Gibson SG

kortatu
#25 por kortatu el 17/02/2020
Hola Amiguitarristas:

Ya tengo mi nueva Gibson SG (HP) 2018 recien ajustada, quintada y con el inventillo "anti-cabeceo.
Le he cambiado el enchanche del cuerno a la únión del cuerpo con la pala, para curarme en salud no se lo puse centrado sino en la parte superior para de esa manera evitar tambien el vuelco de la guitarra (es decir, que se separe de la panza) 8^D

El enganche situado unos 4 centímetros (en comparación de como estaba antes) en dirección hacia la pala no solamente evita el cabeceo sinó que la guitarra quede más centrada al cuerpo, anteriormente al tener el enganche en el cuerno superior la guitarra quedaba muy desplazada hacia la izquierda y la posición para tocar sobretodo los primeros trastes era bastante incómoda.

Todo ha salido perfecto, ha quedado en un punto equilibrado en la posición que a mi al menos me siento agusto tocando, el cabeceo ha quedado inexistente, en el agujero donde iba antes el enganche he puesto un tornillo negro y se disimula bastante.

Hay que matizar que aunque (como se vé en la foto) utilizo la correa de cuero de Gibson, esta correa no agarra, sinó resbala, ya que por detrás la he forrado de cinta adhesiva transparente precisamente para que resbale, (podeis verlo en la foto).

No soy partidario de los que "solucionan" el cabeceo con una correa que agarre, porque a mi al menos me tira de la camiseta y me resulta molesto, tampoco comparto la idea de ponerle peso a la correa o a la misma guitarra, ya que le quitas la gracia a que la SG siendo liviana de peso te acabe pareciendo que tienes colgada una Les Paul, por lo que esta pequeña pero efectiva "mutilación" me ha parecido la mejor idea.

Aqui os dejo fotos para que veais el resultado, un Rocksaludo !!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSCN0721.JPG
DSCN0727.JPG
DSCN0729.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Pere Camps
#26 por Pere Camps el 29/06/2023
Hola a todos,

Rescato este hilo porque estoy considerando la posibilidad de comprar una Gibson SG, y me gustaria saber mas acerca de ella...

¿Donde puedo encontrar informacion de modelos, años, que modelos tienen el golpeador grande y que modelos pequeño, que años/modelos son mas recomendables, y cuales menos...y otras caracterisiticas?

Muchas gracias por todo
Subir
PA.LU.A
#27 por PA.LU.A el 29/06/2023
#26
Aquí en esta página web tienes toda, absolutamente toda, la información sobre la Gibson SG.

https://solidguitar.fandom.com/wiki/SG_Wiki

https://solidguitar.fandom.com/wiki/All_Models

Tienes desde los modelos más antiguos hasta los más modernos con todas las transformaciones sufridas, las ediciones limitadas, guitarras custom shop, etc.
Subir
2
Pere Camps
#28 por Pere Camps el 29/06/2023
#27 Muchas gracias PA.LU.A!!!
Subir
sancheski
#29 por sancheski el 29/06/2023
PA.LU.A (PaLuPe) escribió:
Aquí en esta página web tienes toda, absolutamente toda, la información sobre la Gibson SG.

Es bastante completa esa web, seguramente la que más, pero no está todo y trae unos cuantos datos mal, sobre todo lo referente a fechas. Pero como referencia es más que suficiente.
Subir
1
Pere Camps
#30 por Pere Camps el 29/06/2023
#29 sanchezki, si tienes mas informacion sera bienvenida!!!
Subir
PA.LU.A
#31 por PA.LU.A el 29/06/2023
#29
Bueno, sí, tiene algunos errores. Algunas cosas de cambios de madera o empleos de otros materiales, de dimensiones de perfiles de mástil, potes y cosas así no son completamente correctas en algún caso puntual, pero es la información más completa que puedes encontrar en la red sin devanarte los sesos mirando en foros americanos y cosas así.
Subir
1
Pere Camps
#32 por Pere Camps el 29/06/2023
He visto que hay Gibson SG con puente Kahler!!!

Alguno forero ha tenido o tiene. o ha probado una Gibson SG con puente Kahler, Floy Rose o similar? Que opinais de ello?

En una de mis guitarras actuales llevo Kahler, y lo utilizo bastante, yo inicialmente pensaba en una SG clasica sin tremolo (el tremolo "viejo" no me gusta nada, ademas un tremolo sin bloqueo no me interesa!!!)

Por cierto el acabado de la foto me encanta, a que modelo corresponde?
Archivos adjuntos ( para descargar)
SG KAHLER.jpg
Subir
PA.LU.A
#33 por PA.LU.A el 30/06/2023
#32
Parece una SG Standard del 2017 o 2018
Subir
1
sancheski
#34 por sancheski el 30/06/2023
#32 Es una Standard de los 80 en acabado walnut y con puente Kahler opcional. El hardware negro es de serie.
Subir
1
Pere Camps
#35 por Pere Camps el 30/06/2023
#34 Este acabado es standart de serie?

Quetal un Kahler en una SG? alguien lo ha probado o tiene alguna parecida?
Subir
sancheski
#36 por sancheski el 30/06/2023
#35 Sí, es de serie.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo