Gibson Les Paul Studio Vs ESP Eclipse II

Gibson Les Paul Studio Vs ESP Eclipse II
Gibson Les Paul Studio
ESP Eclipse II
Votos totales: 171
morrisom
#85 por morrisom el 15/06/2012
morrisom escribió:
las tokai de baswood


se escribe basswood pero no me permitio editar el post

aunque yo le digo tilo es mas facil
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
MiloModera
#86 por MiloModera el 15/06/2012
Depende del tilo, hay tilo muy bueno, como el americano con las que hacen las ibanez y jackson japonesas
caobas buenas muy pocas, como ya lo dije, nada nos llenamos diciendo caoba, si la caoba buena es demasiado cara y solo esta disponible en guitarras caras
Subir
morrisom
#87 por morrisom el 16/06/2012
#86 no tiene que ver, el tono lp por excelencia se da con caoba y punto o quizas con alguna madera con cualidades muy parecidas a la caoba como otras maderas menos conocidas

si vamos al caso entonces todas las ltd, esp, edwards, tokai de gama media te aseguro que tienen la misma caoba pesada que las gibson (exceptuando gamas mas altas) o sea tu te la pasas haciendo propaganda de guitarras que tienen la misma caoba que cualquiera de las demas marcas que criticas

la caoba liviana es para muy pocas guitarras, solo las gamas altas

si tu compras una lp de basswood pensando que te sonara como caoba es una estafa, acaso crees que el tilo de una tokai china es el americano??

jamas he dicho que el tilo sea malo, peras con peras y manzana con manzanas

el tilo es excelente en guitarras de estilo super strato, como las que saca ibanez, y al comprarse una sabes para donde va el tono

pero si te compras una lp que diga TOKAI y te venden un cuerpo de tilo, pues seria una estafa, tan estafa como las que te la pasas criticando a epiphone
las empresas famosas generalmente mienten y exageran acerca de sus productos TODAS

me parece estupido que aca abajo los musicos anden en campañas sin sentido, cuando todas las empresas si pudieran tomar el dinero de nuestros bolsillos lo harian sin ningun pudor

y aca abajo con fanatismos ridiculos de si esta es o o no es...
los instrumentos se comparan por sus calidades de construcion, maderas, relacion precio valor, y hasta el tono, aunque es muy subjetivo ese puntoe tc etc

eso si las peras con las peras y las manzanas con las manzanas
Subir
MiloModera
#88 por MiloModera el 16/06/2012
Las caobas buenas son la de honduras
Aun se usan pero son demasiado caras y escasas
(En paises como perú, bolivia, colombia y venezuela se consiguen tambien muy buenas caobas pero vaya a saber uno si las usan para hacer guitarras de marca)

Luego se ve la Africana o Khaya spp, que es la que mas se usa actualmente porque tiene unas propiedades muy similares a la hondureña

Caobas hay muchas, pero todas tienen diferencias grandes, no es como hablar del alder
Y las Tokai de Tilo, estoy seguro que no usan tilo americano, pero estafa? estafa las epiphone y las gibson a las que se les desprende la cabeza
Porque estaban hechas en pedazos y no en bloques completos de madera, obvio como todo es una loteria y asi como unas son muy buenas las otras salieron muy regulares, pero si una LP siempre debe ser en caoba, pero caoba buena.
Subir
morrisom
#89 por morrisom el 16/06/2012
MiloModera escribió:
Y las Tokai de Tilo, estoy seguro que no usan tilo americano, pero estafa? estafa las epiphone y las gibson a las que se les desprende la cabeza
Porque estaban hechas en pedazos y no en bloques completos de madera,


de donde sacas tanta informacion basura??

si, las tokai de tilo son una estafa, son una estafa porque las propiedades de el tilo no tienen nada que ver con la caoba, asi sea de baja calidad, tan estafa como tus odiadas epiphone

las cabezas se parten por el angulo de la pala, cualquier guitarra con mastil de caoba con ese angulo se parten no solo gibson, leamos mas y balbusiemos menos

quien te dijo a ti que una tokai o ltd o esp es de bloques completos de madera?? la verdad da risa lo que escribes, es que no conosco ninguna lp, nisiquiera las de los 50 que sean de un bloque completo, minimo se hacian de dos bloques, deja tanta mentidera vale
jajajajajajaja

las tokais cuando se caen no se parten??

estan hechas de bloques completos???


quien te dijo a ti que gibson es la unica que utiliza caoba pesada??

o sea segun tu genial analisis todas las guitarras que han sacado de 1982 para aca no son lp, ni suenan lp porque no son de caobas de honduras??
pues entonces ninguna de las demas marcas de guitarras que te la pasas adorando son lp tampoco!!

lee este articulo de maderas hecha por un luthier investigador experto, a ver si disipas tanto humo neuronal

CAOBA:

Esta madera es bastante común es guitarras, pero hay muchas variedades utilizadas tanto en guitarras de gama baja, media y alta. Dependiendo de la especie y del lugar de origen, van a influir tanto en la calidad, como en el peso, y fundamentalmente en el sonido como en todas las especies. Esta es una constante a aplicar en cualquier madera.

Es una madera que oscila en un rango entre medianamente pesada y muy pesada con un rango de dureza de entre 1,9 (Blanda) y 2,7 (semidura) (Estos valores dependen de la especie, calidad y procedencia).
Excelentes cualidades "resonantes". Sobre todo la especie que se conoce "Caoba de Honduras", que esto no quiere decir que únicamente proceda de ese país si no que pertenece a la especie Swietenia macrophylla, y se puede encontrar desde el sur de Méjico hasta Brasil. Se utiliza en guitarras de alta gama por su resonancia al igual que su equivalente africana Khaya ivoresis y Khaya anthotheca. El peor o mejor resultado en esta madera para su utilización en guitarras, influye mucho el medio ambiente aunque se encuentre dentro de la misma región.
Peso medio-alto.
Muy fácil de trabajar.
No es, una madera "bonita", pero existen ejemplares rizados de gran belleza.
Su estructura hace que proporcione un sonido con mucho punch, y tonos que tienden hacia los medio-grave. Los agudos quedan un poco, en segundo plano.
Es una de las maderas mas utilizadas en la construcción de guitarras eléctricas con pastillas humbuckers.
Actualmente, escasea la de buena calidad (es un problema común, a casi todas las maderas que veremos).
¿Os suena lo de que "las guitarras de caoba de ahora, es decir, las nuevas son una porquería"?. En gran medida se debe a que, en sus guitarras sólidas, los fabricantes emplean casi exclusivamente la Caoba de baja calidad, ya que la de alta calidad esta entre las especies protegidas, y solo se destinan a producción para las custom shop, boutique, colecciones privadas, luthieres de renombre, etc. Algunas empresas se han dedicado a reforestar aquellos lugares donde han extraído la madera hace 50 años, pero dichas reforestaciones controladas y aceleradas con productos químicos, no presentan las propiedades naturales de la madera.


http://www.guitarraprofesional.com/maderas/maderas.htm

el experto de este articulo habla de las caobas generales, no habla de marcas

acaso tu crees que tokai, o ltd tienen sus bosques especiales para ellos??
la verdad aqui la total estafa es lo que escribes

jajajajajajajaja
Subir
MiloModera
#90 por MiloModera el 16/06/2012
Yo no odio epiphone, de hecho hay mas epiphones coreanas y japonesas mejores que gibson studio americanas
Subir
morrisom
#91 por morrisom el 16/06/2012
#90 ademas que los mastiles hecho de pedazos son mas rigidos y estables, deberias leer mas, para mi eres un mentiroso, te contradices demasiado para ser un supuesto conocedor

que manera de escribir sandeces.....

como te dije alguna vez, tu ni has tenido tokai (rarisimas en latinoamerica) ni has tenido gibson, ni nada aceptablemente parecido
yo solo tengo dos guitarritas sin mucha cosa, pero muchos años y muchos amigos en la musica
y facilmente uno puede comprobar las cosas que escribo

para mi tu solo eres un tipo que lee cositas por aqui y por alla y armas una plastilina aca
lamentablemente aca tambien algunos caen

a las pruebas me remito, solo basta leerte

deberias leer mas a personas de aca mismo que saben mucho mas que tu y que yo

en ves de estar alardeando tanto de tus oidos y de tus guitarras imaginarias
chao pescao!!
Subir
morrisom
#92 por morrisom el 16/06/2012
usuario18 escribió:
dudo que se pueda notar alguna diferencia en sonido,pero mientras mas piezas mas resistencia tiene el mastil



xabdeth escribió:
Hay de todo, en gamas altas puedes encontrar mastiles de varias partes, puede que de dos o enteras, todo depende, no porque sea barata será de mas piezas y no porque sea cara será de una sola pieza, eso no mide la calidad.


https://www.guitarristas.info/foros/mastil-dos-piezas/149124

aca anda este tema y escribes las barbaridaes que dices aca
Subir
MiloModera
#93 por MiloModera el 16/06/2012
Para comprobar algo hay que tener registro minimamente fotográfico

Ahi nos estamos leyendo PATA DE CULEBRA
Algún día espero que la STUDIO DE JUGUETE SE VAYA POR EL RETRETE Y LLEGUE UNA GUITARRA DE VERDAD
Archivos adjuntos ( para descargar)
10.jpg
4.jpg
IBANEZ CUSTOM 12.jpg
IBANEZ CUSTOM 15.jpg
IBANEZ CUSTOM 13.jpg
Subir
aceroymetal
#94 por aceroymetal el 16/06/2012
Nunca esta demás darle una releída a las normas, parece que siempre se nos suelen olvidar:

https://www.guitarristas.info/foros/normas-guitarristasinfo/6937

1.- CONVIVENCIA

1.1. Todas las discusiones deben ser pacíficas y respetuosas. Se sancionará el lenguaje ofensivo y las provocaciones.
Subir
denis78
#95 por denis78 el 16/06/2012
Me da un poco de palo meterme en mitad del tiroteo que teneis montao... pero bueno, solo queria añadir que si que hay bastantes les paul hechas de una pieza el cuerpo, sin irte a guitarras carisimas, el cuerpo de todas las gamas de edwards de Les pauls es de una pieza de caoba, africana pero seleccionada de manera que intentar coger la madera mas ligera (facil de comprobar cogiendo una edwards)

Saludos y tampoco hace falta que vallais a matar...
Subir
MiloModera
#96 por MiloModera el 16/06/2012
Si es cierto muchachos , no hay que comprarse una guitarra cara para tener una buena guitarra, ademas un buen guitarrista hace sonar hasta una epiphone special
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo