Gibson SG

kortatu
por el 04/07/2023
#48 Hola Palupe:

Aparte la SG tiene todo el mástil fuera del cuerpo en comparación con la Les Paul, (que tiene 6 trastes dentro del cuerpo) eso implica que tengas que tocar con el mástil algo más vertical para acercártelo más, (Al menos en mi caso). Un saludo.
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -14%
    Harley Benton Fusion-T HH EB OCT
    299 €
    Ver oferta
  • -16%
    NUX NGS-6 Amp Academy
    159 €
    Ver oferta
  • -18%
    tc electronic 2290 P Dynamic Delay
    204 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Pedalera completa
    1.710 €
    Ver
  • BOSS RE-20 Space Echo
    285 €
    Ver
  • ‼️ENVIO INCLUIDO. Tipo Boost SHO + compresor 2 en
    110 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
PA.LU.A
por el 04/07/2023
Sí, efectivamente, la SG hay que tocarla como con el mástil inclinado y más cerca del cuerpo
A lo que voy es que inconscientemente con las horas de uso te vas acostumbrando y tu cuerpo busca una posición de la guitarra en que a penas cabecea
artabro999
por el 04/07/2023
A los que decís que las Sgs os cabecean y con una correa ancha no lo solucionáis, habéis probado a adelantar un poco el pie izquierdo y que el cuerno inferior repose un poco sobre el muslo/rodilla si sois diestros o adelantar el pie derecho si sois zurdos?
1 respuesta directa
Pere Camps
por el 04/07/2023
Hola a todos,

Comparando rápidamente la GIBSON SG TRIBUTE con la GIBSON SG STANDARD, veo de entrada la diferencia mas evidente es que en la STANDART el mástil es de Caoba y en la TRBUTE el mástil es de Arce, esto a nivel de sensaciones al tocar ambas guitarras, ¿en que se diferencian? ¿pros contras? lo pregunto por ignorancia, porque aunque hace años que empecé a tocar, tampoco me he dedicado a probar muchas guitarras...

Aparte de la diferencia en la madera del mástil, ¿en que otras características se diferencia?

Entre la SG TRIBUTE y la SG STANDART creo que hay la SG STUDIO, ¿es correcto o me estoy liando?, y ¿en que se diferencia la STUDIO con las otras dos?
Roberto
por el 04/07/2023
También cambia el perfil del mástil.
En la tribute es redondito, en la standard es más plano ancho.
Pere Camps
por el 04/07/2023
#53 Gracias Roberto por la información! obviamente toca probarlas!
BudSpencer
por el 04/07/2023
"Roberto" escribió:
También cambia el perfil del mástil.
En la tribute es redondito, en la standard es más plano ancho.

Eso cambia cada año y mucho. No es fijo.
Pere Camps
por el 04/07/2023
#55 Ah! vaya! muchas gracias por avisarme!

¿Y como afecta en el tacto del mástil la madera, Caoba o Arce?
PA.LU.A
por el 04/07/2023
Pues al ir barnizado no notarás diferencias en cuanto al tacto
Entiendo que el arce le imprime una tonalidad más aguda y la caoba es más oscura
Por otro lado, el arce es algo más duro que la caoba por tanto debería ser un mástil más estable frente a los cambios de temperatura y humedad, aunque la diferencia en este sentido es mínima
Pere Camps
por el 04/07/2023
#57 Perfecto! muchas gracias por la informacion!
kortatu
por el 04/07/2023
#51 Hola Artabro:

¿Pero eso estando de pie? Veo incómodo mantener esa posición para tocar.
artabro999
por el 04/07/2023
#59 Hola compañero!
Si, me refería a tocar de pie. De echo, si voy a tocar sentado, que es básicamente cuando toco solo en casa,a mi la correa me sobra/ molesta con cualquier guitarra.
Pero evidentemente, cada persona es un mundo y lo que me puede parecer cómodo a mí, a otra persona no.
Si te parece, prueba a adelantar un poco el pie de tu mano del mástil como te comenté antes. Bueno, si vas a tocar de pie
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo