Gibson SG

Círculodequintas
#37 por Círculodequintas el 30/06/2023
#35

¿Para qué quieres un Kahler? ¿Vas a hacer el Van Halen y palancazos a lo Vai o solo es por darle unos meneitos de vez en cuando?

Si es lo primero, mal invento. Hay que hacer reforma. Y el cuerpo de la SG es fino.

Lo clásico es un Bigsby. Pero antes le ponía un Duesemberg Les Trem. Va bien, es menos invasivo, reversible y más ligero. No llevas un jierro incrustado del tamaño de una herradura de percherón. Y siendo compatible en medidas, lo montas en un pispás.

A malas , te pones chulo, el mundo por montera y te pillas una Axcess. Suenan de narices, el cuerpo es más fino que el de las Les Paul clásicas por lo que suenan más abiertas y el Floyd de serie, va perfecto.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Pere Camps
#38 por Pere Camps el 30/06/2023
#37 Ya tengo una guitarra con Kahler, y lo uso bastante, y nunca me hubiera imaginado una SG con Kahler!!! pero al ver la foto anterior me ha hecho darle vueltas a la cabeza...
Subir
El Marin Baneado
#39 por El Marin el 30/06/2023
Las SGs no cabecean.

Sois vosotros, vuestras correas, la postura o lo que sea.

Pero los hay que llevamos décadas usando SGs y no nos cabecean...
Subir
3
vray
#40 por vray el 30/06/2023
El Marin escribió:
Las SGs no cabecean.
Sois vosotros


Es que nos mola el heavy.
:rock:
Subir
3
kortatu
#41 por kortatu el 01/07/2023
#39 Hola Marin:

Es que hay SG´s y SG´s, en el caso de la SG HP cabecea una barbaridad, además los de Gibson te la venden junto con una correa de esas que agarran, pero a mi eso no me sirve, me tira de la camiseta y me molesta, yo le tuve que cambiar el enganche del cutaway superior a la unión del mástil con el cuerpo. Aparte de eso con el enganche de fábrica se te quedaba la guitarra muy hacia la izquierda, en una posición muy anti natural e incómoda para tocar. Si tienes ocasión de probar un SG HP luego me cuentas...
Un saludo.
Subir
1
El Marin Baneado
#42 por El Marin el 02/07/2023
kortatu escribió:
en el caso de la SG HP cabecea una barbaridad


En ese caso no es por la SG, es por el sistema afinador ese gigante.

Ponle unos Grover con tulipanes y verás como no pasa
Subir
sancheski
#43 por sancheski el 02/07/2023
#42 Eso es.

El diseño original de SG llevaba en un extremo un clavijero Kluson y en el otro una vibrola. Esas SG no cabecean. Si sustituyes ese clavijero por otro que pesa el doble y cambias la vibrola por un cordal que pesa tres veces menos pues ya tienes una guitarra descompensada.
Subir
2
kortatu
#44 por kortatu el 03/07/2023
#42 Hola:

Ya te digo que con unos Grover de tulipanes seguiría cabeceando, (el cabeceo era garrafal)

En estas fotos se aprecia dónde tiene el enganche la SG HP y una SG, verás que en la HP está más alejado del clavijero, por lo tanto más cabeceo.
En la última foto se puede ver donde le puse el enganche (Unión del cuerpo con el mástil y parte superior) y adiós cabeceo.
Un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura.JPG
e.JPG
DSCN0727.JPG
DSCN0721.JPG
Subir
El Marin Baneado
#45 por El Marin el 03/07/2023
kortatu escribió:
En la última foto se puede ver donde le puse el enganche (Unión del cuerpo con el mástil y parte superior) y adiós cabeceo.
Un saludo.



Es que ahí es donde lo tienen las "normales"


Mira dónde lo lleva la mía (sí, es goldtop):

a8207c3e6f4060e66b6aa762254ea-2857903.jpg
Subir
2
BudSpencer
#46 por BudSpencer el 04/07/2023
No he tenido una HP en las manos nunca pero según mi experiencia, las SG que tienden a cabecear son las 61 reissue o las standard con construcción 61.

Ése modelo tiene el talón más pequeño y la unión cuerpo mástil está varios trastes más abajo que en una standard normal de las de mástil gordo, que es la que yo tuve, y con una correa Ernie Ball de nylon de 5€ no se movía del sitio.
Subir
kortatu
#47 por kortatu el 04/07/2023
#46 Hola Bud:

Con la SG HP Gibson incluye una correa que agarra, pero no le veo buena solución a eso, ya que el cabeceo es garrafal, por lo tanto me tiraba mucho de la camiseta y me resultaba molesto. un saludo.
Subir
PA.LU.A
#48 por PA.LU.A el 04/07/2023
Es una cuestión de acostumbrarse. Yo creo que mi SG tipo 61 sí cabecean pero que inconscientemente me las cuelgo y las voy moviendo para que estén en la postura correcta para tocar cómodo con ellas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo