Gibson les paul standard vs alternativas

Consulta
Rossend Bruch
#49 por Rossend Bruch el 18/03/2023
Joder macho, la que he liado.

De hecho mi cuñao tiene un Gibson Studio, una Baja Telecaster, una Strato Special y una Strato AM Standard y para nada quiere deshacerse de su amada Samik. Es su primera guitarra y le tiene mucho cariño. Y a despecho de lo que siempre le digo yo él insiste en que suena bien y se deja tocar. Quizás Juan tiene razón pero yo personalmente me olvido de HB. No se Juan, cada uno sus manías... ya ves yo no perdí el culo por un Gibson (tenia el dinero pero era quedarme descapitalizado) y me compré una Tokai LS105Q de segunda mano (650€) y tan feliz.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
rumbe
#50 por rumbe el 18/03/2023
Quiero agradeceros a todos vuestras respuestas y consejos. Mil gracias de verdad.

Tras leeros a todos creo que sigo como opción principal en pillar la gibson.

Aprovecho el hilo para preguntar dentro los diferentes acabados de la les paul standard, ¿son meramente estéticos o hay algo a tener en cuenta ?

Lo cierto es que me la que mas gusta es la Top Unburst, pero si he notado dentro de la misma gama en tiendas diferentes tapas, matices de color y me genera dudas…
Subir
1
Francis W.
#51 por Francis W. el 18/03/2023
rumbe escribió:
¿son meramente estéticos o hay algo a tener en cuenta ?
Es estético, pero no menosprecies el poder que tiene una pintura bonita, te puede cambiar la concepción completa de una misma guitarra. Hay pinturas mal hechas que si pueden repercutir negativamente, generalmente por tener una capa ridículamente gruesa; pero bien hecha, debería ser indistinguible.
Subir
1
_Quique_
#52 por _Quique_ el 18/03/2023
#50 El acabado cambia mucho dentro del mismo color. Para que te hagas una idea, mira en esta página que tienen varias y verás que diferencias tan brutales. Si tienes la opción elige en tienda.

https://www.guitarguitar.co.uk/product/190319340850008-9414023--gibson-les-paul-standard-60s-unburst-231920404
Subir
1
rumbe
#53 por rumbe el 18/03/2023
#52 gracias

Ahora entiendo esa diferencia que notaba dentro del mismo modelo.
Subir
1
_Jarno
#54 por _Jarno el 18/03/2023
Edito, pues ya parece que el compañero ha decidido comprar la Gibson, y que si se lo puede permitir me parece la mejor opción.
Subir
1
makinon
#55 por makinon el 18/03/2023
Si es un auto regalo, y quieres una Gibson, y por primera vez te puedes permitir la Gibson, adelante, yo he tenido además de mi actual tokai 186 una 212 que era canela en rama, y la edwards que ya he comentado que me alucina, acertarias? Seguro, pero coño, regalazo de 50 años una Gibson Les Paul standard, ya la quisiera yo para mí, lo mismo el año que viene que cumplo 40.

#49 tu no has liado nada, y yo he sido el primero en discreparte, y te digo que tu no has liado nada de nada
Subir
1
spacefrehley_es
#56 por spacefrehley_es el 18/03/2023
Si tienes el dinero ves a por la Gibson, ahora ya te digo que has escogido muy muy muy mala época para comprar una Gibson nueva, pues los precios están infladísimos hoy en día, parece que Gibson por fín ha dejado mas o menos de fabricar guitarras mediocres como en la década de los 2010 pero a un coste casi insultante, pero vamos si tienes la pasta y no te duele por lo menos asegúrate que está bien fabricada con buenos materiales y buena terminación, se implacable y mira con lupa con la que te traigan por que la vas a pagar a precio de oro.
Subir
1
Invader
#57 por Invader el 18/03/2023
#56 Bueno, en realidad pasa con todas y con todo.

Vete a comprar una Esp horizon, flipas lo que han subido, en Thomann hay una Eii horizon de 3000 euros!
https://www.thomann.de/es/esp_e_ii_horizon_fr_ii_emg_tesb.htm?gclid=EAIaIQobChMIk8-1m4rm_QIV0eR3Ch1ZZwQLEAQYAyABEgKhw_D_BwE

O una furgoneta, o...yo que se, de todo.

No es buen momento para comprar nada, pero no se elige cuándo se cumplen 50 :)
Subir
3
Rossend Bruch
#58 por Rossend Bruch el 18/03/2023
En todo caso mira dónde compras. En Alfasoni están a 2250€ y en Tubesound a 2500€. Las dos son tiendas de Barcelona.
Subir
1
cachociego
#59 por cachociego el 18/03/2023
Personalmente, pienso que estás deseando tener un gibson y mínimo standard, asegúrate de pillar el color que quieres! Gástate el dinero y disfrútala con Salud! Eso si, después enseñanosla!
Subir
1
strato67
#60 por strato67 el 18/03/2023
Ni se te ocurra comprarte una guitarra de ese precio que no te enamore también por su estética. Sea Gibson o la que sea. Es mucho dinero como para dentro de unos meses pensar "joder si fuera ... sería perfecta".
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo