Gibson les paul standard vs alternativas

Consulta
Juan M.
#61 por Juan M. el 18/03/2023
Sandman escribió:
Juan". ¿Te ha gustado el juego de las comillas, eh?

Es que me parece ridículo llamar a una persona "Sandman", y como no sé cómo te llamas, por eso lo ponía entrecomillado.
Sandman escribió:
Te parece poca coherencia decirte que para alguien que lleva tocando años y años, comprar una HB teniendo otras guitarras iguales o mejores no aporta nada? En todo caso discreparás, pero yo no veo falta de coherencia. Lo que veo una falta de coherencia es aceptar el modelo de producción asiático, con todo lo que conlleva.

Lo que me parece una falta de coherencia es que alguien que posee una Cort CR 250 o un bajo Squier critique a otra persona por tener un par de HB.
Por cierto, otra nueva falta de coherencia más de tu parte. A ver si es que ahora Cort o Squier no son de fabricación asiática. ¿Acaso acepta el modelo de producción asiático el que pilla dos HB y no lo hace igualmente el que pilla Cort y Squier? 🤔. Curioso, cuando menos... :risa:
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Manuel
#62 por Manuel el 18/03/2023
rumbe escribió:
mi presupuesto llega hasta los 2300 aprox de la standard. Es un auto regalo de 50 cumpleaños.


No se hable más. ¿Autoregalo de 50 cumpleaños? No se hable más. Adjudicado. La mía me la compre como autoregalo de 50 cumpleaños!!!!!
Subir
1
Sandman
#63 por Sandman el 18/03/2023
Juan M. escribió:
Lo que me parece una falta de coherencia es que alguien que posee una Cort CR 250 o un bajo Squier critique a otra persona por tener un par de HB.


No, te critico por recomendarlas en cualquier circunstancia, a cualquier persona y en cualquier hilo. Que parece que te patrocinan. Y por llevar años dando la turra con el tema de la marquitis, aunque sea en hilos en los que estén pidiendo recomendación para decidir entre dos Gibsons de más de 2000€. Te critico porque las propones incluso a gente que ya tiene guitarras mejores. Y porque defendiendo esas marcas, tragas con unas ruedas de molino enormes. Pero cuidado, de mucha calidad-precio.

Juan M. escribió:
Por cierto, otra nueva falta de coherencia más de tu parte. A ver si es que ahora Cort o Squier no son de fabricación asiática.


Pues claro que lo son, vaya chorrada. La primera LP de un chaval sin un duro, y el primer bajo. Si tuviera que recomendar algo a quien estuviera en las mismas circunstancias volvería a hacerlo.

Juan M. escribió:
¿Acaso acepta el modelo de producción asiático el que pilla dos HB y no lo hace igualmente el que pilla Cort y Squier?


El que pilla dos HB siendo un músico de cierto nivel, con cierta edad y teniendo instrumentos mejores del mismo tipo...
O las quiere para decorar, o las quiere para destrozar... O tiene algunos problemas con el GAS y muy poca pasta.

De todas formas, aceptar el modelo de negocio es esto...

Juan M. escribió:
No, Rossend Bruch, no es cierto. Otra cosa es que a ti no te salgan las cuentas, pero hay empresas que ganan dinero -y mucho- vendiendo guitarras de buena calidad a bajo coste. Las venden como churros, y aunque el margen de ganancia de cada ejemplar es pequeño, la compensación de vender muchas genera dichas ganancias.


No se si el margen será o no pequeño, ni creo que tu lo sepas, aunque lo sospechemos. Pero sé de sobra cómo funciona una fábrica manufacturera. Los materiales son más baratos, los procesos más rápidos y menos sostenibles, llevan menos personas, se revisan la mitad, y las personas cobran la décima parte de lo que cobran aquí. No sé si las venderán como churros, porque a mí eso de que las guitarras más vendidas de Thomann sean las Gibson y después las HB, me parece una mentirijilla. Pero el modelo de producción es la reducción total de todos los costes. Y luego tener una legión de propaganderos de mucha calidad-precio. Muchísima. La hostia, vamos, teniendo en cuenta que en lugar de pagaros, les pagáis vosotros.

Y luego citar la propaganda nazi porque te llevamos la contraria.
Subir
6
BudSpencer
#64 por BudSpencer el 18/03/2023
Sandman escribió:
No, te critico por recomendarlas en cualquier circunstancia, a cualquier persona y en cualquier hilo. Que parece que te patrocinan. Y por llevar años dando la turra con el tema de la marquitis, aunque sea en hilos en los que estén pidiendo recomendación para decidir entre dos Gibsons de más de 2000€. Te critico porque las propones incluso a gente que ya tiene guitarras mejores. Y porque defendiendo esas marcas, tragas con unas ruedas de molino enormes. Pero cuidado, de mucha calidad-precio.




9f659c53496dea86d2c512a03c5c6-2871445.jpg
Subir
2
Juan M.
#65 por Juan M. el 18/03/2023
Sandman escribió:
No, te critico por recomendarlas en cualquier circunstancia, a cualquier persona y en cualquier hilo. Que parece que te patrocinan. Y por llevar años dando la turra con el tema de la marquitis, aunque sea en hilos en los que estén pidiendo recomendación para decidir entre dos Gibsons de más de 2000€. Te critico porque las propones incluso a gente que ya tiene guitarras mejores

Tres cositas por alusiones, "Sandman", para acabar (que esto ya me aburre un pelín):
-1) Nuevamente, y ya van unas cuantas, haces una lectura descontextualizada de mis palabras. Si repasas precisamente mi primer post en este hilo, lo que hacía era recomendar guitarras en torno a los precios que sugería el autor del hilo. Y ahí no hablaba de guitarras económicas, sino de una Maybach 59, una Edwards LP 130 y una Tokai LS 150. Si te mosquea que alguien recomiende esas guitarras por encima de las Gibson, no es problema mío.
-2) Cuando yo empecé a hablar de guitarras económicas, no lo hacía recomendándoselas al autor del hilo, sino en respuesta al compañero Rossend Bruch, que decía que las guitarras de 250€ no sirven para nada.
-3) Como tú comprenderás, no voy a pedirte permiso a ti ni a nadie acerca de las guitarras que a mí me salga de las narices recomendar. Somos muchos los que nos lo pasamos pipa teniendo guitarras baratas además de otras más caras. A ver si es que ahora cuando alguien ya tiene un cierto bagaje musical, años tocando y guitarras de muchísimo mejor nivel no va a poder adquirir una económica resultona o aconsejar hacer lo propio a otros, no te jode... :risa:
De ser así, hay que ver cuántos "torpes" habría en los hilos de comunidad Jet, Harley Benton, Cort, Yamaha, Ltd, Schecter, Larry Carlton, Charvel, etc., porque sí, ahí hay bastantes foreros encantados con adquirir en ocasiones guitarras baratas y disfrutar con ellas, pese a tener algunas otras de varios miles de euros. Pregunta, si quieres, a foreros de primer nivel como #Kurzleader o #Makinon, por ejemplo, a ver qué te dicen ellos de las Fazley Phynica que están adquiriendo últimamente, teniendo como tienen verdaderos guitarrones, y si creen estar haciendo el ridículo por ello.
Venga, "Sandman", sin berrinches y a aceptar diferentes opiniones. O si no, el día que seas moderador o amo y señor de este foro, ya nos escribes a los "proscritos" señalándonos las normas de qué podemos decir y dónde, y qué se prohíbe decir. Recuerda: tu verdad es la tuya; la mía es la mía. Dar por supuesto que la tuya es LA única no parece muy razonable. Por lo que a mí respecta, seguiré disfrutando tanto de mi guitarra de más de 1500€, de mi guitarra de más de 1000€, de mi guitarra de menos de 600€ y de mis dos guitarras de menos de 300€, con indiferencia de que pienses que haber adquirido alguna de las baratas después de alguna de las caras es una pésima idea, según tú.
¡Buen finde, hombre! :unabirra:
Subir
Juan M.
Agila
#67 por Agila el 18/03/2023
Me parece perfecto que si quieres una Gibson Standard te la compres. Y por lo que he leído, no tienes una de este tipo. Pero me gustaría darte otro punto de vista. Cuando empecé a tocar la guitarra siempre me fije como objetivo una les paul, por icono, historia, sonido, etc. Pero después de tener y tocar varias guitarras de diversos modelos y marcas he llegado a la conclusión de que las guitarras les paul, no son mi guitarra. Conservo dos guitarras de este tipo, una HB SC-550 II y una SIre L7 preciosa (no voy a entrar sin son buenas o malas, por que ese no es el tema). Dicho todo esto, creo que hoy en día hay mejores guitarras por el precio de una Gibson les paul, ya te han dicho diversos marcas, pero yo solo invertiría ese dinero en una guitarra que no sea Gibson si tuviera muy claro lo que quiero. Pero si tienes la más mínima duda, tira por Gibson, por lo que te han dicho antes. SI después no te convence, como a mi. No tendrás muchos problemas para deshacerte de ella sin perder mucho dinero.

Un saludo.
Subir
1
Adrián SP
#68 por Adrián SP el 18/03/2023
Otro punto que me gustaría aportar es el tipo de Gibson Les Paul a comprar. Hay varios modelos, y dentro de éstos distintas épocas, por lo que te recomendaría probar cuantas más mejor y abrir el abanico de posibilidades a la segunda mano. Sin entrar en el debate de viejo/nuevo, bien es cierto que con ese presupuesto de 2300€ te puedes ir a una Les Paul de los 90, por ejemplo (hay cierta áurea mística respecto a esta época, que será como en todas al fin y al cabo, habrán buenas y también malas, pero oye, por echar un tiento que no quede). La Traditional también es un modelo nada desdeñable. En fin, que ya que vas a invertir (porque esto no es gastar, es invertir en felicidad) busques hasta dar con la adecuada -nueva, vieja, segunda mano, km 0, etc.

Aún me acuerdo de mi Les Paul. Como tú, llevaba años tras una y cuando cayó en mis manos era una sensación indescriptible. Ya te han comentado y recomentado que te vayas a una Gibson, y no les falta razón. Compramos como copulamos, con la mente, y si ésta se ha emperrado en una Gibson adelante. ¿Que luego no era para tanto? Bueno, pues la vendes y buscas otra cosa, pero esa espinita que te quitas. Y cuando tengas tu Les Paul, y abras el estuche, y te llegue el tufo a nitro que parece que se hayan fumado un porro de eso adentro vas a quedarte embobado con solo mirarla, puro placer sensitivo. Y te aseguro que en ese momento toda la mierda que hayas tragado en tus 50 años, el trabajo duro, las cornás, todo eso, se va a esfumar durante esos momentos. Por ese precio hay guitarras de mejores prestaciones, sin duda alguna, pero ninguna de ellas tiene la carga emocional que tu has depositado en ella.

Suerte con tu búsqueda!
Subir
4
sevidoe Baneado
#69 por sevidoe el 19/03/2023
Yo también opino que te compres la gibson y también opino que no creo que estén tan infladas de precio con respecto a otras marcas de ese precio. Quietes Gibson, compra Gibson. No compres otra para suplir a Gibson sino porque sea lo que buscas exactamente. No es solo la marca en la pala. Es su acabado nitro,sus pastillas, su historia, estética... Hay gente que no le da importancia a esos detalles y busca la mejor herramienta. Yo lo veo como algo más. Como escribir con pluma, fotografía analogica, vinilo, comida casera, la chimenea de leña o cualquier otra cosa que mucha gente desecha o rechaza por imperfectas y otra gente adora por eso mismo. Gibson es así. Un icono como puede ser Levi's, Rayban, Harley Davidson... Seguro que hay pantalones, gafas o motos mejores pero... Y al que le guste lo práctico y obvia ciertas marcas, perfecto.
Seré un romántico.
Subir
1
Círculodequintas
#70 por Círculodequintas el 19/03/2023
Si tienes que preguntar, qué guitarra te compras, vas por mal camino.

1°- ¿Tienes prisa?.
- SI. Pilla Gibson.
- NO. Prueba todo lo que puedas y sigue juntando dinero.

2°- ¿Puedes probar antes de comprar?
- SI. Prueba todo lo que puedas y fórmate unos criterios propios en base a tus deseos y gustos. Llegará el día en que encuentres una y digas: esta es mi guitarra y seguro que no la voy a vender. Lo tendrás tan claro que ni 5 minutos serán necesarios para que estés convencido al 100%. Lo que ponga en la pala, te importará un pito. Habrás comprado con un grado de convencimiento total y sabiendo qué es lo que te llevas , a cambio de tu dinero.
- NO. Compra Fender o Gibson usadas y en su precio correcto. Así no palmarás pasta cuando quieras venderla.
Subir
2
BudSpencer
#71 por BudSpencer el 19/03/2023
Una Les Paul a finales de los 90 y principios de los 2000 valía entre 300 y 400.000 pesetas. Muchos estáis acostumbrados a los precios de la década pasada, con un euro más fuerte que el dólar, pero eso se ha acabado. Sumad la inflación, aranceles e incremento de precios de absolutamente todo lo que implica una guitarra: energía, transporte, materias primas, distribución... y tenéis la receta de por qué una Les Paul vuelve a valer 2000 y pico euros en gran parte.

Todas las marcas han subido precios. Una Harry werton te52 vale unos 40€ más que cuando salieron. Eso es una subida del 30% ni más ni menos, y no vienen de un país con una moneda fuerte precisamente.
Los Marshall origin han pegado una subida igual o mayor, y tampoco vienen de allí. Pero es que un kilo de arroz vale casi dos pavos ya, y eso si es un drama.

El tema de las "prestaciones" es totalmente subjetivo. Yo no quiero mástiles asimétricos, diapasones de radio compuesto, no necesito afinadores de bloqueo para nada, prefiero la nitro de aquí a Lima al uretano...

Y luego está el tema de la conservación del valor. Ya sé que aquí nadie compra pensando en revender :va_a_ser_que_no: pero si por ejemplo, un día tenéis un bache como el que tuve yo en septiembre, en horas había sacado mi American original sin perder dinero. Intentad eso con una tokai, Duesenberg, maybach, etc.
Subir
3
Pink
#72 por Pink el 19/03/2023
BudSpencer escribió:
pero si por ejemplo, un día tenéis un bache como el que tuve yo en septiembre, en horas había sacado mi American original sin perder dinero. Intentad eso con una tokai, Duesenberg, maybach, etc.
Justamente una Maybach, dos veces Tokais.. son guitarras que yo he vendido rápidamente. Al igual que Guild, Epiphone, Fender, Squier, DeArmond..

El tema es el de siempre. Si el precio es correcto y te curras mínimamente el anuncio, sale pronto.

Ahora, lo de "sin perder dinero" ya no. Si te refieres a venderlas al mismo precio que están de tienda, pues me sorprende, y a la par me ayuda a entender muchos precios que veo por ahí jajajaja
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo