Gibson les paul standard vs alternativas

Consulta
cachociego
#13 por cachociego el 17/03/2023
Me apunto al hilo a ver qué te comentan, de gibson se 0, pero mira igual es el momento de aprender algo. De primeras me ha sorprendido que nadie haya hablado de epiphone, hay un modelo 59 con la pala gibson incluso que me parece preciosa, pero eso es todo mi aporte , igual no dan la talla o algo no se…nunca he tocado una ni nada. un día me pille una tipo les Paul por 300€ coreana y sigo encantado…
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Sandman
#14 por Sandman el 18/03/2023
Paco escribió:
Prueba las PRS McCarty se supone que intentan tener el tono orinal de las Les Paul antiguas.


¡¡Ojo!!

Sigo pillado de una de estas y hace más de dos meses que la probé.
Subir
Ricardo_R
#15 por Ricardo_R el 18/03/2023
Como te dicen muchos compañeros, si has probado la Gibson y te convence no le des más vueltas.
Subir
1
Rossend Bruch
#16 por Rossend Bruch el 18/03/2023
El problema de Gibson es que es caro.

Yo no me la podia permitir y compré una Tokai - segunda mano, una LS105Q - y estoy muy contento con ella. Yo sinceramente, creo que 2500€ por una guitarra es mucho dinero. Al igual que pienso que guitarras de 250€ no valen para nada, 2500€ es mucho.

Respecto a que ya no tienen la calidad de antes, que es mejor Tokai, etc. Pues no se qué decirte. Creo que no lo vas a notar si compras Gibson o Tokai o Fujigen. Todas son muy buenas guitarras.
Subir
1
Manuel
#17 por Manuel el 18/03/2023
Con respeto al resto de opiniones, si te gusta Gibson no la cagues comprando un sucedáneo. Gastarás el dinero dos veces. Te lo digo por experiencia.
Subir
5
PA.LU.A
#18 por PA.LU.A el 18/03/2023
Si estás dispuesto a gastarte 2.300 pavos, me compraría una Gibson Les Paul Standard nueva
En caso de que tengas algo menos, en torno a 1.800, me compraba una Gibson Les Paul Standard de segunda mano, que de vez en cuando aparece una en compraventa por ese precio
https://es.wallapop.com/item/gibson-les-paul-standard-2016-t-db-864343440?utm_source=google&utm_campaign=19664052212&adgroupid=145971615596&utm_term=&utm_medium=cpc&utm_content=648182071629&gclid=Cj0KCQjwwtWgBhDhARIsAEMcxeA6LU0LGbeOAfBttXa70fHm5BHhL9lkdXRF4pHCAzII_8FQDshweg4aApesEALw_wcB
Si tu presupuesto está al rededor de los 1.500 euros, me iría hacía Tokai, que son guitarras con una calidad impresionante
De todas maneras, dos preguntillas...
¿Qué presupuesto tienes?
¿Qué estilo de música quieres tocar?
Subir
makinon
#19 por makinon el 18/03/2023
#16 y fíjate, yo llevo una colección de guitarras magníficas, musicman majesty , tokai premium, Edwards, dangelico Deluxe, ibanez j.custom, carvin,... Y últimamente estoy alucinado con una cort g100 de 100 euros y con un par de fazleys de otros 100 euros.

Decir que una guitarra de menos de 250 no vale para nada... Te lo compro en los 90, a día de hoy hay guitarras baratas que ya las hubiera querido para mí cuando empecé.
Subir
5
Juan M.
#20 por Juan M. el 18/03/2023
Rossend Bruch escribió:
pienso que guitarras de 250€ no valen para nada

Respeto tu opinión, esperando que se base en experiencia y no en prejuicios.
Yo discrepo, ya que conozco bien las Yamaha RGX 121Z, las Yamaha Pacífica 112, las Harley Benton SC 450 Plus o las TE-40 HH, las Jet, algunas Cort, algunas Schecter, algunas Ltd, y he oído y leído maravillas de las Fazley Phynica series. En mi opinión, decir que una guitarra de 250€ no vale para nada es, sin ánimo de faltar, un tanto ridículo. Hay bastantes, pero bastantes guitarras en torno a ese precio cuya relación calidad-precio es acojonante. En algunos otros hilos ya manifestabas que es imposible sonar decente con un equipo (guitarra+ampli) inferior a 1.000€ de presupuesto. Ahora afirmas que una guitarra de 250€ no sirve para nada... Pues mira, muchas de ellas sirven para hacer música, y sonar bien. No sé, me parece un tanto clasista y si así fuera, muchos tendrían que quedarse fuera de este mundillo.
Tal vez si pruebas alguna de las arriba mencionadas medianamente bien ajustada cambiarías de opinión. Te animo a ello.
¡Un saludo!
Subir
1
Sandman
#21 por Sandman el 18/03/2023
Juan M. escribió:
Rossend Bruch escribió:
pienso que guitarras de 250€ no valen para nada

Respeto tu opinión, esperando que se base en experiencia y no en prejuicios.
Yo discrepo, ya que conozco bien las Yamaha RGX 121Z, las Yamaha Pacífica 112, las Harley Benton SC 450 Plus o las TE-40 HH, las Jet, algunas Cort, algunas Schecter, algunas Ltd, y he oído y leído maravillas de las Fazley Phynica series.


Tenemos que relativizar el comentario, no ponerlo aislado.

Estamos comparando con una Gibson LP Standard. Claro que hay guitarras de 250€ que sirven perfectamente a según qué objetivos, pero comparar una LP Standard con los modelos que citas, Juan, no tiene ningún sentido. Son ligas diferentes.

Las Yamaha que citas son guitarras de iniciación. Las HB, la SC no la he catado, pero no es diferente de una Cort CR y tengo una. Sirve, funciona, suena, pero está a 100 años luz de una LP Standard o de una Tokai de gama alta. Una TE-40 es el equivalente a una Bullet, intocable absolutamente. Hace poco probé una y de verdad prefiero gastarme 140€ en un pedal. No es excusa que valgan poco, son una auténtica mierda. Incluso la construcción del mástil parece hecha con las maderas que se desechan para otros modelos.

Los modelos que citas tienen guitarras de gama media y de gama más alta. Especiamente las ESP, las Yamaha, incluso las Cort y las Schecter. Pero, joder, con el mantra de la relación calidad precio cada día rebajas más el "precio". :D Pues la relación es matemática, y si pones en el numerador un cero, en el denominador por mucho que bajes, te quedas a cero.

Sin embargo, te puedes ir a ESP y LTD por unos 1000€ que pueden darte buen servicio. Nunca al nivel de una buena Tokai o Gibson, pero nunca, y tampoco lo pretenden. Son modelos diferentes con otro foco. Te puedes ir a Yamahas de 800-900€ que son ya cosas muy serias. Cort del mismo precio también tiene guitarras para toda la vida. Y Schecter... A mí esta por ejemplo me gasea...

https://www.thomann.de/es/schecter_usa_custom_solo_ii_bb.htm

Pero no es una LP. Es una single cut, pero no una LP.

Esto ya son LP. Para mí de nivel muy superior a una Standard.

https://musicaltamayo.com/guitarra/297-maybach-lester-cherry-lane-aged-58-.html
https://musicaltamayo.com/guitarra/guitarras-electricas/guitarra-electrica-prs-lp/2687-tokai-ls150f-3a-honey-burst-.html

Pero te vas a lo que te vas. Unos 2000€. Que podrían equivaler a 3000€ en Gibson o más, probablemente.
Subir
2
Juan M.
#22 por Juan M. el 18/03/2023
Sandman escribió:
Estamos comparando con una Gibson LP Standard. Claro que hay guitarras de 250€ que sirven perfectamente a según qué objetivos, pero comparar una LP Standard con los modelos que citas, Juan, no tiene ningún sentido. Son ligas diferentes.

Lo que no tiene ningún sentido, "Sandman", es que pongas en mi boca cosas que yo no he dicho. Yo no he comparado en mi vida una Gibson LP Standard con una guitarra de 250€, sencillamente porque es absurdo.
Lo que he dicho, vuelve a leerlo y te darás cuenta, es que no es cierto que las guitarras de 250€ no valgan para nada, que es lo que afirma el compañero "Rossend Bruch" literalmente.
Y no, él tampoco estaba comparando las Gibson LP Standard con las de 250€, porque él mismo afirma que Gibson es cara y que no tiene nonguna porque no se la puede permitir. Él dice en su post que 2500€ le parece excesivo dinero para una guitarra, y que las de 250€ no sirven.
Así que me temo, Sandman, que eres tú y no yo el que ha descontextualizado los comentarios que hemos escrito.
¡Un saludo!
Subir
1
Juan M.
#23 por Juan M. el 18/03/2023
Sandman escribió:
Una TE-40 es el equivalente a una Bullet, intocable absolutamente. Hace poco probé una y de verdad prefiero gastarme 140€ en un pedal. No es excusa que valgan poco, son una auténtica mierda. Incluso la construcción del mástil parece hecha con las maderas que se desechan para otros modelos.

Volvemos a discrepar y a estar en las antípodas. Yo tengo una HB TE-40 HH precisamente. Me parece una guitarra estupenda, muy cómoda de tocar, con pastillas aceptables y un mueble muy digno. Precisamente su mástil es lo mejor, comodísimo, suave al tacto y sorprendentemente estable a los cambios de temperatura y humedad. Lo que sí cambié fue los potes, el jack y la cejuela (32€ de inversión, ya ves tú) y sí es cierto que limé un pelín el acabado de 3 trastes que arañaban un poco. Afirmar que son una auténtica mierda me parece una afirmación gratuita, como mínimo tanto como la mía. En cualquier caso, si realmente hablas desde la experiencia de haber tenido alguna, se devuelve si te toca un ejemplar defectuoso, y listo. Pero vaya, conozco a bastantes más usuarios contentísimos con ella que a detractores que la califican como "una mierda" como tú haces. No creo que nadie afirme de ella que sea una guitarra sublime, pero somos bastantes los que pensamos que tiene una estupenda relación calidad-precio. No puedo decir lo mismo de otras HB que he probado, pero las SC 550 II y 450 Plus, y las TE-40 HH y TE-62 me parecen estupendas.
Afirmas también que las Yamaha que cito son de iniciación. Obviamente, lo son. ¿Pero de ahí se deduce que son una mierda y que no valen para nada? Yo estuve más de 10 años con mi Yamaha RGX 121zl y sólo la vendí porque siempre me pareció tener un mástil demasiado estrecho para mi gusto y porque para que una nueva entre, que entró, sencillamente una tenía que salir. Pero por lo demás, me gustaba bastante. Dicho lo cual, ¿quién la compara con una guitarra de gama alta? Es que es una comparación absurda...
Por otro lado, tus afirmaciones acerca de algunas Tokai, Ltd o Schecter sí las comparto.
De nuevo, un saludo reiterado.
Subir
Sergio
#24 por Sergio el 18/03/2023
pues como te dicen por hay arriba si quieres que diga gibson en la pala compratela siempre se puede revender mejor que otras.yo en mi caso compre una tokai lp la mas alta de gama un guitarron del copon no le envidiaba nada a una r9 de gibson hace poco la vendi y ahora me arrepiento jeje
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo