Gibson les paul standard vs alternativas

Consulta
Potoco Baneado
#73 por Potoco el 19/03/2023
Mejor una Chibson genuina…genuinamente china !
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
BudSpencer
#74 por BudSpencer el 19/03/2023
Pink escribió:
. Si te refieres a venderlas al mismo precio que están de tienda, pues me sorprende, y a la par me ayuda a entender muchos precios que veo por ahí jajajaja


No, no, por Dios 🤣🤣🤣🤣 Yo cuando compro mareo lo menos posible, y cuando vendo es porque me hace falta o porque quiero financiar otra cosa, por lo que pongo el material para que salga rápido y estemos todos contentos.

También te digo que la última guitarra que compré nueva fue una american Special en 2012 porque la tienda estaba en liquidación y me salió por menos de 600€
Subir
PA.LU.A
#75 por PA.LU.A el 19/03/2023
rumbe escribió:
Aprovecho el hilo para preguntar dentro los diferentes acabados de la les paul standard, ¿son meramente estéticos o hay algo a tener en cuenta ?

Lo primero decirte que si te vas a por la Gibson Les Paul Standard no vas a arrepentirte, es una gran guitarra
En cuanto a los acabados, una de dos, o que te envíen fotos reales desde la tienda o ve directamente a la tienda a comprarla
Si no tienes opción a comprarla directamente en tienda, que te envién fotos. Aún así, las fotos muchas veces no muestran la realidad que luego se percibe visualmente
A mí el único acabado que no me gusta es el que deja los bordes completamente negros, un sunburst tan sunburst que ha quemado todo le perímetro de la tapa de arce, dejándolo negro negro. Totos los demás me encantan. Si tuviera que elegir uno ahora mismo escogería una gold Top
Subir
1
Apodo
#76 por Apodo el 19/03/2023
Juan M. escribió:
Pregunta, si quieres, a foreros de primer nivel como


:shock:
Subir
1
Apodo
#77 por Apodo el 19/03/2023
Sandman escribió:
Esto ya son LP. Para mí de nivel muy superior a una Standard.

https://musicaltamayo.com/guitarra/297-maybach-lester-cherry-lane-aged-58-.html
https://musicaltamayo.com/guitarra/guitarras-electricas/guitarra-electrica-prs-lp/2687-tokai-ls150f-3a-honey-burst-.html

Pero te vas a lo que te vas. Unos 2000€. Que podrían equivaler a 3000€ en Gibson o más, probablemente.


¿Qué es lo que las hace, en tu opinión, muy superior a una Standard?

En el enlace de la Maybach no hay muchos detalles (aunque he visto en persona...)

En el de Tokai, veo la lista de características, veo las fotos (sobre todo la de la trasera), comparo con mi Standard y sinceramente... contentísimo de haber pagado unos cuantos cientos de euros más. A falta de poder compararlas en mano, claro, que ahí es donde realmente podría haber sorpresas (cosa que sí pude hacer para comprar mi Standard, pasar un par de tardes en tienda comparando entre varias unidades; desafortundamente con Tokai no puedo hacerlo en mi caso).
Subir
1
Invader
#78 por Invader el 19/03/2023
Apodo escribió:
la Tokai como muy superior a una Standard, es que la veo si acaso inferior incluso.


Mucho se habla en los foros, pero mi experiencia, tras haber tenido varias de cada marca (simultaneamente incluso) es que prefiero pagar un pelín más por las Gibson en misma gama/parecido precio.

Hubo una Tokai en concreto, una LC220 que me costó una pasta y que fue una decepción enorme, la última.
Subir
Apodo
#79 por Apodo el 19/03/2023
Al final he editado mi mensaje anterior (supongo que al tiempo que tú escribías) y había borrado la última frase en la que mencionaba justo lo que citas, por no pecar de vehemente, ya que no he hecho un examen exhaustivo de características componente a componente... pero es que no me molestaría en hacerlo en cualquier caso. No me importa que quede citado.

Me choca un poco la foto de la trasera, que supuestamente es caoba africana, pero tiene esa estética tan habitual en guitarras asiáticas... es como un cruce entre la trasera de una Gibson y una Epiphone. Desconozco si es así en todas las Tokai, si hay Gibson con esa apariencia (yo no he visto) e igual es una manía tonta mía, pero no me gustan nada. Y una cejuela o un jack se pueden cambiar. El cuerpo no.
Subir
BudSpencer
#80 por BudSpencer el 19/03/2023
Tokai hace guitarras de puta madre, con un hype de puta madre también por nuestra parte.

Aquí hubo una época en la que se llegó a comparar la gama de acceso japonesa con las Gibson Standard, y adivinad...se las comían con patatas

Pillé a ciegas pero muy ilusionado una 136 impoluta por 900€ y me vi negro para venderla. Al final le palmé 100€. Los inlays eran de plasticorro horrible, el acabado estaba bien pero era un caramelo de poliuretano, nada que ver con cualquier Gibson, los trastes muy pequeños, los herrajes mediocres y las pastillas normalitas. Muy bien hecha, eso sí, y con Jack y selector switchcraft, pero una traditional/Standard está varias ligas por encima.

Después he probado 160, 186 y 212. La única que me gustó fue la 212 que tiene un acabado rollo faded que quita el hipo, pero nuevamente las pastillas eran las mismas y ya hablamos de una guitarra bastante más cara.


Resumiendo,hay que leer menos y tocar más. Es muy bonito pensar que los japos o quien sea hacen standards a mil pavos menos que Yicson, pero es mentira. Si quieres un nivel similar, te vas a ahorrar 300€, pero ya está.

En las tope de gama, 420 etc. no me meto porque no he probado ninguna y mucho menos las he comparado con las custom shop de Gibson que he probado. Ahí sí que veo más factible que te ahorres pasta porque los precios que han cogido las R8 y R9 son demenciales, pero esto son suposiciones por mi parte.
Subir
1
Flojo de pantalon
#81 por Flojo de pantalon el 19/03/2023
Yo creo que te debes comprar la gibson, no porque al venderla palmes más o menos pasta, sino porque en realidad las alternativas de ese nivel están en un precio similar, yo tengo una tokai ls129bb que me costó 1250 euros, es buena guitarra, la prefiero a la gibson studio sin la menor duda, pero no está al nivel de la standard, quien te lo diga miente, otras marcas a veces difieren demasiado en el aspecto, si tu única motivación es el precio no hay vuelta de hoja, ni por precio ni por estetica, además la cantidad que te vas a ahorrar no compensa.
Subir
1
makinon
#82 por makinon el 20/03/2023
#80 esa 212 además es que no es finish lacquer como las demás tokais, es decir, nitro sobre poli, esa 212 es all lacquer, y como bien dices es maravillosa.
Subir
1
Groto
#83 por Groto el 20/03/2023
Después de repasar todo el hilo creo que no he visto que nadie recomiende la Classic, a mi parecer con una calidad próxima a la Standard, el punto de flexibilidad extra del split coil, gama de colores para satisfacer a muchos (a negra me encanta) y un par de cientos menos que aquella. Y Gibson en la pala.


Y si no la PRS S2 Mcarthy, un guitarrón súper cómodo bastante Les Paul pero con el plus de la escala intermedia PRS, el split coil y la accesibilidad extra a los trastes altos propia de la marca. Y los pajaritos, que molan un montón.
Subir
3
remenor
#84 por remenor el 20/03/2023
#83 Esa fue la que compré la semana pasada y no puedo estar más contento. Es la mejor guitarra que he tenido jamás.
mucha variedad en sonidos gracias al coil split, cambio de fase y el pushpull para salida directa de la pastilla de agudos. Pastis bustbucker. Un cañonazo de guitarra super bien seteada y quintada.
Me vale para todo, desde jazz, bossa, fuck, rock, blues...
Eso sí, a pesar de ser caoba aligerada, sigue pesando un quintal para mí. 4,018 kg en báscula de precisión. Es la más pesada todas mis guitarras.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo