¿Gibson Melody Maker?

marcos
#1 por marcos el 27/08/2007
¿Qué opináis acerca de esta guitarra? Es la de más baja gama de Gibson por lo tanto no estará a la altura de sus hermanas mayores, pero no deja de ser una Gibson...

http://www.gibson.com/en%2Dus/Divisions/Gibson%20USA/Guitars/Melody%20Maker/Melody%20Maker%20%2D%20LP/

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
kenchi
#2 por kenchi el 28/08/2007
Otra maravilla gibson entre las existentes xD
Subir
avi_bg
#3 por avi_bg el 28/08/2007
Creo que ees una guitarra que está bastante bien, a mi me gusta personalmente y creo que tiene un sonido cojonudo, ya que, pierde ese exceso de oscuridad que tienen las les paul para mi debido a esa single coil en puente.

Si bien es cierto que pierde versatilidad tener una sola pastilla (y ademas single coil) tambien es una gutiarra que es facil de modificar su super sencilla electrónica y, con un pequeño selector, poner al menos otra posibilidad de configuracion (con capacitores etc) para poder tener otro sonido, asi poder tener uno rítmico y uno solista (por decirlo de algun modo) en la mism aguitarra sin grandes modificaciones.

Por otra parte, siempre he creido que esa guitarra va mejor con una pastilla del tipo P90 en puente que con esa single coil, pero eso es un caso a parte, igual que su horrible clafijero...

Su precio por donde anda?? Esque hay una epiphone que es imitación de esta (bueno, no estoy seguro si es melody maker o les paul con p90 en puente) que cuesta poco más de 250€ y que, a pesar de que no la he probado, no creo que pueda tener mucho d emalo si está medianamente bien construida pues, a parte de la madera... en qué mas te van a cobrar los 250€ que cuestA? en electrónica?? xDDD

Pruebala, a mi me gust amucho y creo que, sobre todo si tocas en un trio de blues o algo asi (donde no hay otra guitarra que te cubra) es una guitarra excelente o si usas mucho procesadores del palo de pedaleras, pods o similares donde da igual qué guitarra tengas pues puedes sacar de ahí los sonidos qu ete de la gana y donde solo improte la calidad de fabricación.


Saludossss!!!!

Edit-------------------------------------

Bueno, no me he aguantado y he buscado lo slinks a ver cuanto cuesta...

https://www.thomann.de/es/gibson_melodymaker_satinebony_egitarre.htm

No la veo demasiado barata para lo que es en comparación, por ejemplo, con una Gibson Les Paul BFG que cuesta menos de 200€ más que esta; asique más le vale estar MUY bien construida, por otra parte, he aquí la epi de la que hablaba:

https://www.thomann.de/es/epiphone_les_paul_57_junior_reissue.htm

Es una Les Paul Jr... no es exactamente lo mismo y no tendrá el mismo tono (no es lo mismo una pastilla P90 que, realmente, deberiamos de llamar en este caso Dogear, que una single coil) pero es mas o menos el mismo concepto y creo que debe sonar genial.

Eso si, ya podrían haberle metido las cuerdas a través del cuerpo en ambos modelos, eso seria ya de la repanocha :p

Saludos!
Subir
marcos
#4 por marcos el 28/08/2007
Muchas gracias por tu comentario, me lo pensaré seriamente, por cierto has puesto dos veces el mismo enlace aunque sé a la guitarra que te refieres ;-) gracias por todo tío. +1 para ti por tu ayuda.
Subir
soyrafa
#5 por soyrafa el 28/08/2007
Yo he escuchado esa gibson en directo y suena de lujo, eso sí siempre igual.... tiene el sonido que tiene y otro no le vas a sacar tan solo cambiando de efecto chorus, delay, solo así.

Eso sí el que saca es muy muy bueno a mi me gusta, es una guitarra que siempre está presente, en primer plano, y tiene una ventaja dentro de su austeridad es que suena como suena y no le puedes dar más vueltas algo muy util para los que siempre estamos descontentos buscando ese sonido perfecto cambiando cada dos por tres de pastilla buscando sin éxito.

En la melody maker hay lo hay sin vuelta de hoja, lo bueno es, que lo que hay, es muy bueno, y con eso sobra, jejeje.

Lo dicho en directo en un concierto sonoba de auténtico lujo en un Fender de válvulas....
Subir
drourecito
#6 por drourecito el 28/08/2007
La que postea Avi es la melody maker con p90 la single coil vale mucho menos...

http://www.musicstore.de/is-bin/INTERSHOP.enfinity/WFS/MusicStore-MusicStoreShop-Site/es_ES/-/EUR/ViewProductDetail-Start;pgid=?SKU=GIT0010752-000&ProductUUID=0&JumpTo=OfferList

Esta guitarra pude sonar MUY MUY bien con el ampli adecuado :D
Subir
hector (titoblues)
#7 por hector (titoblues) el 28/08/2007
Esa muchacha debe sonar a Telecaster.
Saludos,
Subir
avi_bg
#8 por avi_bg el 28/08/2007
cierto Drourecito!!! Me he colado y no me he dado cuenta que la que puse es la que trae la P90!! Vayaa!!! poco más de 400€ la Gibson melody Maker!!!!! Por cierto, ya he editado el link que puse mal y puse la de la epiphone a la que me referia, que en realidad ahora sí que es la verisón epiphone de la gibson que psue por error!

Cohones.. por poco más de 400€ sí que merece a pena esa gibson, que suena de lujo, en el video d ela web de gibson tambien se oye y a mi me ha encantado.


Saludosss!!!!!
Subir
marcos
#9 por marcos el 28/08/2007
avi_bg escribió:
cierto Drourecito!!! Me he colado y no me he dado cuenta que la que puse es la que trae la P90!! Vayaa!!! poco más de 400€ la Gibson melody Maker!!!!! Por cierto, ya he editado el link que puse mal y puse la de la epiphone a la que me referia, que en realidad ahora sí que es la verisón epiphone de la gibson que psue por error!

Cohones.. por poco más de 400€ sí que merece a pena esa gibson, que suena de lujo, en el video d ela web de gibson tambien se oye y a mi me ha encantado.


Saludosss!!!!!


Gracias tío, mañana a primera hora estoy haciendo el ingreso, era justo eso lo que quería oír... por cierto pásate por este post a ver si me puedes echar un cable también y ya te coronas... :D

https://www.guitarristas.info/foro/showthread.php?p=28131#post28131
Subir
drourecito
#10 por drourecito el 28/08/2007
Venga un poquito más de ganas para marcos. Yo he probado una que tiene dos singles y suena muy muy guapa, preciosa, buen limpio, cuerpo... Buena compra !!!!:ok:
Subir
Doozy
#11 por Doozy el 10/12/2007
MmMmM esta exquisitaaa, podrias ponerle una Lindy Fralin P90 o si quieres le posnes dos XD, pero ya seria mucho jaleo habria que hacer un boquete para ponerle otra en el mastil y un selector...mucho jaleo pero como quedaria? :P
Subir
ra_ra_rasputin
#12 por ra_ra_rasputin el 12/12/2007
Es diferente la Melody Maker que la Les Paul Melody Maker (con P-90 y tune-o-matic, a diferencia de la MM con las cuerdas directamente al cordal -tailpiece- y pastilla single), que por cierto, esta última ha dejado de fabricarse en 2007.

Yo también creo que es una guitarra con buen sonido y muchas posibilidades con un par de modificaciones... la estoy teniendo en cuenta a la hora de adquirir nueva bicha (me pone muy burro ese vintage sunburst y sobretodo ese precio :D). ¡Buena elección, Marcos! ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo