con una correa ancha no lo solucionáis, habéis probado a adelantar un poco el pie izquierdo y que el cuerno inferior repose un poco sobre el muslo/rodilla si sois diestros o adelantar el pie derecho si sois zurdos?
Subir
Pere Camps
#52 por Pere Camps el 04/07/2023
Hola a todos,

Comparando rápidamente la GIBSON SG TRIBUTE con la GIBSON SG STANDARD, veo de entrada la diferencia mas evidente es que en la STANDART el mástil es de Caoba y en la TRBUTE el mástil es de Arce, esto a nivel de sensaciones al tocar ambas guitarras, ¿en que se diferencian? ¿pros contras? lo pregunto por ignorancia, porque aunque hace años que empecé a tocar, tampoco me he dedicado a probar muchas guitarras...

Aparte de la diferencia en la madera del mástil, ¿en que otras características se diferencia?

Entre la SG TRIBUTE y la SG STANDART creo que hay la SG STUDIO, ¿es correcto o me estoy liando?, y ¿en que se diferencia la STUDIO con las otras dos?
Subir
Roberto
#53 por Roberto el 04/07/2023
También cambia el perfil del mástil.
En la tribute es redondito, en la standard es más plano ancho.
Subir
1
Pere Camps
#54 por Pere Camps el 04/07/2023
#53 Gracias Roberto por la información! obviamente toca probarlas!
Subir
BudSpencer
#55 por BudSpencer el 04/07/2023
Roberto escribió:
También cambia el perfil del mástil.
En la tribute es redondito, en la standard es más plano ancho.


Eso cambia cada año y mucho. No es fijo.
Subir
1
Pere Camps
#56 por Pere Camps el 04/07/2023
#55 Ah! vaya! muchas gracias por avisarme!

¿Y como afecta en el tacto del mástil la madera, Caoba o Arce?
Subir
PA.LU.A
#57 por PA.LU.A el 04/07/2023
#56
Pues al ir barnizado no notarás diferencias en cuanto al tacto
Entiendo que el arce le imprime una tonalidad más aguda y la caoba es más oscura
Por otro lado, el arce es algo más duro que la caoba por tanto debería ser un mástil más estable frente a los cambios de temperatura y humedad, aunque la diferencia en este sentido es mínima
Subir
1
Pere Camps
#58 por Pere Camps el 04/07/2023
#57 Perfecto! muchas gracias por la informacion!
Subir
kortatu
#59 por kortatu el 04/07/2023
#51 Hola Artabro:

¿Pero eso estando de pie? Veo incómodo mantener esa posición para tocar.
Subir
artabro999
#60 por artabro999 el 04/07/2023
#59 Hola compañero!
Si, me refería a tocar de pie. De echo, si voy a tocar sentado, que es básicamente cuando toco solo en casa,a mi la correa me sobra/ molesta con cualquier guitarra.
Pero evidentemente, cada persona es un mundo y lo que me puede parecer cómodo a mí, a otra persona no.
Si te parece, prueba a adelantar un poco el pie de tu mano del mástil como te comenté antes. Bueno, si vas a tocar de pie
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo