Gibson les paul standard vs alternativas

Consulta
Juan M.
#37 por Juan M. el 18/03/2023
Invader escribió:
Yo creo que quien más o quien menos todos hemos probado "las otras les paul" y aqui nadie regala nada, ni Tokai ni sandiosbendito.

Cierto. Nadie regala nada, ahí estoy de acuerdo. Lo que no quita para que siga siendo cierto que unas sí saquean más que otras. Nadie regala, pero algunas se inflan...
BudSpencer escribió:
lo que pasa es que todo esto se ha convertido en una religión de los foros con sus corrientes internas: el comepatatismo, el sobrecostismo, el harrywertonismo...

Pero no tan cansino como los mantras "only a G. is good enough", "Fender es Fender", "todas las guitarras que no son 'made in USA' son sucedáneos", "sólo el hype de G. y de F. está bien merecido", "las maderas importan (pero sólo las de las marcas que a mí me molan)", y el de que "los que discrepan de LA verdad unilateral ahí expuesta son unos ignorantes y sólo piensan así porque no les alcanza".
Fue el repugnante, asesino y malnacido de Joseph Goebbels, quien dijo aquello de que "una mentira repetida mil veces puede convertirse en realidad". Este déspota y despreciable ser humano sabía de marketing y publicidad, y pareciera que ciertas empresas tomaron nota de dicho eslogan... :russian_roulette:
Subir
2
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
Francis W.
#38 por Francis W. el 18/03/2023
Juan M. escribió:
Fender es Fender
A mi eso me parece bastante exacto la verdad...
Subir
3
rumbe
#39 por rumbe el 18/03/2023
PA.LU.A (PaLuPe) escribió:
Qué presupuesto tienes?
¿Qué estilo de música quieres tocar?


mi presupuesto llega hasta los 2300 aprox de la standard. Es un auto regalo de 50 cumpleaños.

Me he criado como guitarrista con el rock de los 70/80 aunque me gusta el blues el jazz…. Ahh y tengo una prs ce 24 como guitarra de referencia y una strato american standard… el tema de la gibson nunca entro en mi presupuesto hasta ahora.
Subir
Juan M.
#40 por Juan M. el 18/03/2023
#38
Ahí te doy la razón. Tomárselo con buen humor es la mejor receta... :risa:
Subir
1
Invader
#41 por Invader el 18/03/2023
rumbe escribió:
el tema de la gibson nunca entro en mi presupuesto hasta ahora.
buff, esque lo veo cantado.

Comprate la Gibson, es la que más ilusión te va a hacer y además es un pepino.

No estoy de acuerdo en que estén muy infladas, pero qué leches, si ppr estar un poco infladas te vas a llevar una guitarra de marca legendario que mantiene su valor en el tiempo mejor que ninguna otra (el sobrecoste aqui, a la larga desaparece), pues adelante!

Piensa esto: la gibson te va a quitar el GAS del resto, pero comprarte el resto no te va a quitar las ganas de tener una Gibson jeje
Subir
2
BudSpencer
#42 por BudSpencer el 18/03/2023
Juan M. escribió:
todas las guitarras que no son "made in USA" son sucedáneos, las maderas importan (pero sólo las de las marcas que a mí me molan), y el de que los que discrepan de LA verdad unilateral ahí expuesta son unos ignorantes.


0a7ccaed0876547cb72608c36acaf-2871333.jpg
Subir
2
Pink
#43 por Pink el 18/03/2023
Sandman escribió:
¿Cuánto tiempo llevas tocando, tío? ¿Estás empezando con esto? Pues claro que no valen para nada, Juan. Para un músico con años a sus espaldas esas guitarras no tienen nada que aportar. Y merece la pena ahorrar, esperar, rebuscar en el compraventa, cambiar de planes de compra si es necesario, antes de irse a una puta mierda de guitarra, tío. Que sí, que para los niños o los rookies que no saben si van a aguantar en esto, una inversión de 300 en una guitarra y 300 en un ampli es mucho; y una HB puede servir perfectamente. Pero si llevas 20 años en esto, ¿qué cojones haces con guitarras de iniciación?
Oye, si me dices que es que empezaste con ellas y la cosa está jodida, y mientras sacas pasta pues vas tirando... Lo entiendo perfectamente. Pero cuando ya tienes una edad, un estilo y sabes que estás en esto para quedarte... Pues mira, comprar este tipo de guitarras, no salir de la rueda de la compraventa, no tener nunca lo que estás buscando... Me parece muy ridículo. Y vuelta la burra al trigo, y venga a decir muchas veces "calidad-precio" y "marquitis" y que pagas el logo. Pero al final estas con guitarras chungas, mientras que si juntas todo el dinero que te han costado las guitarras baratas que has tenido igual te da para una o dos guitarras serias para toda la vida.
Compi, creo que te estás expresando demasiado agresivamente sobre este tema, y sentando cátedra en base a algo que no deja de ser opinión y experiencia propia. Pero eso no sirve para todo el mundo en todos los casos.

Y sí, hay muchos casos, tanto de peña profesional como de gente que ha cambiado la puñetera historia de la música y ha influido en todo cristo usando instrumentos de mierda, o de los que se están llamando de mierda aquí.

Otra cosa es que todos, hasta los mejores, caigan en el GAS y la mítica y el mojo y las marcas, lo que sin duda ocurre.
Subir
1
BudSpencer
#44 por BudSpencer el 18/03/2023
rumbe escribió:
Es un auto regalo de 50 cumpleaños.


¡A por la Yicson, compañero! En una tokai o maybach que se le acerque te vas a gastar como mucho 300€ menos. Celebra el medio siglo con la guitarra que siempre has querido.
Subir
6
Juan M.
#45 por Juan M. el 18/03/2023
#43
Es que aún no lo has entendido, Pink. Él sí puede tener una Cort CR 250 y un bajo Squier, pero es el único que no tira su dinero por comprar instrumentos baratos, porque es el que más sabe. Parece que así funciona la cosa, ya sabes...
Subir
1
Sandman
#46 por Sandman el 18/03/2023
Juan M. escribió:
¿Te permites ir diciendo a los demás que qué hacen con guitarras baratas cuando tú no paras de hablar en un montón de hilos de las bondades de tu ya conocida por todos Cort CR250?


La diferencia entre una CortCR250 y una TE-40 es la misma que entre un Clio y un A4. Es unas 4 veces mejor guitarra, y solo cuesta 3 veces más. Mejor relación calidad precio, como te gusta señalar. :D

Juan M. escribió:
¿Acaso por tener una guitarra barata como tu Cort ya debemos de pensar los demás, siguiendo tu propio razonamiento, que eres un chaval que está empezando en esto y que no puedes tener nada mejor?


10 años hace que la tengo. Y no me podía permitir nada mejor, efectivamente. Me la tuve que pagar haciendo bolos con guitarras de iniciación, mira. Y el consejo de muchos compañeros fue "cómprate una guitarra buena de una vez". Pero no podía. Sin embargo, para mí el salto desde las guitarras de iniciación que tenía ya fue muy considerable.

Juan M. escribió:
Pero aquí parece ser que la única guitarra barata que merece la pena es la Cort CR250. ¿Por qué? Porque lo dice "Sandman" y él es quien más sabe de esto, y él es quien determina lo que diferencia qué es una guitarra barata buena de una mierda en base a su dilatada experiencia (si otros llevamos en esto desde 1997 da igual, porque seguimos siendo unos ignorantes).


A alguien que me dice que quiere una guitarra de iniciación le recomiendo la CR250. A alguien que se está pensando una Gibson Standard, pues no, "Juan". ¿Te ha gustado el juego de las comillas, eh? Eres tú el que entra a cada hilo de guitarras caras a decir "calidad-precio", "marquitis", "HB", como si todo aquel que tuviera una Fender o una Gibson fuera imbecil por no tener guitarras asiáticas.

Juan M. escribió:
E igualmente aquí las únicas guitarras de gama media buenas son las Charvel y las únicas Yamaha buenas son las Pacífica 612, porque así lo dice Sandman y sólo él y los que piensan como él son los que saben.


Ahora las de 1000€ son gama media. :D Las de 140 deben ser guitarras DIY.

Mira, no. Yo no he dicho eso. He dicho que esa Charvel, tiene mejor relación calidad precio que la TE-40. Y lo mantengo. Y que una Pacífica 612 es una guitarra profesional, y una 112 es una castaña pilonga. Y lo mantengo. El resto lo has dicho tú.

Juan M. escribió:
No, Rossend Bruch, no es cierto. Otra cosa es que a ti no te salgan las cuentas, pero hay empresas que ganan dinero -y mucho- vendiendo guitarras de buena calidad a bajo coste. Las venden como churros, y aunque el margen de ganancia de cada ejemplar es pequeño, la compensación de vender muchas genera dichas ganancias.


Esto es más que discutible. Luego nos quejamos de los modelos de producción, del coste de la vida... Pero compramos en los chinos y alabamos su modelo de negocio. Y luego me pides coherencia. :D

Juan M. escribió:
Sé coherente, majo, contigo mismo y haz una cosa para que lo que escribes se corresponda con lo que escribes: si según tú, lo mejor es no comprar guitarras baratas e intermedias y directamente irte a una de 2000€, pues venga, vende tu Cort y tu Charvel y vete a por una de esas de las que según tú, yo desprecio sólo porque son fruto de la marquitis o del hype de un logo.


Yo compro guitarras que me aporten, cuesten lo que tengan que costar. Mi Cort modificada y mi Charvel me aportan mucho. Y afortunadamente, si me quiero comprar una guitarra de 400, de 2000 o de 4000, puedo hacerlo sin problemas y sin tener que vender nada. Y cuando pruebe una y me guste, y me enamore, me la compraré. Mientras tanto, disfruto mucho de las guitarras que tengo. Gracias.

Y mira, lo que hace 10 años me hubiera sido imposible, hoy lo puedo hacer sin despeinarme. Es más, para esto curro, para poder hacerlo. Y para eso soy calvo, para no despeinarme. :risa:

Juan M. escribió:
Menos lecciones y más coherencia, ¿ok? Y si entiendes que tú has hecho bien gastándote un dinero en una Cort CR250 y en una Charvel de gama media, igual sería sensato aceptar que otros hayan hecho bien gastándose un dinero en una HB SC 450 Plus y en una Ltd de gama media como la eclipse-1000.


¿Te parece poca coherencia decirte que para alguien que lleva tocando años y años, comprar una HB teniendo otras guitarras iguales o mejores no aporta nada? En todo caso discreparás, pero yo no veo falta de coherencia. Lo que veo una falta de coherencia es aceptar el modelo de producción asiático, con todo lo que conlleva. Entrar a hilos en los que se piden opiniones sobre guitarras de gama media y alta a hablar de "marquitis" y a recomendar guitarras de iniciación. Y estar todo el día escribiendo párrafos con la estructura "Yo no digo que las guitarras de 20€ y de 80.000€ sean iguales, sería absurdo... -meter una frase por el medio- ...pero tampoco quiero pagar por el logo de la pala y las HB son guitarras de gran relación calidad-precio".

Aquí cada uno tenemos nuestras frases, "Juan". Se ve que la mía es hablar de la CR250. ¿Qué le vamos a hacer? :perdon:
Subir
1
BudSpencer
#47 por BudSpencer el 18/03/2023
Sandman escribió:
Eres tú el que entra a cada hilo de guitarras caras a decir "calidad-precio", "marquitis", "HB", como si todo aquel que tuviera una Fender o una Gibson fuera imbecil por no tener guitarras asiáticas.


dbb6dab7be37fbf25e8ada5021b7d-2871338.jpg
Subir
2
Invader
#48 por Invader el 18/03/2023
:jajajaja:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo