Gibson SG

Andru94
#13 por Andru94 el 13/09/2010
Igual no solo cambian los microfonos... El mango es mucho mas fino y el encastre con el cuerpo es muchisimo mas comodo y resulta mas facil llegar a los trastes mas altos.... Ademas la madera de la Reissue si no me equivoco como dijeron esta hecha de un 1 o 2 piezas como poco; mientras que la Standard suele estar hecha de 2 o 3 piezas....

Esta guitarra si le pones buenos mics vas a poder tocar Metal.... Pero yo personalmente elegiria otra guitarra para este estilo.... ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
sergiot
#14 por sergiot el 13/09/2010
me han comentado que al tener el cuerpo con poco peso, cuando te la cuelgas cabecea un poco, es decir el mastil pesa mas que el cuerpo es eso verdad?
Subir
papasmamas
#15 por papasmamas el 13/09/2010
sergiot escribió:
me han comentado que al tener el cuerpo con poco peso, cuando te la cuelgas cabecea un poco, es decir el mastil pesa mas que el cuerpo es eso verdad?


Esto del "cabeceo" es un problema comun en las SG (tambien en las Flying V y otras). Pero no se si es porque el cuerpo es liviano, yo creo que es por el lugar dond tiene ubicado el enganche de la correa (creo). Pero igual, esto se puede solucionar de varias maneras, una es cambiando de lugar el enganche de la correa, poniendolo un poco mas arriba de dond va; la otra es añadiendo algo de plomo en la cavidad de la electronica on en el extremo de la correa; hay soluciones para esto...
Subir
l_l_frunio_l_l
#16 por l_l_frunio_l_l el 14/09/2010
yo encuentro que las sg son comodísiimas para tocar de todo género de música
lo que mejor le pinta es ACDC:ok:
xD
Subir
Andru94
#17 por Andru94 el 14/09/2010
Un ejemplo de un cambio del enganche de la SG de Tony Iommi que lo tiene en el cuerno superior.... Asi la guitarra no se le cabecea ni un poco...
Subir
papasmamas
#18 por papasmamas el 14/09/2010
Tambien se puede solucionar como dice andru94,, pero personalmente no me gusta ese lugar para el enganche de correa en las SG...
Subir
alarikorex
#19 por alarikorex el 14/09/2010
No es para tanto lo del cabeceo. Yo ni lo noto. Le puse una correa más ancha y ya está.
Subir
1
T-TOPS
#20 por T-TOPS el 14/09/2010
Muy bueno lo del plomo,
como bien dice alarikorex lo único que hace falta es una buena correa de cuero ancha y puedes saltar lo que quieras que la guitarra ni se menea.

Yo tengo una LEVYS de 8 cms. de ancho y va de p.m.

un saludo
Subir
kortatu
#21 por kortatu el 15/01/2020
Hola a todos:

Veo que este hilo tiene más de 10 años, pero como por aquí andan varios propietarios de Gibson SG quería pedir algo de asesoramiento.

Soy propietario de varias Les Paul (es a la única guitarra que me hago), pero estoy por pillarme una SG.

El caso es que he leido por ahí que cabecean, ¿Es esto cierto? no he tenido ocasión de probar una y me gustaría que alguien lo confirmara.

Muchas gracias por la atención, un saludo.
Subir
fixia
#22 por fixia el 15/01/2020
#21
Una correa ancha de cuero de badana y asunto arreglado.
Subir
MANUEL
#23 por MANUEL el 15/01/2020
Si que cabecean pero como te dicen el compañero fixia, no es nada insalvable,
Subir
Tito
#24 por Tito el 16/02/2020
Toda la razon compañeros, cabezea un poco, pero no es nada incomoda y se soluciona como dicen arriba, es un guitarron y que cabezee lonque quiera, saludos.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo