Gibson Les Paul Studio Vs ESP Eclipse II

Gibson Les Paul Studio Vs ESP Eclipse II
Gibson Les Paul Studio
ESP Eclipse II
Votos totales: 171
Manlopsan
#73 por Manlopsan el 06/05/2012
Yo tengo ese acabado pero la LTD, la EC-1000, y el dorado se está yendo.... Pero bueno, no pasa nada.

Enhorabuena!! Ya nos GASearas con las fotos.
Subir
morrisom
#74 por morrisom el 07/05/2012
el nogal y el agathis dan un tono parecido a la caoba
Subir
billstratomaxter
#75 por billstratomaxter el 08/05/2012
#71 Sé que las gibson Les Paul están hechas de caoba. Quería hacer referencia en mi comentario a lo que se comenta con la excasez de las maderas y demás. Ten en cuenta que con gibson nunca se sabe, si les preguntabas en los 80, juraban y perjuraban de que no hacían agujeros en sus cuerpos, así que por si las moscas mejor no asegurar nada al 100% ;)

Saludos.
Subir
1
MiloModera
#76 por MiloModera el 09/05/2012
#75 De que te sirve que te digan que tu guitarra está hecha en caoba, si no sabes 1ero que clase de caoba es, 2do que grado de calidad es, si es AA AAA AAAA,

Yo prefieron una guitarra hecha en agathis tilo ó koa, si es madera de primera calidad que llenarme la boca diciendo que mi guitarra esta hecha en caoba.
(Mahogany Unknown)

Como pasa con muchas Epiphone que vienen con el tremendo PLYWOOD de caoba! jaa caoba.. La caoba "buena"es una madera escasa, tan escasa que Gibson ha gastado mucha ingeniería para que la tecnología que usan para hacer sus guitarras no se quiebre, y puedan aprovechar otros tipos de caoba de otros paises que como obviamente no tiene las caracteristicas sonoras y timbricas hay que trabajarlas con las recámaras.

Recámaras de las cuales he estado un poco obseionado y he andado probado muchas con diferentes tipos de trabajos, y pues hay que decir que en unas es una desilución, como en otras han hechos trabajos eficientes.

Incluso podrían ser mas baratas pero asi son las grandes marcas, para que extendernos.
Lo de los agujeros lo ocultaron hasta que perfeccionaron sus tecnicas
(Si a eso le llamamos perfección)Yo sigo prefiriendo las guitarras de madera sólida y madera de calidad
El oido con el tiempo te va cobrando lo que los microfons caros no empañan
SALU2
Subir
1
mrpastenaga
#77 por mrpastenaga el 09/06/2012
para tu grupo me parece imprescindible la esp (por las pastillas)... para tocar en casa, las emg son un juguete, divertidisimas... pero a nivel personal y de sonido prefiero gibson... has probado una gibson pero con pastillas 500t 496r?... son parecedas a las emg, no tienen tanta garra, pero son mas melosas y tambien tienen buen sustain para metal... no se.. logicamente la gibson white que tienes tendra las 498t 490r.. no es lo mismo, claro ... tiene un toque de pua espectacular, pero es mas dificil sacar harmonicos, y no tiene esa longitud de nota que tiene la 500t, las emg, o las burtbucker 3....

cualquier forero podrá rectificarme si me ekivoco... pues soy bastante ignorante en estos temas.. pero por experiencia personal con esas guitarras es mi parecer.
Subir
oonabe
#78 por oonabe el 10/06/2012
Yo tengo exactamente esa misma ESP, incluso en ese mismo color, y es una guitarra brutal. Las maderas parecen de una calidad excelente a juzgar por la resonancia que tiene la guitarra cuando la escuchas sin enchufar y el mastil se ve que tiene muy buen aguante y es bastante comodo - aunque el de la Ltd ec-1000 a mi me lo pareció aun mas, pero puede ser que sea cosa de que mi ESP no esté del todo bien ajustada.

El sonido para metal es de lo mejor que he oido nunca, de hecho para mi las mejores guitarras para metal son ESP e Ibanez y las veo muy parejas, ya depende de que sonido busques. Y creo que ademas la ESP sirve para algo mas que para metal, de hecho estoy haciendo pruebas con ella para un proyecto de musica indie/progresivo que tengo y para ciertas partes tiene sus aptitudes...

Yo en tu lugar no lo dudaba, ya que una Gibson que se pueda comparar a esta ESP te va a costar por lo menos unos 500 euros mas, la Studio no esta a la altura, y te lo dice uno que tambien tiene una Gibson en casa :)
Subir
TomásGalván
#79 por TomásGalván el 10/06/2012
Deberían leer las últimas páginas del post jajaja, me compré la guitarra hace más de un mes,
aunque me viene de Japón y todavía no me ha llegado.

En internet no veo vídeos en los que la eclipse se escuche muy bien y estoy deseando probarla yo mismo con mi 5150 III
a ver si es tan polivalente como dicen, porque las críticas son muy buenas con esta guitarra y aunque la comparaba con
la Studio, después de pedirla tuve unos ingresos inesperados y podría haberme comprado al custom, pero la verdad... 3400€
frente a la Eclipse... creo que se paga más marca que otra cosa, y nisiquiera soy enamorado de la marca Gibson, sino de ESP.

La pregunta correcta a día de hoy habría sido ¿ se comprarían la ESP ECLIPSE II o la Gibson Les Paul Custom ?
Toco metal pero el sonido gordo de la gibson, sustain y sonido limpio viene muy bien, aunque creo que la eclipse no tiene que envidiarle
en todo esto

Tengo otro post donde tenía la duda, porque quería comprarme 2 guitarras y vender estas de gama baja que tengo,
y dudaba entre la Gibson Custom y la ESP M-II CTM NTB.
Aunque no he hecho el pedido( lo haré este mes ) voy a comprar la M-II, es una edición poco común todavía, aquí está todo
por si quieren opinar:

https://www.guitarristas.info/foros/duda-esp-m-ii-ntb-gibson-les-paul-custom/188595


Tanto cambio de equipo me tiene loco, hasta con las cuerdas me entran dudas ya, y estoy deseando cambiar cantidad por calidad
y dedicarme a practicar, que es el verdadero secreto para sonar bien

Saludos
Subir
oonabe
#80 por oonabe el 10/06/2012
Tomás escribió:
Toco metal pero el sonido gordo de la gibson, sustain y sonido limpio viene muy bien, aunque creo que la eclipse no tiene que envidiarle
en todo esto


Yo diría que precisamente en sustain mas bien será la Gibson la que pueda tener algo que envidiarle a la ESP ;)

Conoces al grupo Parkway Drive? El sonido de guitarras que tienen es lo que puedes esperar de una ESP en estilo metal. Yo la mía la toco a través del ordenador, con Amplitube y similares, y curiosamente para mi proyecto de metal utilizaba un emulador del 5150 que viene en el Amplitube y suena que te caes. Enhorabuena por haber pedido la ESP y no olvides comentar que te parece cuando la recibas . Un saludo
Subir
alarikorex
#81 por alarikorex el 14/06/2012
Para mi las dos son buenas guitarras, si bien en distintos niveles. La ESP es más de un 50% más cara que la gibson studio (la Gibson está en unos mil y poco euros y la ESP en mil seiscientos y pico euros), por tanto, tiene que haber diferencias de acabado y calidad entre ambas, a favor de la ESP. Pero eso no quiere decir que la Studio sea mala, si no que son dos ligas distintas.
Ventajas de la Studio: precio y polivalencia
Venyajas de la ESP: Especializada en metal y mayor calidad (es mucho más cara).
Yo, personalmente, ni una ni otra: por ese dinero (unos mil seiscientos euros) me pillaba una Gibson Explorer o una V y me sobra dinero (tienes el sonido gordo de Gibson, imagen, calidad y caña para el metal asegurada).
Subir
morrisom
#82 por morrisom el 14/06/2012
#81 en mi opinion las palabras mas sabias que he leido en este tema
Subir
alarikorex
#83 por alarikorex el 14/06/2012
Gracias compi.
Subir
1
morrisom
#84 por morrisom el 15/06/2012
MiloModera escribió:
Como pasa con muchas Epiphone que vienen con el tremendo PLYWOOD de caoba! jaa caoba


las tokai de baswood tambien pudieran considerarse una estafa no te parece??

MiloModera escribió:
Lo de los agujeros lo ocultaron hasta que perfeccionaron sus tecnicas
(Si a eso le llamamos perfección)Yo sigo prefiriendo las guitarras de madera sólida y madera de calidad
El oido con el tiempo te va cobrando lo que los microfons caros no empañan
SALU2


yo me imagino que tus oidos ya fueron tocados por dios
en las noches eres un super heroe?? jajajajaja

las cosas que uno lee

aca te dejo un articulo y los que deseen leerlos

http://guitargurumagazine.com/los-agujeros-de-la-les-paul

la pagina de el señor jose un verdadero experto en guitarras, amantes de las tokai por cierto
la verdad este señor es muy famoso, entre otros mas, pero en las paginas en español para mi es muy bueno

el señor critica que la gibson no hayan informado acerca de los agujeros y despues las recamaras y todas las respuestas dadas por la empresa para justificar
pero no indica para nada que sean inferioressolo diferentes, de hecho ese tipo de les paul les dan cierto matiz a los modelos gibson es 335, es malo??
depende de al que le guste o no, cada tema tenia una seccion de preguntas y respuestas, lamentablemente el señor jose quito esa seccion de todos los temas de la pagina en donde da la opinon que yo lei hace algunos años

para los amantes de el cuerpo solido es valido no querer tener recamaras, pero si desde 1982 todas las gibson(menos las custom shop y reediciones) han sido agujereadas o con recamaras, muchos que dicen tener gibson de 1982 para arriba juran y perjuran que su guitarra es de cuerpo solido y las comparan con las de esta decada como si fueran una joyas, o sea la mayoria de las gibson que escuchamos por alli en grupos normales, son gibson con agujeros o recamaras

porsupuestos no hablo de estrellas que tienen el suficiente dinero para comprarse una guitarra de 1959 original

en muchos foros =argentinos(musiquiatra), gringos( gibson forums,les paul forums) etc etc he leido de musicos profesionales(con una collecion de guitarras de todas las marcas imaginables) que no todo el tiempo los cuerpos de caoba solida son buenos, algunos hasta son sordos, pudiendo dar mejores resultados las recamaras, el porque??? simplemente porque la madera es un material organico pudiendo dar excelentes resultados o pobres resultados en muchas formas

otro mito es que mientras mas pesada es una madera(por ende la guitarra) es mejor, pues es falso, las mejores caobas(en el caso de las lp y derivados) las caobas denominadas de honduras, son las mas livianas de las caobas, si se hicieran guitarras de caoba pesada de cuerpo solido no garantiza para nada que sus maderas den con un mejor sustain por ser solidas

buscando una respuesta abierta sin prejuicios existe la misma posibilidad de conseguir una guitarra con recamaras excelentes como sordas, asi como en cuerpos solidos tambien
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo