Mastil de una o dos piezas

Facu1996
#1 por Facu1996 el 03/05/2011
Cual mastil en mejor, en cuanto a sonido, uno de dos piezas o una de una sola pieza?
Saludos, muchas Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
usuario18
#2 por usuario18 el 03/05/2011
dudo que se pueda notar alguna diferencia en sonido,pero mientras mas piezas mas resistencia tiene el mastil
Subir
gonb
#3 por gonb el 03/05/2011
se supone q de una pieza tiene mas sustain
Subir
o37
#4 por o37 el 04/05/2011
¿ Te refieres al corte de la pala o un poco más abajo?.
Si es así es dificil de comprobar. No creo que nadie haya construido dos guitarras con los mismos componentes y calidades de maderas con los mástiles partido y entero para comprobar la diferencia. Ningún fabricante (que yo sepa ) va ha meter un mástil de dos piezas en su gama alta (que naturalmente llevará el mejor ensamblaje, calidad de maderas y electrónica). El corte se hace para ahorrar madera y abaratar costes y por tanto suele ir en guitarras más baratas y teóricamente de peor sonido. Pero según he leido no se nota demasiado la diferencia. Yo prefiero los mástiles enteros porque creo que son una muestra de calidad en la guitarra pero tengo alguna con mástil de dos piezas y me gusta como suenan.

:D Bueno también influyen las pastillas, el cuerpo, los cables, el amplificador, la púa, el día que tengas, como están ese día los electrones, etc, etc. así que más difícil aún para notar las diferencias.:D

Un saludo
Subir
xabdeth
#5 por xabdeth el 04/05/2011
Hay de todo, en gamas altas puedes encontrar mastiles de varias partes, puede que de dos o enteras, todo depende, no porque sea barata será de mas piezas y no porque sea cara será de una sola pieza, eso no mide la calidad.
Subir
joakin_m
#6 por joakin_m el 05/05/2011
yo tengo una peavey de las de paquete que biene con un mastil de una sola pieza y suena a vomito jejeje, la cort x11 que tengo es de varias piesas y suena muy bien
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo